La automatización y el aumento están dando forma a la fuerza laboral de seguros

Otras piezas de esta serie:
- Los propios trabajadores están impulsando el cambio en la fuerza laboral de seguros
- Planificación de la fuerza laboral para 2025
Conozca qué roles de los empleados de seguros se espera que se vean más afectados por la automatización y el aumento
En las últimas semanas, los trabajadores de seguros de América del Norte han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones laborales de una manera sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19. Para cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para aplanar la curva del virus, muchos trabajadores trabajan desde casa, dejando solo un equipo central de personal en la oficina. Estos cambios temporales podrían afectar dónde y cómo se realiza el trabajo en el futuro, a medida que la gerencia obtiene información relacionada con el impacto de una fuerza laboral dispersa en la productividad, la innovación, la colaboración y los costos. En el futuro, estamos viendo otros cambios que afectan a la fuerza laboral y esperamos que tengan un impacto aún mayor.
Automatice y mejore
La automatización y el aumento son dos áreas a las que presto mucha atención. El reciente estudio Workforce 2025 de Accenture encontró que la automatización acelerada está impulsando ahorros de costos significativos en la industria de servicios financieros, mientras que el aumento tiene el potencial de desbloquear enormes ganancias de productividad. Para las aseguradoras, muchos roles de la fuerza laboral pueden verse afectados.
Encontrar el talento adecuado es fundamental
Para lograr este nivel de automatización y aumento, la competencia por el talento en la industria de seguros es feroz, y la demanda de empleados con habilidades digitales, capacidades de automatización y análisis es especialmente alta.
Institución Brookings Un análisis de 13 millones de nuevos empleos creados en los EE. UU. entre 2010 y 2016 concluyó que alrededor de 4 millones de estos nuevos empleos requerían habilidades digitales avanzadas, mientras que casi 8,1 millones requerían habilidades digitales avanzadas o intermedias. También descubrió que solo 41 millones de empleos en EE. UU. no requerían habilidades digitales significativas en 2016, en comparación con casi 100 millones.
Las aseguradoras deberán decidir si desarrollar las competencias de los empleados internamente, comprar competencias a través de la contratación externa, tomar prestadas competencias de otros departamentos dentro de la organización o de socios externos, o asignar tareas específicas a la robótica o la inteligencia artificial (IA).
La naturaleza del trabajo para los trabajadores de primera línea cambiará
Las aseguradoras también deben asegurar a sus empleados que la automatización y el aumento no "quitarán" sus trabajos y sus clientes, que aún pueden hablar con las personas cuando lo necesitan. En lugar de eliminar el toque humano, la automatización ayudará a las aseguradoras a ofrecer experiencias personalizadas y humanas a escala.
Al automatizar las tareas de front-office y back-office, las aseguradoras tendrán la oportunidad de brindarles a los empleados un trabajo significativo y un énfasis en las relaciones por encima de las transacciones diarias. Nuestra investigación muestra que al volver a poner los algoritmos "detrás de escena", la IA y otras herramientas de automatización inteligente darán a las personas la libertad de hacer lo que mejor quieren hacer: inspirar, crear, influir, liderar, juzgar, resolver preguntas y sugerencias.
Las aseguradoras necesitan generar confianza
Las aseguradoras líderes ya saben que la confianza de los empleados es clave cuando se trata de construir una fuerza laboral competente y confiable. Reconocen que los trabajadores de primera línea se sienten particularmente vulnerables y ansiosos por los cambios provocados por la automatización y el aumento. Compartirán su estrategia de fuerza laboral y revelarán cómo planean construir la fuerza laboral para que los empleados sepan que son valorados y se sientan empoderados para asumir nuevas tareas y roles.
Durante los próximos siete años, la automatización podría ahorrarle a la industria de seguros de América del Norte entre 5.000 y 7.000 millones de dólares, mientras que el aumento podría proporcionar entre 2.300 y 37.000 millones de dólares en ganancias de productividad. Las aseguradoras que eligen no adoptar o adoptar lentamente estas tecnologías están ofreciendo a sus competidores y nuevos participantes la oportunidad de obtener una ventaja y aumentar su participación en el mercado. Pero junto con estas tecnologías, las aseguradoras no deben olvidarse de la fuerza laboral: las nuevas capacidades que necesitan y las personas capacitadas que las brindan.
Para analizar cómo Accenture puede ayudarlo a planificar su fuerza laboral en 2025, contácteme directamente o lea el informe de Accenture: El futuro de los roles de habilidades de servicios financieros
Para obtener información sobre cómo comprender el impacto de COVID-19 en las personas y las empresas, consulte el sitio web de nuestra compañía de seguros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas