Innovación del mes: el Banco de Irlanda impulsa el bienestar financiero

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Innovación del mes: Mejora de la seguridad vial Datos de conducción segura
  2. Innovación del Mes: Seguro de Lesiones Accesible
  3. Innovación del Mes: El Nuevo Enfoque de Vida Viva Bradesco para los Seguros de Vida

Estamos lanzando una innovación destacada cada mes antes de los premios Efma-Accenture Insurance Innovation Awards 2022. El Banco de Irlanda (BoI) ha sido el centro de atención este mes, con su plataforma de asesoramiento patrimonial digital que cambia la forma en que brinda asesoramiento financiero a los clientes. Este modelo digital omnicanal verdaderamente híbrido brinda a los clientes un asesoramiento personalizado y regulado que les permite tomar mejores decisiones financieras y les permite controlar su futuro financiero.

Sean Mulchur, Director Comercial, New Ireland, Wealth Insurance, Banco de Irlanda El Grupo dijo: "En Bank of Ireland, el bienestar financiero de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno. La salud financiera significa tener la confianza para administrar su dinero, planificar su futuro y estar lo más preparado posible para lo inesperado. El mejor asesoramiento financiero es fundamental para su bienestar financiero. "

Históricamente, los asesores financieros que hacen negocios cara a cara con los clientes han sido la base de todo el proceso patrimonial de la industria. El modelo se basa en funciones administrativas de papel y mano de obra intensiva, a menudo respaldadas por sistemas de TI dispares. La entrega es costosa y no escalable. Sin embargo, las necesidades de los consumidores están cambiando.

"Los consumidores ahora usan herramientas digitales de manera rutinaria para muchas de sus necesidades diarias de banca, compras y entretenimiento. Quieren transacciones simples de planificación financiera realizadas en línea, fácil acceso a la información y soporte a través de tecnología o asesores según corresponda, según la complejidad de sus requisitos”, dijo Seán.

La introducción de la nueva plataforma de asesoramiento patrimonial digital de vanguardia de BoI garantiza que los clientes reciban el mejor asesoramiento financiero a través del canal que más les convenga, ya sea cara a cara con un asesor experto, por teléfono o a través del autoservicio digital.. La investigación respalda esto, mostrando que mejores viajes de los clientes van de la mano con un crecimiento más rápido de los ingresos al tiempo que reducen los costos del servicio.

Sin embargo, si bien brindar una experiencia de cliente omnicanal avanzada puede ser ideal, debe ejecutarse estratégicamente y con un propósito. Para ser el socio elegido por los clientes y maximizar la eficiencia, BoI continuará fomentando una cultura digital que respalde su visión de ser un negocio de riqueza digital. Lo están haciendo a través de un programa de transformación digital que ayudará a habilitar capacidades digitales, en tiempo real e integradas de extremo a extremo para la salud y los servicios financieros de nuestros clientes.

Esta transformación digital está redefiniendo quién es elegible para alterar el statu quo en la industria de servicios financieros. Algunos argumentan que solo los disruptores, como las pequeñas empresas de tecnología financiera, pueden capitalizar la brecha creada por las fuerzas globales en el mercado, pero no hay razón para que instituciones establecidas como BoI no puedan también interrumpir el mercado de manera ágil e innovadora.

Seán agregó: “Nos asociamos con Ignition Advice para crear la plataforma, y ​​esta relación fue fundamental para entregar la plataforma y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, 10,000 de los cuales se registraron poco después del lanzamiento. El resultado es una plataforma independiente del canal, ya que brindamos a nuestros clientes asesoramiento financiero consistente a través del canal de su elección. Esto permite a los clientes impulsar su propia salud financiera con el mejor asesoramiento de su clase a través de un modelo híbrido verdaderamente centrado en el cliente. "

Sin embargo, ¿cómo se integran las oportunidades de decisión en la plataforma?Seán explica: “Los bancos utilizan los datos que nuestros clientes comparten con nosotros para brindarles asesoramiento financiero e información enfocada en sus beneficios financieros que son particularmente relevantes para ellos. Por ejemplo, los clientes pueden descubrir y cumplir con las reglas comerciales basadas en hechos digitales, configurar planes de ahorro de prima regulares o inversiones únicas de prima única en una base de autoservicio completo. Sin embargo, en cualquier momento del proceso, pueden optar por interactuar con un asesor financiero a través de la plataforma, por teléfono o en persona. Del mismo modo, si el viaje de un cliente lo lleva fuera de nuestras reglas comerciales, lo dirigimos a uno de nuestros asesores financieros. Las funciones de asistencia de asesores de la plataforma permiten a los asesores interactuar activamente con los clientes a través de la plataforma para satisfacer sus necesidades financieras en soluciones de inversión y jubilación, y respaldar la provisión de asesoramiento financiero regulado en una gama de productos. Esto permite a los asesores completar digitalmente un viaje de asesoramiento de extremo a extremo con los clientes. "

No es sorprendente que la investigación independiente de los clientes haya demostrado que la respuesta de la experiencia del usuario de la plataforma ha sido positiva. Las inversiones de ahorro directo al cliente (autoservicio) han obtenido aproximadamente 10 000 registros de clientes y una cantidad significativa de nuevos negocios desde la primera fase del lanzamiento del proyecto. Una parte significativa del nuevo negocio de Wealth de BoI ahora se entrega digitalmente a través de la plataforma y su equipo telefónico directo complementario. Este es un cambio dramático de la propuesta de cliente de la industria tradicional, que proporciona solo contacto cara a cara con asesores en múltiples reuniones.

Seán concluye: "Bank of Ireland se compromete a ser un verdadero negocio de riqueza digital al aprovechar un enfoque digital, innovador y ágil para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes. En la actualidad, nuestra plataforma de asesoramiento patrimonial digital proporciona la combinación adecuada de tecnología y soporte de asesores, lo que mejora las interacciones con nuestros clientes a través de una única plataforma de asesoramiento que tiene un impacto transformador en el mercado irlandés. "

Este es un gran ejemplo de compromiso omnicanal centrado en el cliente que mejora el bienestar financiero general de los consumidores.

Aprende más viendo nuestras grabaciones recientes Efma - Seminario web sobre innovación en seguros de Accenture Dónde Sean Mulchur Sea un invitado de nuestro panel de discusión.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies