La distancia del seguro de fin de vida

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Cinco tendencias tecnológicas que dan forma al futuro de los seguros de vida
- IA ciudadana en seguros de vida
La distancia es uno de los puntos débiles más persistentes de las aseguradoras de vida. Es una fuente de costos, ineficiencia e inconvenientes en muchos procesos de seguros de vida, desde comunicarse con los clientes para realizar pruebas hasta brindar capacitación a los empleados y más.
Es por eso que la InsurTech Vision 2018 de Accenture identificó las crecientes capacidades de la realidad extendida (XR) como una de las tendencias tecnológicas más impactantes de la industria. XR se refiere a las herramientas de realidad virtual y aumentada que están cambiando la forma en que las personas se conectan con la información, las experiencias y entre sí. XR es la primera tecnología para "reposicionar" a las personas en el tiempo y el espacio.
Trae el final de la distancia.
Los ejecutivos de seguros reconocen ampliamente el potencial de XR, con el 85% de los encuestados en una encuesta de Tech Vision de 2018 diciendo que es importante usar soluciones XR para cerrar la brecha de distanciamiento físico entre empleados o clientes. El 84% dijo que es importante que su organización sea pionera en soluciones de XR; el mismo porcentaje cree que XR creará una nueva base para la interacción, la comunicación y la información.
Algunas aseguradoras de vida ya han realizado experimentos prometedores con XR. Por ejemplo, en 2016, PNB MetLife India lanzó un laboratorio de servicio al cliente de realidad virtual llamado conVRse. ConVRse lleva a los clientes de seguros de vida a una "sala" simulada para hablar con un asistente virtual. El objetivo es brindar a los clientes una experiencia inmersiva y personalizada a través de los auriculares VR, que están disponibles en 15 sucursales de PNB MetLife en 10 ciudades. La empresa afirma que de los más de 8000 clientes atendidos a través de conVRse, más del 98 % calificó su experiencia como positiva.
La aplicación de XR para capacitar o volver a capacitar a los trabajadores de seguros también está ganando popularidad. Los estudiantes y los formadores pueden reunirse en realidad virtual para compartir una experiencia de aprendizaje que se parece más a la formación en el aula, incluso si están dispersos por todo el mundo.
XR permite a las compañías de seguros ejecutar simulaciones de capacitación realistas, brindando a los nuevos empleados de seguros de vida experiencia práctica en situaciones de trabajo poco frecuentes. También brinda capacitación de primera mano en situaciones desafiantes o potencialmente peligrosas sin riesgo real.
Pero XR no solo elimina la distancia física. También reduce la distancia conceptual entre los empleados y la información que necesitan para realizar sus tareas de manera efectiva.
Sin XR, cualquier información que los empleados necesiten y que no esté almacenada en sus mentes debe extraerse de otra fuente, distrayendo a las personas de la tarea en cuestión. XR puede presentar la información requerida en el campo de visión del trabajador en el momento exacto en que se necesita.
Algunas aseguradoras ya están utilizando dispositivos AR como gafas Microsoft HoloLens para facilitar la recuperación de información de manos libres para los ajustadores de reclamos y los inspectores de campo. Las aplicaciones futuras de XR podrían brindar eficiencias operativas similares al trabajo administrativo y de oficina de seguros de vida. Las soluciones podrían ser anteojos aumentados, una oficina de realidad virtual o incluso datos financieros a través de Alexa for Business.
Los arquitectos de XR todavía están trabajando para superar limitaciones importantes. La duración de la batería, la comodidad del dispositivo y los costos de creación de contenido son obstáculos que se deben abordar. Pero el potencial de la tecnología en los seguros de vida ya está claro y su impacto solo se expandirá a partir de aquí.
Es por eso que ahora es el momento de que las aseguradoras de vida desarrollen y perfeccionen sus programas XR. Comience con estas preguntas clave:
- ¿Cómo puede la tecnología XR hacer que su fuerza laboral sea más productiva?Cuando los empleados necesitan interrumpir sus actividades para encontrar información, no son productivos. La capacidad de eliminar o mitigar esto es probablemente el mayor beneficio de XR.
- ¿Cómo interactuará mejor con los clientes a través de la experiencia?Las empresas que pasan de ofrecer servicios a ofrecer experiencias a menudo encuentran nuevos clientes en un grupo más joven. Estos son críticos para el crecimiento. Desarrolle una estrategia para conectarse con clientes más jóvenes a través de la experiencia XR.
- ¿XR hará que tu entrenamiento sea más efectivo?Durante y después de la transformación digital, las aseguradoras de vida se ven en la necesidad de implementar nuevos tipos de capacitación para los empleados. Aproveche esta oportunidad para explorar cómo XR puede hacer que su entrenamiento sea más efectivo.
- ¿Hay alguna forma de que los clientes experimenten su marca?¿Cómo cierra la brecha entre sus clientes y la información que necesitan cuando la necesitan?¿Cómo puede brindarles recomendaciones y productos más personalizados a través de la experiencia XR?
Vuelva a consultar la próxima semana para conocer otra tendencia tecnológica que está configurando el futuro de los seguros de vida: la precisión de los datos.
Mientras tanto, el InsurTech Vision Report 2018 completo está disponible aquí.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas