La amenaza única de las empresas tecnológicas para la industria de seguros

Durante años, la industria de seguros establecida ha visto a las nuevas empresas de insurtech como disruptores. Así es: son flexibles, responden a las necesidades de los clientes y se basan en tecnología moderna.
Pero hay una diferencia entre un saboteador y una amenaza. Las grandes aseguradoras aún poseen clientes y datos, por lo que no está claro cuándo o si estas insurtechs se convertirán en una amenaza real.
Sin embargo, con un nuevo actor disruptivo mirando el mercado de seguros, puede llegar a este punto de inflexión antes. Con grandes empresas tecnológicas como Tesla y Amazon entrando en el espacio de los seguros, ¿qué tan en serio deberíamos tomarlas?¿Comenzarán estas empresas a tomar la mayor parte de nuestro negocio, o esto podría marcar el comienzo de una nueva era de colaboración?
InsurTech y disruptores tecnológicos
No puedo hablar de disruptores InsurTech sin hablar de Lemonade. Lemonade ha captado la atención de la industria al aprovechar la mejor tecnología y ofrecer convenientes pólizas de seguro en línea a precios más bajos. Como la mayoría de las nuevas empresas, los operadores establecidos están adoptando un enfoque de "esperar y ver" cuando Lemonade podría convertirse en una amenaza real.
La limonada sigue siendo un disruptor poderoso para ignorar, pero a partir de hoy, no es exactamente el zumbido que pensamos al principio. En 2017, escribimos sobre cómo Lemonade estaba causando sensación en la industria y nos preguntamos si esto se extendería a los clientes o cómo. Independientemente, el tiempo dirá cuánto crecerá Lemonade y qué impacto podría tener esto en los operadores establecidos.
Pero ahora que compañías como Tesla y Amazon están ingresando al espacio de los seguros, la amenaza es diferente. Estas empresas se basan en una tecnología que las asemeja a nuevas empresas. Pero también tienen la escala y el conocimiento de la marca del cliente que las nuevas empresas como Lemonade no tienen, lo que las convierte en jugadores más fuertes. Pero, ¿hasta dónde llegarán estas compañías en seguros?
en sí mismos y en sociedad
Tesla es una empresa de tecnología que fabrica automóviles, tiene un vínculo directo entre los automóviles y los seguros de automóviles, y tiene la experiencia técnica para hacerlo. Debido a que sus autos son tan únicos, las aseguradoras tradicionales han tenido problemas para asegurarlos, lo que le da a Tesla la oportunidad de llenar el vacío.
En 2017, Tesla se asoció con Liberty Mutual para ofrecer un seguro específico para Tesla. Pero Elon Musk está cada vez más frustrado con lo que él considera altas tasas de interés, no solo con la sociedad Liberty Mutual, sino con otras aseguradoras.. Ahora, Tesla está contratando actuarios para descubrir cómo fijar el precio, calificar y desarrollar productos, lo que significa que Tesla quiere dejar de trabajar con aseguradoras y proporcionar seguros directamente a los clientes.
Pero construir una compañía de seguros es complicado. La contratación de un actuario es solo una parte de la ecuación, y también incluye regulaciones a nivel estatal y políticas de redacción, análisis y servicio. En cambio, algunas marcas están trabajando con las aseguradoras para aprovechar las máquinas que ya están en funcionamiento y evitar "reinventar la rueda" para obtener seguros más rápido y por menos dinero. Amazon está explorando esto en India, asociándose con Acko General Insurance para ofrecer seguros de automóviles.
Pero donde comenzó Amazon, Tesla está pasando. Solo el tiempo dirá si la incursión de Tesla en los seguros tendrá éxito. Elon Musk ha construido una marca en lugar de perseguir industrias establecidas. Su último ataque a los seguros, aunque potencialmente desalentador, también ayuda a posicionar a la marca Tesla como un caballero en la lucha contra un gigante pesado que trata injustamente a los pequeños. Esta puede ser la opinión de Musk, pero solo el tiempo dirá el alcance del éxito.
InsurTech Vision 2021: describimos cinco tendencias tecnológicas emergentes que afectarán a la industria de seguros en 2021 y más allá.
aprende más
Lo que podemos aprender de la banca
Podríamos aprender algo de una situación similar en la banca. Apple, Amazon y Google se han expandido a la banca con billeteras digitales y tarjetas de crédito. Pero al final del día, estas empresas solo están trabajando con bancos, como La asociación de Apple con Goldman Sachs.
La industria bancaria es compleja y viene con amplios requisitos regulatorios, lo que hace que las asociaciones sean la forma más lógica de avanzar. Ahora, si alguna empresa puede superar los obstáculos normativos, son Apple, Amazon y Google.¿Pero lo harán?La misma pregunta surge al considerar a Tesla y Amazon en la industria de seguros. El hecho de que puedan, no significa que lo harán.
Ampliar seguro de auto
Hasta ahora, Tesla y Amazon han incursionado en los seguros de automóviles. Pero, ¿hasta dónde pueden llegar?Es probable que Tesla se mantenga enfocado y no comience a asegurar otros tipos de automóviles, al menos por un tiempo. Amazon está probando su asociación de seguros de automóviles en India, y no está claro qué tan grande es el apetito por el arraigado mercado norteamericano.
efecto dominó
En la actualidad, muchas marcas de automóviles de lujo combinan seguros al asociarse con operadores tradicionales. Por ejemplo, vemos Land Rover ofrece paquetes a través de AON Corredor de canales para encontrar el más adecuado y Porsche se asocia con Mile Auto.
Con Tesla y Amazon ingresando al espacio de los seguros, tal vez esto les brinde a compañías como BMW o Mercedes una nueva perspectiva para repensar sus estrategias de asociación. Sabemos que la percepción de MA de la industria de seguros siempre ha estado ahí: ¿qué pasa si las compañías automotrices deciden simplemente comprar en lugar de asociarse, o incluso crear su propia compañía de seguros?
Expandirse a otras áreas de seguros
Hasta ahora, he hablado de seguros de automóviles. Tiene sentido que Tesla permanezca en el seguro de automóviles, pero para una empresa como Amazon, eventualmente podría comenzar a expandirse a otras áreas. Amazon ha estado explorando el mercado de seguros de salud durante varios años., y también es excelente para el seguro del hogar porque se convierte en el centro de su ecosistema de tecnología para el hogar.
competir por el talento
La mayor parte de lo que he dicho hasta ahora ha sido especulación sobre el futuro. En este momento, no sabemos cuánto afectarán Tesla y Amazon a la industria de seguros. Pero podemos garantizar una cosa ahora mismo: una lucha por el talento.
Parte de la razón por la cual la industria de seguros ha tardado tanto en responder a una mejor tecnología es la falta de talento. Las aseguradoras no son "sexys" desde la perspectiva de un mercado laboral rejuvenecedor. Dan la impresión de ser aburridos y rancios. Pero, ¿qué pasa con empresas como Tesla o Amazon?Estas emocionantes empresas se ven impresionantes en los currículums y ofrecen oportunidades innovadoras al tiempo que ofrecen ventajas y beneficios únicos. A medida que estas empresas de tecnología comiencen a contratar, esto ejercerá una presión adicional sobre las aseguradoras tradicionales para contratar y retener a los mejores talentos para seguir siendo competitivos. Con ese fin, los operadores deben centrarse en calificar los seguros como "ayudar al mundo" en lugar de simplemente como un modelo comercial con fines de lucro.
En última instancia, el futuro es desconocido. El hecho de que no hayamos oído hablar de algunas de las grandes insurtechs no significa que no hayan pensado en ello. Como dice el cliché, no es "si", sino "cuándo". Más importante aún, es "cómo". Si las asociaciones son el camino del futuro, habrá un lugar para las aseguradoras tradicionales. Pero si estas grandes empresas de tecnología comienzan a convertirse en verdaderas aseguradoras, la industria se volverá extremadamente competitiva y podría cambiar más allá del reconocimiento dentro de unas pocas décadas.
Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.
Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Deja una respuesta
Entradas relacionadas