La lucha contra la disrupción digital requiere coraje

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Disrupción digital: ¿amenaza u oportunidad?
- Las aseguradoras deben responder rápidamente a la creciente disrupción digital
- Las aseguradoras con visión de futuro están aprovechando el poder de la disrupción digital
Los ejecutivos de seguros deberán ser lo suficientemente valientes para guiar a sus organizaciones a través de la tormenta de la disrupción digital
Las aseguradoras que deseen convertirse en empresas vivas y aprovechar el enorme potencial de las nuevas tecnologías digitales necesitan un recurso especialmente importante. Por supuesto, el capital y las habilidades son esenciales. Pero igualmente importante es el coraje.
Sin un liderazgo valiente, los proveedores de seguros pueden tener dificultades para abandonar los negocios tradicionales y aprovechar las nuevas oportunidades creadas por las tecnologías digitales. En lugar de cambiar a los nuevos, es probable que estos operadores se queden con el pasado. La disrupción digital erosionará su rentabilidad y socavará su competitividad. Podría terminar poniendo en peligro su propia existencia.
Transformar una organización madura en una empresa de vida ágil no es tarea fácil. Como mencioné en mi publicación de blog anterior [enlace], requiere que las empresas transformen simultáneamente su negocio principal;desarrollar estos negocios tradicionales;Y aumentar la escala de sus nuevas campañas digitales. En esta transformación, deben iniciar un "pivote inteligente" que asigne cuidadosamente los recursos entre su negocio principal y las iniciativas digitales incipientes. Es un equilibrio delicado que requerirá una recalibración frecuente, pero si las aseguradoras existentes hacen de la gestión de esta transición una prioridad, pueden lograrlo. Aquí hay dos buenos ejemplos:
- Grupo Generali Recientemente dio a conocer su nuevo plan estratégico en una presentación para inversionistas.muestra cómo Italia Sus procedimientos simplificados han arrojado resultados impresionantes. La empresa ha digitalizado todos sus procesos clave, todas sus agencias son completamente digitales y aproximadamente la mitad de sus políticas ahora se publican digitalmente. Esta transición ha resultado en un fuerte crecimiento de los ingresos para Generali Italia y le ha permitido desarrollar nuevos modelos comerciales aprovechando su Welion Health and Wellbeing Company y su nuevo negocio Jeniot Connected Services.
- Encontrar Ha pasado de ser una aseguradora de vida y salud sudafricana altamente innovadora a un proveedor global líder de servicios y soluciones de salud preventiva. Opera como proveedor de servicios para las principales compañías de seguros mundiales y también ha ampliado su gama de productos de seguros en Sudáfrica para incluir PC Insurance. Este cambio dramático requirió un cambio importante en las capacidades de TI centrales de Discovery.
En ambos casos, un liderazgo valiente y con visión de futuro es fundamental para garantizar el éxito en el desafiante viaje de transformación. Los líderes de la empresa deben identificar claramente los clientes, los canales y los productos que abordará su organización. También deben definir cómo su negocio interactuará con los mercados clave. Luego deben organizar las capacidades de la empresa para apoyar esta estrategia.
Una vez que comienza el proceso de transformación, la valentía de los líderes de la empresa puede realmente destacarse. Calculamos que tomaría aproximadamente dos o tres años para que una organización se transforme inicialmente en un negocio dinámico. A partir de entonces, sin embargo, la organización deberá cambiar con frecuencia sus recursos y alianzas para contrarrestar las amenazas a su negocio y aprovechar nuevas oportunidades. Esto requerirá un liderazgo inquebrantable y valiente para garantizar que las empresas no se conformen con nuevas normas, sino que continúen capitalizando las tecnologías emergentes y accediendo a nuevos mercados.
Hemos identificado cinco prácticas clave que las empresas de vida valiente necesitan para funcionar bien:
- Dirigirse a nuevos valores y modelos comerciales: el valor se crea mediante el uso de tecnologías digitales para interrumpir las actividades tradicionales, crear nuevos mercados y desarrollar asociaciones comerciales.
- Diseño de productos y servicios innovadores: una cartera creciente de productos de clientes altamente relevantes impulsa el crecimiento de los ingresos.
- Cree canales de participación: mejore continuamente la experiencia del cliente mejorando y ampliando los "puntos de contacto" del consumidor.
- Expanda las plataformas y los ecosistemas: cree recursos y sistemas de datos para respaldar el desarrollo rápido y ágil de productos y las asociaciones y alianzas entre industrias.
- Reconectar la cultura y la organización: la estructura de fuerza laboral jerárquica tradicional se reemplaza por una cultura adaptable y flexible que fomenta la innovación y una "mentalidad de cliente".
Para obtener más información sobre el impacto de la disrupción digital y cómo las empresas pueden transformarse en negocios de vida flexible, consulte estos enlaces.
La disrupción no es necesariamente un misterio
El seguro como un negocio vivo
Embárquese en un viaje de transformación ágil
Deja una respuesta
Entradas relacionadas