La nueva cara del fraude de seguros, Matthew Smith (Podcast)

Otras piezas de esta serie:
- Cómo la tecnología está cambiando el fraude, Matthew Smith (Podcast)
En los Estados Unidos, el fraude de seguros cuesta aproximadamente $80 mil millones al año. Matthew Smith de Anti-Insurance Fraud Coalition habla sobre quién comete fraude de seguros y algunas razones sorprendentes por las cuales
enfatizar
- En este episodio de Accenture Insurance Influencer Podcast, hablamos con Matthew Smith, Director de Asuntos Gubernamentales y Consejero General de Anti-Insurance Fraud Alliance.
- La Alianza estima que el fraude de seguros cuesta $80 mil millones al año.
- El fraude de seguros ha cambiado de tres maneras principales en las últimas décadas: los avances en la tecnología antifraude han mejorado las investigaciones de fraude;El fraude se vuelve más sofisticado;La industria de lucha contra el fraude se ha vuelto más diversa.
- Los baby boomers y los millennials presentan diferentes desafíos para los estafadores.
- El estudio "Cuatro caras" de Coalition muestra que la educación del consumidor puede ayudar a aumentar la conciencia y reducir la tolerancia al fraude de seguros.
La nueva cara del fraude de seguros, Matthew Smith
mateo smith Director de Asuntos Gubernamentales y Consejero General Coalición contra el Fraude de Seguros. Antes de asumir este cargo, trabajó en el campo del derecho de seguros durante casi tres años.
En este episodio, Matthew habla sobre los costos financieros y humanos del fraude de seguros y cómo ha cambiado el fraude de seguros con el tiempo. También compartió la investigación de la coalición sobre quién comete fraude de seguros y el papel de las campañas de educación del consumidor para reducir la aceptación del fraude por parte de los estadounidenses.
Sé que el fraude es muy caro.¿La Coalición estima el costo anual del fraude de seguros en los Estados Unidos?
Estamos. El número que usamos de manera conservadora es la asombrosa cantidad de $ 80 mil millones al año. Si tomáramos un billete de un dólar y lo pusiéramos de punta a punta, llegaría a la luna y regresaría 16 veces. Para mí y algunos de nuestros oyentes, cerca de casa, los $80 mil millones que perdemos anualmente debido al fraude de seguros podrían pagar toda la investigación del cáncer financiada por el gobierno federal en nuestro país durante los próximos 20 años. De eso estamos hablando. Recuerde, a diferencia de la deuda nacional, hablamos de ella todos los años.
Este es un número asombroso. Si bien $80 mil millones es obviamente un costo financiero enorme, sé que el fraude también puede causar otros tipos de daños.¿Usted pude decirme?
Vemos el fraude de seguros como un delito por el que todos pagamos. Una de las cosas que me frustra es que cuando hablo con legisladores o reguladores estatales, a veces incluso esos altos funcionarios dicen: "Este es un problema de la compañía de seguros. Realmente no es un crimen. "Esto está muy mal y mal.
En Nueva York, una abuela murió en un accidente automovilístico fingido. Ella no estaba involucrada. Ella fue la víctima, murió, dejando atrás a sus hijos y nietos.y una factura esperando en su nombre Ahora en Nueva York, cometer un accidente en el escenario sería un delito grave.
Estos son los tipos de víctimas reales de las que estamos hablando. La forma en que realmente estamos educando a los consumidores es haciéndoles saber que están pagando por ello: si no trabajamos juntos para combatir el fraude de seguros, sus vidas y las vidas de sus seres queridos estarán realmente en peligro.
Claramente, el fraude de seguros es una preocupación no solo para las compañías de seguros, sino para la sociedad en su conjunto.¿Cómo encaja la liga en esta situación?¿Cuál es su misión y cuál es su papel allí?
Fuimos establecidos hace 25 años en 1993 por Federación de Consumidores de América En ese momento, el Instituto de Seguros de América o AIA se había fusionado recientemente con PCI en una nueva organización, Asociación Estadounidense de Seguros de Accidentes de Propiedad (ACIA). Claramente, la defensa del consumidor y la comunidad de seguros no siempre están de acuerdo, pero unieron fuerzas hace 25 años para decir: "Podemos estar de acuerdo sobre el fraude de seguros y podemos trabajar juntos para encontrar soluciones".
Me desempeño como nuestro Director de Asuntos Gubernamentales, lo que significa que interactúo con 50 legislaturas estatales y el Distrito de Columbia, así como con los comisionados de seguros de nuestra nación y la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, sobre legislación y regulaciones que afectan el mundo del fraude de seguros.
Esto suena como un trabajo importante, especialmente en los EE. UU., donde los seguros son muy irregulares en términos de regulación y legislación.¿Está bien?
Absolutamente. En nuestro país, a diferencia de muchos países europeos, los seguros no están regulados federalmente.por debajo Ley McCarran-Ferguson, La regulación de seguros está relegada a los estados y al Distrito de Columbia para la supervisión a ese nivel. Hay beneficios al hacerlo. Está más cerca del consumidor, pero también significa, como dijiste, que tenemos un mosaico de leyes y reglamentos, incluido el área del fraude de seguros y cómo combatirlo.
Mencionaste el aspecto legal, que es un área en la que tienes mucha experiencia en este campo. Antes de unirse a Alliance, trabajó en derecho de seguros durante casi tres años. Tengo curiosidad, ¿ha visto un cambio en el fraude de seguros durante ese tiempo?Por ejemplo, hoy tenemos más tecnología y hemos visto un gran cambio hacia los teléfonos móviles y la tecnología digital.¿Es el fraude de seguros esencialmente lo mismo, solo usando un dispositivo diferente?¿O está cambiando fundamentalmente a medida que cambia nuestro mundo?
Creo que ha cambiado fundamentalmente, un poco integrado con nuestro mundo y un poco alejado de nuestro mundo. Las áreas en las que he visto los mayores cambios en estas tres décadas se dividen en algunas categorías:
- Primero: el cambio tecnológico.Ahora tenemos la tecnología para investigar y combatir el fraude de seguros, y cuando comencé a hacer esto a mediados de la década de 1980, era como Star Trek o Star Wars. Ahora tenemos la capacidad de rastrear literalmente a las personas y construir un modelo digital para tomar teléfonos y otros dispositivos, encontrar dónde las personas buscan información y con quién se han comunicado.
- Segundo: el fraude se ha vuelto más sofisticado.Hace treinta años, se localizó el fraude. Esto podría ser una red de accidentes organizada localmente, un incendio provocado local o un fraude médico. Ahora tenemos redes de fraude nacionales e incluso operadores internacionales. Algunos operan bajo el crimen organizado, algunos operan exclusivamente en el campo del fraude de seguros, que perpetúan el círculo de actividad, desde accidentes simulados hasta incendios provocados y fraude médico, que literalmente puede barrer el mundo.
- Tercero: nuestra diversidad profesional.Esta área es una de la que rara vez hablamos. Pero hace 30 años, si observaba quién investigaba el fraude de seguros por parte de las compañías de seguros, las fuerzas del orden público y el gobierno y quién procesaba esos casos, casi todos eran hombres blancos. Y hemos diversificado nuestras carreras, lo cual es excelente porque hoy tenemos mujeres capacitadas como investigadoras de fraude de seguros, investigadoras de incendios provocados e investigadoras de causas. Muchos en nuestra sociedad han visto que luchar contra el fraude es una carrera que pueden tomar, con oportunidades en la aplicación de la ley, la justicia gubernamental o la legislación.
Usted mencionó cómo el fraude organizado se ha vuelto más sofisticado. Me pregunto si el fraude oportunista también ha cambiado. Creo que a veces la gente dice: "Oh, ya sabes, en los viejos tiempos, éramos más honestos, éramos más responsables el uno con el otro". Entonces, ¿ha cambiado fundamentalmente la gente?¿Somos más propensos a decir, exagerar un reclamo de seguro o reclamar algo que descubrimos más tarde, tal vez sin decirle a la compañía de seguros que fue lo que sucedió?
Es interesante. Ahora estamos analizando con mucho cuidado la demografía del fraude de seguros. También es que incluso si retrocede 20 o 25 años, agrupamos todos los fraudes de seguros en una categoría, y estamos analizando a las personas que cometen fraudes de seguros juntas. Déjame darte dos ejemplos.
Históricamente, observamos a personas de 60, 70 y 80 años y dijimos que las personas de esa edad no cometen fraude de seguros. Históricamente, les dimos a las personas de esa edad un pase gratis, Decir que no creemos que sean estafadores o mentirosos.. Bueno, hemos aprendido que si mientes, engañas y robas a los 20, 30 y 40 años, sí, mentirás, mentirás y robarás a los 60, 70, 80 y más. robar.
Así que estamos viendo a los baby boomers.¿Por qué?Porque con la burbuja demográfica de los baby boomers, de aquí al 2050 tendremos 10.000 ciudadanos de 65 años cada día en Estados Unidos. Y no para demandar a toda una generación, resulta que soy un baby boom, pero si observamos a las personas de esa edad que dicen que no cometen fraude de seguros, vamos a abrir una caja de Pandora en el futuro.
La otra cosa interesante cuando observamos ese grupo de edad es que muchas de las personas que cometerán fraude de seguros a los 60, 70 u 80 años han sido titulares de pólizas muy honestos a lo largo de los años, pero enfrentaron desafíos que nunca pensaron que enfrentarían:
- Algunos de nosotros no tenemos planes de jubilarnos. Menos de un tercio de los estadounidenses ha ahorrado para la jubilación y alrededor de un tercio ha ahorrado $25,000 o menos para la jubilación.
- Tenemos un grupo completo de personas, son baby boomers, que crecieron con anuncios en Madison Avenue y quieren bienes, servicios y estilos de vida a los que no quieren renunciar.
- Nuestra gente vive más tiempo. Lamentablemente, también tenemos personas que necesitan facturas médicas y seguro médico.
Algunos de ellos, no todos, pero algunos de ellos, buscarán reclamaciones de seguros. Como incendiar un cobertizo o un edificio anexo, un garaje, denunciar artículos de joyería robados que ya no necesitan para poder usar el dinero para otros fines.
Si vamos al otro extremo del espectro, en este momento se está realizando una investigación realmente interesante sobre los millennials. Lo que estamos viendo es que los millennials son más tolerantes con el fraude y el fraude de seguros que las generaciones anteriores. Esto es importante porque mientras que los baby boomers son la burbuja demográfica más grande en la historia de Estados Unidos, los millennials son la generación más grande que nuestro país haya visto jamás.
Por ejemplo, un estudio reciente mostró que los millennials (58 %) piensan que está perfectamente bien mentir para salir de problemas, o esconder o no revelar cuando alguien te pregunta sobre una actividad a la que te gustaría asistir.
Cuando miramos el mundo del fraude de seguros, miramos estos estudios con mucho cuidado. Así que son ambos extremos del espectro. Pero comenzamos a profundizar en la demografía del fraude de seguros.
Es realmente interesante, especialmente cuando me explicas la lógica de no solo darles un pase gratis a los baby boomers. Son un montón de personas que están envejeciendo y, lamentablemente, también aporta un lado más humano a la conversación sobre el fraude debido a muchos de los factores que mencionaste. Eso no quiere decir que sea aceptable, pero te tocará el corazón. O tal vez solo soy una persona débil.
No, no lo eres. Esto es muy triste. Cuando todavía ejercía la abogacía hace unos años, le pregunté a un señor de unos ochenta años. Había hecho un reclamo por una bolsa de joyas que, según él, alguien había robado de su casa, pero aún era su dueño, estaba escondida en una caja fuerte. Cuando lo interrogamos con su evidencia, claramente le estaba mintiendo a la compañía de seguros, y admitió de buena gana que lo estaba haciendo, pero luego dijo: "Mi esposa necesita medicamentos que cuestan $1,500 al mes;Ella necesita vivir así. Ya no necesitamos esas joyas. "
Ahora dime, si fuera tu mujer, no lo harías. Es desgarrador, pero este tipo de cosas pueden motivar a una persona muy honesta a cometer fraude de seguros.
Esta es una pregunta difícil y, lamentablemente, no la abordaremos en este podcast. Así que ahora cambiemos de táctica: según tengo entendido, cada década desde 1997, la Coalición ha estado realizando un estudio sobre las actitudes públicas hacia el fraude de seguros, llamado estudio de las "Cuatro caras".¿Puedes decirnos algo sobre la investigación del tetraedro?
El estudio del tetraedro es uno de los estudios más interesantes que hemos realizado. Mirando el fraude históricamente, podemos ver cambios en las actitudes de los estadounidenses hacia el fraude de seguros. Lo llamamos "Cuatro Lados" porque analizamos las diversas perspectivas que las personas pueden tener sobre el fraude de seguros. Dividimos a estas personas en cuatro categorías:
- moralistaDiga: "Bajo ninguna circunstancia cometeré, ni ayudaré a nadie, a cometer fraude de seguros". Esta es la persona ideal que toda compañía de seguros quiere tener como titular de la póliza.
- realistaDijo: "Creo que el fraude de seguros está mal, pero siempre lo ha sido y siempre lo será. Solo tienes que aceptarlo. "
- conformistaDijo: "El fraude de seguros está ahí fuera. Si todos los demás están dispuestos a hacer eso, entonces me uniré al carro y obtendré mi parte también. "
- críticoBásicamente animando a los que cometen fraude de seguros. Por alguna razón, piensan que la aseguradora obtiene lo que se merece, y la persona es más elegible que la aseguradora. Así que en realidad afirman y piensan que las personas que cometen fraude de seguros tienen derecho a hacerlo.
A lo largo de los años, hemos visto un cambio hacia el medio. Es un factor triste que el lado moralista haya ido cuesta abajo. Pero los realistas y los conformistas se han trasladado a los bloques más grandes del medio. Con éxito, la mayor caída que hemos visto ha sido entre los críticos: alrededor del 11% en el estudio más reciente. Eso nos dice que se está transmitiendo el mensaje, que las personas están pagando el costo y el precio y son víctimas de fraude de seguros. Vemos este apretón en el medio, pero más de parte de los críticos que de los moralistas.
¿Atribuyes la caída en el porcentaje de críticas a algún factor clave que pudiste rastrear?
Me gustaría. Creo que estamos haciendo un mejor trabajo y, a través de nosotros, no solo estoy hablando de la liga, sino de nuestros miembros. Me refiero a nuestras organizaciones asociadas, como la Asociación Internacional de Equipos Especiales de Investigación, la Agencia Nacional de Delitos de Seguros. Creo que todos estamos haciendo un mejor trabajo al educar a los estadounidenses sobre los riesgos y daños causados por el fraude de seguros.
Cuando tengamos consumidores más informados, los veremos más conscientes y menos tolerantes para cometer fraude de seguros. Y creo que, en su mayor parte, eso es lo que hemos visto con la fuerte caída de las críticas.¿Apretar en el medio?Creo que también hemos visto el surgimiento de los millennials hasta cierto punto, y los millennials son más tolerantes con el fraude que las generaciones anteriores.
correcto. Este es un estudio fascinante. Creo que las compañías de seguros tienen muchas cosas, y me preguntaba si tendría algún consejo sobre cómo las compañías de seguros podrían usar estos hallazgos para respaldar sus estrategias contra el fraude.
Por supuesto que lo haremos. La razón por la que hacemos el estudio 'Cuatro caras' y tratamos de educar a las personas, especialmente a las aseguradoras, sobre las actitudes hacia el fraude de seguros es para demostrar que podemos cambiar eso a través de datos medibles: podemos cambiar la percepción pública, podemos interactuar con los asegurados y los consumidores. Las personas comunican el fraude de seguros, cómo no ser víctima de él y, quizás lo más importante, por qué no cometerlo.
Es por eso que hemos marcado nuestro estudio "Cuatro caras" para decirles a nuestros miembros: "Debe comprometerse a educar a sus asegurados, a sus empleados y al público consumidor sobre el fraude de seguros: este no es un delito sin víctimas, es exactamente el crimen que todos pagamos. Más importante aún, convéncelos de que no vale la pena intentarlo. "
si vas sitio web afiliado O vas a las redes sociales y nos encuentras en Instagram,estamos en Gorjeo,estamos en Youtube, estamos tratando de transmitir el mensaje en todas las plataformas de redes sociales en un esfuerzo continuo por educar a los estadounidenses sobre el fraude de seguros.
generalizar
En este episodio del podcast Accenture Insurance Influencer, hablamos de:
- Costos financieros y humanos del fraude de seguros.
- Cambios en la forma en que se realiza el fraude de seguros a lo largo del tiempo, incluidas nuevas herramientas y técnicas para investigar y combatir el fraude;un círculo de fraude cada vez más complejo;Luchando contra la diversidad en la industria fraudulenta.
- Los estudios de población muestran que es necesario revisar los viejos supuestos. Entre ellos: el asegurado mayor de 60 años no tiene conducta fraudulenta. Además, el gran tamaño de la generación del milenio significa que las aseguradoras deben comprender y abordar las actitudes de la generación del milenio hacia el fraude.
- Al comparar las encuestas de 2007 y 2017, el estudio "Cuatro caras" de la coalición mostró que el porcentaje de estadounidenses que aprueban el fraude de seguros se redujo en 11 puntos porcentuales.
En el próximo episodio, Matthew analizará más de cerca las técnicas que las aseguradoras pueden usar para detectar y combatir mejor el fraude. También examinará las tendencias de la industria para una experiencia del cliente más optimizada y cómo puede hacer que las aseguradoras sean vulnerables al fraude.
Qué hacer a continuación:
- Visite com/insuranceinfluencers para obtener más información o suscríbase directamente aquí:
Si desea ser un invitado en el podcast Insurance Influencers, comuníquese con nosotros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas