Impulsando el crecimiento a través de la transformación del marketing de seguros

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Cómo la reinvención de la experiencia del cliente de extremo a extremo impulsa el crecimiento
  2. Impulsar el crecimiento a través de nuevos e innovadores productos de seguros

Al final de mi último artículo, mencioné la necesidad de un marketing basado en datos para ayudarlo a lanzar y escalar nuevos productos. Pero creo que para lograr un crecimiento real, las aseguradoras necesitan hacer más marketing. Para volverse verdaderamente relevante y brindarles a los clientes una experiencia significativa, deben emplear una transformación de marketing continua. Esto requerirá un enfoque más holístico del marketing, centrado en el negocio de la experiencia (BX).

¿Qué significa esto para las organizaciones de marketing de seguros?

Primero, requiereCambio en la forma de pensar, más allá de la idea de que los puntos de contacto son donde comienza y termina la experiencia. En cambio, las aseguradoras deben pensar de manera más integral para abordar las necesidades de los clientes en torno a objetivos más amplios.

En el nivel C, los ejecutivos (no solo los CMO) necesitan cambiar de opinión al:

Los líderes de crecimiento infundirán el pensamiento de la experiencia del cliente en todos los niveles de su organización.

En segundo lugar, debe hacerExperimentar la innovación se convierte en un hábito diario. Casi el 80% de los líderes de BX dicen que tienen mucha confianza en su capacidad para conectar la innovación con resultados comerciales reales. La madurez proviene de niveles crecientes: comenzando con la innovación funcional para mejorar gradualmente la experiencia de los productos existentes, la innovación de servicios para crear nuevos servicios y productos y, finalmente, la innovación comercial para crear cambios fundamentales y disruptivos. En el nivel de innovación empresarial, la innovación de la experiencia está integrada en todo el negocio.

Ultimo,Sincroniza tus agendas de tecnología, datos y personas. Una visión holística de las inversiones en tecnología y los modelos operativos lo ayudarán a maximizar los rendimientos. Nuestra investigación encontró que el 61% de los líderes de BX tienen una comprensión clara de qué plataformas tecnológicas necesitan aprovechar para seguir siendo competitivos y relevantes. La transformación de las operaciones para eliminar los silos facilita la optimización de los procesos, la colaboración y la creación de flexibilidad y agilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Transforme el marketing de principio a fin

Para aquellos en organizaciones de marketing de seguros, recomiendo centrarse en tres áreas de transformación:

  • experiencia. Cree un propósito de marca único y hágalo realidad con conceptos creativos y estrategias de marketing de alto impacto. Comprometerse con los clientes en todas partes con contenido dinámico basado en datos y una narrativa de marca coherente.
  • Actuación. Identifique nuevas áreas de crecimiento utilizando inteligencia artificial y análisis. Construir un sólido modelo operativo de marketing. Optimice las campañas y el rendimiento del canal experimentando e iterando rápidamente entre canales.
  • eficiencia. Aproveche la nube para construir una infraestructura digital preparada para el futuro y obtenga una vista de 360 ​​grados en tiempo real de sus clientes. Produzca rápidamente contenido de alta calidad a escala, personalice automáticamente el contenido para cada mercado y use el aprendizaje automático para iterar y optimizar. Ejecute campañas de marketing y medios basadas en datos, automatizadas con inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de los recursos.

Si desea acelerar sus esfuerzos de transformación, comuníquese conmigo directamente o lea nuestro informe: Crecimiento: todo se reduce a la experiencia

En mi próximo artículo, exploraré cómo usar el comercio digital y las ventas para impulsar el crecimiento.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies