La Ley de Malabares - Parte 4: Modernización de la Plataforma Central de la Compañía de Seguros de Vida

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. China: una década de caminos digitales pioneros
  2. La Ley del Malabarismo – Parte 1: Transformando el Espacio de Reclamos
  3. Malabares – Parte 2: Mantener contentos a los clientes

En esta serie de blogs, mis colegas y yo analizaremos la industria de seguros en los mercados en crecimiento, con un enfoque particular en la tecnología, la digitalización, las plataformas y los ecosistemas.

Las aseguradoras de vida y las aseguradoras de PC tienen necesidades similares para modernizar sus sistemas centrales. Después de todo, enfrentan muchos de los mismos desafíos, incluida la digitalización, el aumento de los competidores de la plataforma, las expectativas cambiantes de los clientes y la necesidad de servicios en línea.

Sin embargo, las aseguradoras de vida enfrentan desafíos únicos para modernizar sus plataformas principales. Como resultado, sus elecciones son más complejas y la forma en que implementan los cambios necesarios es diferente.

En papel y código antiguo

En gran medida, la diferencia surge del factor temporal: los productos de seguro de vida cubren plazos mucho más largos: décadas para los productos de jubilación, por ejemplo, frente a un año para el seguro de automóvil. Además, es más probable que los productos se alojen en sistemas obsoletos. Y hay diferentes reglas para diferentes productos, lo que complica cualquier solución.

Además de eso, migrar pólizas al nuevo sistema es una tarea compleja y riesgosa, incluso si las aseguradoras entienden las reglas del producto. Algunos de mis clientes tienen decenas de millones de pólizas. Extraer estos datos del antiguo sistema y moverlos al nuevo sistema con un conjunto muy estricto de reglas de datos es una pesadilla logística. A diferencia de las aseguradoras de PC, existen pocas soluciones de software listas para usar convincentes, aunque la plataforma de seguros de vida de Accenture (ALIP) es una excepción a la regla.

La complejidad aumenta a medida que las aseguradoras de vida necesitan abordar los problemas de transformación de datos. Este es un desafío porque las reglas de datos de los sistemas heredados a menudo se olvidan hace mucho tiempo y los expertos que las mantienen están a punto de jubilarse.

Esto explica en parte por qué muchas aseguradoras de vida no toman medidas. No es que no quieran;Después de todo, ningún CIO quiere ser responsable de una docena o más de sistemas ineficientes que son costosos, están mal administrados y están escritos en un lenguaje que pocas personas pueden mantener. Esto se debe a que tomar medidas no es fácil. Si es así, las compañías de seguros de vida lo habrían hecho hace años.

Como resultado, muchas aseguradoras de vida se encuentran en una posición similar: operan numerosos sistemas independientes a un alto costo y con una eficiencia limitada. No había forma de migrar las políticas del sistema anterior, simplemente aceptaron que necesitaban mantener todas las políticas en ejecución. Por ejemplo, un cliente en Francia tiene 17 sistemas de vida separados.

Desacoplamiento de la línea de vida

Hay cuatro estrategias disponibles para las aseguradoras de vida que buscan cambiar sus sistemas centrales, y la mejor opción depende de la estrategia del operador, la tecnología y el tipo de producto. Veamos los tres primeros:

  • reemplazar:Por lo general, esto implica el uso de plataformas basadas en la nube y SaaS, y es más adecuado para tipos de productos estándar en grandes geografías. Como se mencionó anteriormente, un desafío fundamental es convertir las viejas políticas.
  • Replataforma:La plataforma central heredada se traslada desde el mainframe a la nube, y la fábrica de conversión convierte COBOL a Java. Sin embargo, en la práctica, una implementación pobremente desarrollada en COBOL se convierte en una implementación pobremente desarrollada en Java, lo que significa que esto no brinda la flexibilidad y la necesidad de una verdadera arquitectura digital.
  • retirarse:Los aspectos del sistema se ponen en modo de escorrentía y las funciones principales se reducen. Esto no suele ser de mucha utilidad para las compañías de seguros de vida.

Es en este punto que los clientes de las compañías de seguros de vida a menudo preguntan: OK, ¿qué podemos hacer?

la respuesta esre-arquitectura. Esto implica desacoplar digitalmente y vaciar el núcleo. Discutiré este tema con más detalle en una próxima serie de blogs, pero en pocas palabras, este enfoque permite a las aseguradoras desarrollar una estrategia que reemplaza gradualmente la funcionalidad del sistema y reduce la gama de aplicaciones utilizadas. Esto brinda flexibilidad, tiempo de comercialización reducido y un mejor viaje para los distribuidores digitales y los viajes de los clientes.

Como se muestra, las aseguradoras de vida tienen múltiples opciones cuando se trata de definir la estrategia de desacoplamiento correcta. En ambos casos, eliminaron las reglas comerciales de los sistemas front-end y back-end para evitar la duplicación y vaciaron el núcleo de los sistemas heredados mediante la ejecución de procesos mediante API y microservicios. La estrategia B difiere al incorporar acceso en tiempo real al lago de datos para garantizar actualizaciones y procesamiento instantáneos.

(Vale la pena mencionar que el enfoque de desacoplamiento generalmente es menos adecuado para las aseguradoras de PC, ya que sus productos son de corta duración y pueden elegir más fácilmente entre una multitud de opciones de software alternativas).

Para las aseguradoras de vida que manejan productos multianuales y carecen de alternativas de software, el desacoplamiento suele ser el mejor enfoque, como descubrió uno de mis clientes en Asia. Este cliente tiene múltiples sistemas de convivencia grupal y pólizas altamente complejas que no pueden procesar información en tiempo real.

Ayudamos a los clientes a implementar gradualmente estrategias de desacoplamiento en cada país en el que operan. Fundamentalmente, esto significa cambiar la cultura de la empresa para que pueda implementar métodos de desarrollo ágiles. Esto asegura que las empresas locales en cada país puedan seguir su propio camino, pero aún operan bajo la plantilla de desacoplamiento.

Hoy, el cliente tiene un sistema extremadamente eficiente que puede desarrollar rápidamente nuevos productos y actualizar información en tiempo real para clientes y operaciones.(Los sistemas back-end retrasan las actualizaciones, pero eso no afecta lo que ven los clientes ni las operaciones de la aseguradora). Con esto, puede aprovechar su agilidad y arquitectura digital para mantenerse a la vanguardia en todos los mercados.

Tener una plataforma digital receptiva coloca a las aseguradoras de vida y PC en una excelente posición para encontrar socios y expandir su base de clientes. Como veremos en mi próximo blog, la colaboración trae tanto oportunidades como desafíos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies