¿La clave del éxito del proveedor de LP&I? Relevante para los valores, no solo para los individuos, sino para el mundo.

Otras piezas de esta serie:

  1. La búsqueda de valor y relevancia: cómo los proveedores de LPI pueden destacarse en un mundo de caos digital
  2. Primeros pasos: Cómo deben cambiar los proveedores de LPI para destacarse de la multitud digital

En esta serie de blogs, usaré Fiordland Trends 2019 para generar ideas sobre cómo los proveedores de seguros de vida, pensiones e inversiones (LPI) pueden destacarse.¿prioridad?Crear productos y servicios relevantes que generen valor para los consumidores (consultores y clientes finales). De manera crucial, a medida que los consumidores observan el comportamiento de todas las organizaciones, desde el uso indebido de datos hasta la falta de sostenibilidad y conciencia ambiental, los proveedores deben pensar más detenidamente sobre el significado de sus marcas y cómo se interpretarán. Esto significa reevaluar no solo cómo ingresan al mercado, sino qué tan bien resuenan sus productos y servicios con los consumidores individuales y cómo viven.

Respondiendo al escepticismo del consumidor

Una de las tendencias de los fiordos de este año, minimalismo de datos, que analiza cómo las empresas pueden abordar las dudas de los consumidores sobre cómo se recopilan y utilizan sus datos.¿El eslogan aquí?transparencia. Si bien es justo decir que los proveedores de LPI todavía están lidiando con la mejor manera de aceptar los datos, se recomienda considerar la mejor manera de reducir la cantidad de datos necesarios para brindar un servicio personalizado a los asesores y clientes finales. Al hacerlo, deben asegurar a los consumidores que están utilizando y almacenando estos datos de manera responsable.

Los consumidores quieren una compensación clara. Si entregan sus datos, esperan valor a cambio. Esto podría significar el desarrollo de ofertas que utilicen datos para habilitar impulsos de ahorro proactivos, ahorros fáciles y/o experiencias personalizadas para clientes finales, así como oportunidades de generación de clientes potenciales personalizadas y basadas en conocimientos para asesores. Por ejemplo, una startup en el espacio LPI ofrece un servicio que calcula la cantidad de pasos que da un usuario en un día y cuántos pasos necesita para un estilo de vida saludable;De hecho, los datos se seleccionan para generar recomendaciones proactivas para ayudar a sus clientes a llevar vidas más saludables.

Además de asegurarse de que utilizan los datos de los clientes para brindar una mejor experiencia al cliente, es posible que los proveedores de LPI también deban pensar detenidamente qué harán con estos datos una vez que los tengan. Esto significa que la equidad algorítmica seguirá siendo absolutamente crítica. A medida que los proveedores confían cada vez más en los algoritmos para tomar decisiones comerciales críticas, deben hacer más para evitar que se propague cualquier sesgo. La transparencia pública por sí sola no es suficiente. Las empresas necesitarán herramientas que puedan abrir la "caja negra" de la IA para investigar posibles sesgos en las fuentes de datos.

El futuro de la movilidad

Otra tendencia de los fiordos, antes del camino, centrándose en los servicios móviles como una nueva piedra angular de la mejora de la experiencia del cliente. Tal como están las cosas, el crecimiento masivo de los servicios de movilidad significa que los consumidores urbanos están comenzando a quejarse de la experiencia de usuario desordenada y fragmentada de los servicios de movilidad (por ejemplo, Uber, Kapten, programas de bicicletas compartidas, Citymapper, etc.).

Si bien la movilidad como tendencia no es claramente relevante para la industria de LPI a primera vista, es posible que los proveedores deban considerar algunas consecuencias. Las organizaciones de todas las industrias deben asegurarse de que son parte de la solución, no parte del problema. Esto significa diseñar aplicaciones móviles para integrarse con un solo ecosistema coherente basado en requisitos en tiempo real. Los proveedores de LPI deben darse cuenta de que ya no pueden ofrecer productos fijos. Los clientes esperan que los proveedores de todo tipo desarrollen nuevos modelos comerciales para abordar la movilidad y los incorporen a las capas de servicios existentes. Esto significará buscar más colaboración, ya sea a través de etiquetas blancas, asociaciones o un mayor uso de las API.

Mediante el desarrollo conjunto de productos de seguros que satisfagan las necesidades intergeneracionales de protección financiera y estilo de vida de cada cliente, los proveedores pueden garantizar que sus productos sigan siendo relevantes para cualquier etapa de la vida en la que se encuentren sus clientes. Por ejemplo, un producto de seguro de vida flexible que ofrece descuentos se basa en la actividad semanal de una persona, posiblemente en relación con un programa de bicicletas compartidas. Esto permitirá descuentos automáticos en las primas en función del kilometraje que recorran los clientes, al mismo tiempo que incentivará a los clientes a viajar más lejos al ofrecer descuentos por usar programas de bicicletas compartidas.

En mi próximo artículo, exploraré otras tres tendencias de fiordos. Se trata de lo que significa la relevancia en un mundo definido por números, y cómo los proveedores de LPI pueden lograrlo. Mientras tanto, me encantaría saber tu opinión. Por favor, deje un comentario o conéctese conmigo en LinkedIn.gracias por leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies