La guía definitiva para autos autónomos

enfatizar:El debate sobre la línea de tiempo para los autos completamente autónomos en las carreteras de EE. UU. se ha intensificado, con optimistas de la industria que esperan aplicaciones a partir de 2019 y escépticos que cuestionan si 2035 es una fecha de lanzamiento realista.

Los expertos coinciden en que los vehículos autónomos presentan importantes desafíos para la industria de seguros de automóviles, pero también importantes oportunidades a corto plazo.

A corto plazo, el mayor potencial de los vehículos autónomos provendrá de la gran cantidad de datos que generan. Los fabricantes de automóviles autónomos, las empresas de software y las compañías de seguros estarán interesados ​​en analizar estos datos no solo para mejorar los productos existentes, sino también para desarrollar nuevos servicios de valor agregado. Además, aquellos operadores que sean los primeros en lanzar servicios de seguros para esta nueva categoría de riesgo recibirán miles de millones de dólares en primas.

introducir:

En esta guía, cubriremos:

¿Qué entendemos por "autonomía"?

¿Quién está fabricando automóviles autónomos y tecnología de conducción autónoma?

Reglamento de vehículos autónomos

¿Dónde se probarán los coches autónomos?

¿Qué significan los autos sin conductor para la industria de seguros de automóviles?

Coches autónomos y Big Data

Factores humanos y actitudes de los consumidores hacia los automóviles sin conductor

Ganancia de la compañía de seguros

La carrera por los autos sin conductor se ha acelerado significativamente en los últimos dos años, con más proyectos piloto en todo el mundo y más fabricantes de automóviles y empresas de tecnología ingresando al campo.

Si bien la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la adopción generalizada por parte de los consumidores aún está a años de distancia, desde el punto de vista tecnológico, la fecha de lanzamiento de los vehículos totalmente autónomos en aplicaciones iniciales como el transporte público o los servicios de transporte compartido podría ser tan pronto como 2019.

Más allá de la tecnología, muchos factores influirán en la rapidez con la que estos automóviles autónomos se adopten ampliamente. Estos incluyen regulaciones y legislación, la seguridad de los datos que estos automóviles necesitan para operar, el ecosistema que respalda la industria, incluidos los seguros y, por supuesto, las actitudes y la ética de los consumidores.

Índice
  1. ¿Qué entendemos por "autonomía"?
  2. ¿Quién está fabricando automóviles autónomos y tecnología de conducción autónoma?
  3. Reglamento de vehículos autónomos
  4. ¿Dónde se probarán los coches autónomos?
  5. ¿Qué significan los autos sin conductor para la industria de seguros de automóviles?
  6. Coches autónomos y Big Data
  7. Factores humanos y actitudes de los consumidores hacia los automóviles sin conductor
  8. Ganancia de la compañía de seguros

¿Qué entendemos por "autonomía"?

De acuerdo con la Sociedad de Ingenieros Automotrices, hay Cinco niveles de coches autónomos:

Nivel 1: Asistencia a la conducción. El conductor controla el vehículo, pero las funciones inteligentes permiten que el automóvil alerte al conductor sobre las condiciones, los entornos y los obstáculos.

nivel 2: Parcialmente automatizado. El vehículo incorpora funciones automáticas, a saber, aceleración y dirección, pero el conductor permanece comprometido.

Nivel 3: Automatización de condiciones. El vehículo gestiona la mayoría de las funciones de conducción que son críticas para la seguridad, pero el conductor debe estar preparado para tomar el control del vehículo en todo momento.

nivel 4: Altamente automatizado. El vehículo es capaz de realizar todas las funciones de conducción críticas para la seguridad, pero el conductor puede elegir controlar el vehículo.

Nivel 5: completamente autónomo. El vehículo es completamente autónomo y no estará equipado con equipo de conducción.

El nivel 4 es a lo que los expertos se refieren actualmente como "vehículos autónomos totalmente autónomos".

¿Quién está fabricando automóviles autónomos y tecnología de conducción autónoma?

El claro líder en la industria es Waymo de Google, que ha probado 5 millones de millas en 25 ciudades, con muchas más en simulaciones por computadora. Su equipo principal consiste en Chrysler Pacificas, pero los socios clave incluyen Fiat, Jaguar y Honda, así como Lyft.

Entre los fabricantes de automóviles se encuentran fabricantes de automóviles conocidos como Audi, Chrysler, Daimler, Ford, GM, Hyundai, Toyota, Volkswagen y Volvo, pero también hay muchos recién llegados como Faraday Feature, Local Motors, Lucid y NextEV.

El Grupo Altimeter en su La carrera hacia 2021: un quién es quién sobre el estado de los autos sin conductor y los conductores de la industria ”, detalla todos los fabricantes de automóviles involucrados en la tecnología y el desarrollo de vehículos autónomos. También invitó a unas 50 empresas de hardware y software a desarrollar activamente varios componentes para automóviles autónomos. Los gigantes tecnológicos Microsoft, Apple, Google y Baidu de China han liderado la tecnología de conducción autónoma, pero también se están involucrando muchas nuevas empresas como Comma.ai, Drive.ai y Oryx Vision.

Reglamento de vehículos autónomos

En 2017, el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) emitió un conjunto de pautas voluntarias llamadas " Seguridad 2.0 Visión, para brindar asesoramiento y recomendaciones para su consideración y discusión por parte de la industria. Están diseñados para unificar el desarrollo de capacidades automatizadas, incluida la conducción totalmente autónoma y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), y ayudar a unificar los esfuerzos de la industria, locales, estatales y federales para hacerlo. La guía también simplifica el proceso de autoevaluación para empresas y organizaciones."Esta guía es totalmente voluntaria y no existen requisitos de cumplimiento ni mecanismos de aplicación. El único propósito de esta guía es apoyar a la industria en el desarrollo de mejores prácticas en el diseño, desarrollo, prueba e implementación de tecnología de vehículos autónomos”, señaló la agencia.

A principios de 2016, el DOT presentó 15 puntos de referencia que los fabricantes de automóviles deben cumplir antes de que los vehículos autónomos puedan salir a la carretera. También argumenta que los estados de EE. UU. tienen derecho a regular los seguros. Informe de política" Política Federal de Vehículos Autónomos: Acelerando la Próxima Revolución en Seguridad Vial ”, sobre el papel de los gobiernos federal y estatal en la regulación de la tecnología emergente de vehículos autónomos, y emitió esta declaración sobre responsabilidad: “Los estados son responsables de determinar las reglas de responsabilidad para vehículos altamente automatizados (HAV). Los estados deben considerar cómo distribuir la responsabilidad entre los propietarios, operadores, pasajeros, fabricantes y otros HAV en caso de una colisión. Por ejemplo, si se determina que el HAV tuvo la culpa en el accidente, ¿quién debe ser considerado responsable?Para el seguro, los estados deben determinar quién (propietario, operador, pasajero, fabricante, etc.) debe comprar un seguro para vehículos motorizados. Determinar quién o qué es el "conductor" de un HAV en una situación particular no determina necesariamente la responsabilidad por una colisión que involucre a ese HAV. P.ej,

Esto condujo a una serie de proyectos de ley en 2017 (más de 50 proyectos de ley en 20 estados) que proporcionaron cierto nivel de regulación para los automóviles autónomos. Veintidós estados y Washington, D. C. han aprobado legislación o reglamentos por orden ejecutiva del gobernador.

En el verano de 2017, el primer proyecto de ley importante de Estados Unidos sobre automóviles autónomos, " ley de autos sin conductor, Aprobado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara. El proyecto de ley bipartidista "permitiría a los fabricantes de automóviles poner en circulación hasta 25.000 automóviles autónomos en el primer año de implementación. Después de tres años, ese número aumentará a un límite de 100.000 por año. Estos vehículos no están obligados a cumplir con los estándares de seguridad automotriz existentes. "

Dos meses después, un panel del Senado de los EE. UU. aprobó otro proyecto de ley, la Ley AV START, que prohibiría a los estados erigir obstáculos regulatorios y despejaría el camino para el uso de automóviles autónomos. El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte aprobó por unanimidad la medida, que permitiría a los fabricantes de automóviles obtener exenciones para los autos sin conductor de las reglas de seguridad que requieren que los autos tengan controles humanos. Los países pueden establecer normas sobre registro, concesión de licencias, responsabilidad, seguros y controles de seguridad, pero no normas de desempeño.

A nivel mundial, el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Singapur han promulgado leyes para permitir que los vehículos autónomos se prueben en la vía pública, y China no se queda atrás."Estos países están creciendo más rápido que los EE. UU., donde la falta de legislación nacional para aclarar el tablero de ajedrez de las reglas estatales dificulta el despliegue de automóviles sin conductor". Según Bloomberg. En Europa, el Reino Unido está a la vanguardia en la creación de un entorno propicio para las pruebas, con cuatro ciudades que permiten pruebas públicas. Francia e Israel permiten las pruebas en sus vías públicas caso por caso.

¿Dónde se probarán los coches autónomos?

California encabeza la lista de sitios de prueba de vehículos sin conductor de América del Norte, lo que lo convierte en el campo de pruebas abierto más grande del mundo. El estado aprobó normas sobre pruebas en la vía pública en septiembre de 2014 y una enmienda en febrero permitió a los probadores probar los vehículos sin un conductor de seguridad. Texas y Arizona le siguen de cerca debido al clima más templado, pero Uber no se queda atrás después de un accidente fatal en Tempe a principios de este año. pausa Todas las pruebas de autos sin conductor en Arizona.

A principios de este año, Michigan se convirtió en el hogar de la primera instalación de pruebas en carretera del mundo para vehículos sin conductor. Este Centro de Movilidad Americano (ACM) es un consorcio sin fines de lucro respaldado por el Departamento de Transporte de Michigan, la Universidad de Michigan, otros grupos aprobados por el estado y corporaciones importantes. La nueva división de autopistas es parte de la sede y los campos de prueba de 500 acres del centro, que incluyen un circuito de 2.5 millas, rampas de entrada y salida, un túnel curvo de 230 yardas, un garaje para clientes y un centro de operaciones. La instalación al aire libre también permitirá a los fabricantes de automóviles probar los vehículos en condiciones de conducción invernales.

DOT tiene un programa piloto 10 ubicaciones En todo EE. UU., desde Iowa City hasta el centro de Florida, pruebe los vehículos autónomos en asociación con universidades y departamentos de transporte estatales y municipales.

Si bien América del Norte aún lidera el movimiento, hay muchos lugares de prueba en Europa y Asia. Las pruebas de vehículos autónomos en Europa tienden a centrarse en el transporte público en lugares como Finlandia, Suiza y los Países Bajos. En Asia, Shanghái tiene una ruta cerrada, mientras que Singapur alberga una ruta piloto para servicios de robo-taxi.

Corea del Sur ha permitido realizar pruebas en 200 millas de vías públicas y ha respaldado la construcción de un circuito de pruebas al sur de Seúl que se inaugurará este año, según Bloomberg. reporte. Empresas como Hyundai, Samsung Group, Volkswagen Group y la Universidad Nacional de Seúl están probando más de 40 automóviles sin conductor en la vía pública.

¿Qué significan los autos sin conductor para la industria de seguros de automóviles?

Si los autos sin conductor son una amenaza o una oportunidad para las aseguradoras de automóviles ha sido tema de muchos debates y trabajos de investigación en los últimos años.

“Las tecnologías autónomas transformarán en última instancia toda la industria automotriz y los ecosistemas y las cadenas de suministro que respalda, la propiedad, la financiación y los seguros”. escribió Brian Solis en el informe del altímetro."A medida que la industria de la conducción autónoma pasa de cero a una velocidad vertiginosa, todos los aspectos del mundo de la conducción se están preparando para la innovación y la transformación".

Warren Buffett dile a CNBC Cuando los autos sin conductor se vuelvan comunes, los costos de los seguros se desplomarán. Sin embargo, señaló que interrumpir industrias enteras llevará tiempo.

"Si tuviera que aceptar dentro de 10 años [apostando] si el 10 por ciento de los autos en la carretera serían autónomos, lo aceptaría, pero fácilmente podría estar equivocado", dijo."Es algo multimillonario y el cerebro se está involucrando, por lo que fácilmente podría ocurrir antes de lo que pensaba. Esto será negativo para las aseguradoras de automóviles. "

Una informe morgan stanley Se predice que los disruptores podrían capturar el 20% del mercado de seguros de automóviles. El análisis, basado en una encuesta de consumidores realizada en asociación con Boston Consulting Group, encontró que más del 26 por ciento de los encuestados dijo que compraría un seguro de automóvil de Apple, Google o incluso de AT&T y Verizon.

"La adopción generalizada de vehículos autónomos revolucionará la industria de seguros de automóviles a largo plazo a medida que la responsabilidad pase a los fabricantes y el grupo de riesgo tradicional se reduzca", dijo Fitch Ratings, con sede en Londres. famoso en su investigación sobre automóviles sin conductor.

Nuestro informe de seguros de automóviles autónomos, basado en una investigación del Instituto Tecnológico de Stevens, concuerda: "Para 2035, habrá hasta 23 millones de vehículos completamente autónomos en las carreteras de los EE. UU. Vienen grandes desafíos, pero también grandes desafíos por delante". oportunidad a corto plazo. "

Nuestro informe argumenta que capitalizar esta oportunidad requerirá un gran cambio cultural en las organizaciones de seguros. También destaca las áreas más beneficiosas: 1) ciberseguridad, 2) seguro de responsabilidad de productos para hardware y software, y 3) seguro para problemas de infraestructura. Nuestro informe encuentra que las aseguradoras que actúan ahora tendrán una ventaja significativa de ser las primeras en actuar, no solo sobre otras aseguradoras, sino también contra los nuevos disruptores.

Uno de esos grandes jugadores es Munich Re, que decidió actuar temprano y se asoció con un servicio de taxis automáticos con sede en California. La empresa emergente Voyage ha estado experimentando con Villages Golf and Country Club, una comunidad para jubilados en San José."Un acuerdo para proporcionar servicios de vehículos autónomos en comunidades de jubilados casi se desmorona cuando las conversaciones sobre el seguro se estancan", dijo uno artículo en el New York Times."California requiere $5 millones en cobertura de seguro para autos sin conductor, pero Villages insiste en un aumento del 50 por ciento en la cobertura porque es una comunidad privada que asume más riesgos de responsabilidad". Munich Re dio un paso adelante y Voyage hizo una solicitud: proporcione todos los datos de los sensores para que la aseguradora pueda comprender mejor los riesgos potenciales.

InsurTech Vision 2018 es nuestra encuesta global de ejecutivos comerciales y de TI para comprender cómo las compañías de seguros ven actualmente el potencial de los vehículos autónomos y su entorno.

Coches autónomos y Big Data

Los automóviles autónomos generan una gran cantidad de datos y requieren una gran cantidad de datos para funcionar.

revista de borde decir con valentía: "Abordar las preocupaciones sobre los datos es clave para el futuro de los vehículos autónomos. De hecho, el enfoque de los problemas de uso y gobierno de datos para vehículos autónomos puede ayudar a informar a otros innovadores tecnológicos, ya que también buscan generar, recopilar, almacenar, analizar y monetizar grandes cantidades de datos. "

Los fabricantes de automóviles autónomos, las empresas de software que crean sistemas de aprendizaje automático y las compañías de seguros estarán interesados ​​en analizar estos datos no solo para mejorar los productos existentes, sino también para desarrollar nuevos servicios de valor agregado. Brink estima que el valor potencial de los datos generados por los vehículos autónomos alcanzará los 1,5 billones de dólares para 2030 y añade: “Los macrodatos y los vehículos autónomos son una combinación perfecta. Durante la operación, los automóviles autónomos generarán datos que los fabricantes de automóviles o proveedores pueden usar para mejorar la seguridad, reducir el tiempo de conducción y reducir los costos operativos del vehículo. Al mismo tiempo, los datos se pueden utilizar para investigación y desarrollo o para optimizar y personalizar el marketing en función de un enfoque holístico de gestión del valor del cliente. "

El año pasado, Toyota anunció una asociación con el MIT Media Lab y varias nuevas empresas para estudiar cómo se podría aplicar la tecnología blockchain a los automóviles sin conductor. Los socios de Toyota incluyen BigChainDB con sede en Alemania;viajeros israelíes;Oaken Innovations en Dallas y Toronto;y Gem, con sede en Los Ángeles. Otras empresas automovilísticas y tecnológicas están buscando mapas colaborativos para proporcionar a los vehículos autónomos herramientas de navegación más precisas. BMW, Intel, Mobileye y Here están colaborando en un proyecto que aprovechará las imágenes de cámara diarias de millones de automóviles y desarrollará mapas que se pueden actualizar diariamente.

Factores humanos y actitudes de los consumidores hacia los automóviles sin conductor

Si bien el entusiasmo de los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología está aumentando, la confianza del consumidor en los automóviles autónomos parece estar rezagada al principio. Los conductores citaron preocupaciones de seguridad y asequibilidad como las principales razones de su vacilación.

Entonces la marea comenzó a cambiar. Un estudio de la Universidad de Cornell establecido En promedio, los conductores están dispuestos a pagar casi $5,000 más por un automóvil totalmente autónomo.

otro investigación de AIG (AIG) encuentra que los estadounidenses están divididos casi por igual en autos sin conductor: el 41 % de los encuestados dicen que se sienten incómodos con la idea de compartir la carretera con autos sin conductor, mientras que el 42 % generalmente está de acuerdo.

A la gran mayoría (75 %) de los encuestados les preocupa que los vehículos totalmente autónomos, incluso aquellos con características de conducción autónoma (frenado de emergencia, evitación de cambio de carril, etc.), sean vulnerables a la piratería.

"Hay múltiples formas en las que la historia de los coches autónomos se desarrollará en los próximos años. Gaurav D. Garg, CEO de AIG Personal Insurance, dijo que las aseguradoras deben observar las tendencias cuidadosamente para ayudar a los clientes, incluidos los consumidores y las empresas, a prepararse.

El elemento humano en los autos sin conductor no se trata solo de si la gente los comprará. Algunos fabricantes de automóviles también están preocupados por cómo los humanos tratarán los autos sin conductor. El CEO de Mercedes-Benz USA, Dietmar Exler, preocupado Los humanos "matón" coche sin conductor. Cuando se le preguntó cuánto tiempo llevaría desarrollar autos autónomos, dijo: "No es tecnología, es un desarrollo rápido". Esto no es un problema de seguro y responsabilidad. Confío en los abogados. Yo mismo soy abogado. Resolveremos estos problemas. El verdadero problema son los humanos. "

Volvo comparte las mismas preocupaciones Sobre la intimidación y la decisión de mantener su flota de prueba inicial en Londres sin marcar para que no se vean diferentes de los Volvo normales.

Por último, pero no menos importante, existen preocupaciones sobre la ética y la moral de las máquinas inteligentes. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) está recopilando percepciones humanas de decisiones éticas tomadas por inteligencia artificial, como los automóviles autónomos, en un proyecto llamado " máquina moral. "La investigación en línea ha creado un dilema ético, y los automóviles autónomos deben elegir el menor de dos males, como matar a dos pasajeros o cinco peatones. Como observador externo, las personas juzgan qué resultado creen que es más aceptable."Ayúdenos a aprender cómo hacer que las máquinas sean éticas", pide el video introductorio.

Ganancia de la compañía de seguros

Están sucediendo muchas cosas en la carrera de autos sin conductor. El ecosistema que lo rodea es vasto y caótico. Si bien esto probablemente no signifique que el seguro de automóviles vaya a quedar obsoleto en el corto plazo, es aconsejable que los operadores comiencen a pensar en el cambio cultural que necesitan y se preparen para los disruptores que se avecinan. Ya sea que los vehículos totalmente autónomos se lancen en 2019 o en 2035, los operadores que sean los primeros en aprovechar los grandes datos y formar asociaciones clave serán los que lideren el camino en vehículos autónomos.

Más lecturas sobre autos sin conductor:

Asegura tu coche autónomo

Cómo los automóviles sin conductor cambiarán la industria de seguros de automóviles

Las 10 mejores historias de autos autónomos de 2017

¿En qué parte del mundo se encuentran los autos sin conductor?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies