La IA es una tecnología transformadora para las compañías de seguros

Para la industria de seguros, los beneficios para la salud y la seguridad de los dispositivos portátiles y otros dispositivos conectados a IoT están bien establecidos. Pero satisfacer las necesidades de protección de los nuevos clientes va más allá de la captura de datos generados por los usuarios.
Lo que importa ahora es cómo las aseguradoras y sus socios del ecosistema utilizan los datos que los clientes comparten con ellos. Y si tienen la combinación adecuada de talento y tecnología para optimizar su uso.
Las capacidades de análisis, incluidos los análisis predictivos y prescriptivos, permiten cotizaciones de seguros basadas en datos en tiempo real. El comportamiento y las preferencias conocidas del cliente pueden informar estas ofertas, lo que permite a las aseguradoras ir más allá de los datos limitados sobre los atributos del cliente, como la demografía y los ingresos.
Transformación de seguros liderada por IA
Hay múltiples ejemplos de tales transformaciones lideradas por IA en la industria. Un ejemplo de los premios Efma-Accenture Insurance Innovation Awards es AXA Asia. Su empático chatbot de IA, Emma, utiliza conversaciones en lenguaje natural para brindar a los clientes apoyo y orientación personal para respaldar su bienestar general.
Sumitomo Mitsui Insurance Group (Japón) es otro. Su MS1 Brain incorpora Ventajas de los humanos y la inteligencia artificial - Asociarse con agencias a través de IA para impulsar procesos de ventas centrados en el cliente. La solución recopila, analiza y utiliza diversa información del cliente para comprender con precisión las necesidades y proporcionar los productos más adecuados.
Estas experiencias en tiempo real centradas en el cliente se están convirtiendo en la norma. La demanda de ellos por parte de los clientes de la línea de negocios y los clientes de beneficios grupales crecerá a medida que se adapten necesidades de nuevos empleados.
Guiar a los clientes de seguros hacia la seguridad y el bienestar: estudio de consumidores de seguros de 2021
aprende más
Fuerza de trabajo y IA optimizada
En su libro Human + Machine, Paul Daugherty y Jim Wilson escriben: "Durante muchos años, el sueño de muchos investigadores ha sido crear una inteligencia artificial que pueda competir con los humanos. Sin embargo, estamos viendo que la IA emerge como una herramienta para expandir nuestras capacidades humanas. "
Las opciones que enfrentan los operadores no son binarias. No se trata de si los humanos o las máquinas están mejor preparados para gestionar el riesgo. Los operadores deben adoptar un enfoque híbrido, preguntándose cuál es la mejor manera de utilizar las máquinas para ayudar a los humanos a brindar el servicio más atractivo y eficiente a los clientes.
Nuestro Estudio de Consumidores de Seguros de 2021 muestra que la interacción pura con la máquina se clasifica como la opción menos atractiva. Menos del 10% de los consumidores dijeron que se sentirían cómodos usando un robot al presentar un reclamo, solicitar un préstamo o una hipoteca, o buscar asesoramiento sobre productos y servicios. La interacción humana ocupó el segundo lugar, y la confianza en el asesoramiento humano en la oficina disminuyó entre 2018 y 2020. La interacción humana proporcionada por la inteligencia artificial ocupa el primer lugar.
A medida que la tecnología, los riesgos emergentes, las expectativas de los clientes y las presiones competitivas cambian la industria, las aseguradoras deben repensar sus trabajos, fuerzas laborales y lugares de trabajo. Esto requiere un cambio de mentalidad que va más allá del cambio incremental: rediseñar los trabajos y roles dentro de una organización de seguros para servir mejor a los clientes.
Para obtener más información sobre las preferencias de los consumidores y las tendencias de seguros, lea nuestro informe de investigación de consumidores de seguros.reporte de lectura
Deja una respuesta
Entradas relacionadas