Ganar la última milla del seguro

En la industria de los seguros, especialmente en los seguros comerciales, a menudo pensamos que cuando un cliente decide comprar nuestra póliza, ganamos al cliente. Pero esto es un error. La mayoría de las industrias de hoy en día se dan cuenta de que gana clientes cuando crea una experiencia increíble la primera vez que usan o tocan un producto.
Piense en el último producto o servicio que compró para usted o su empresa.¿En qué se basa su impresión duradera de esa empresa?¿Se trata de lo fácil que es comprar y lo barato que es?¿O su impresión duradera se basa en cuándo usa o interactúa con el producto?
Aprenda de las empresas líderes
Hoy en día, el servicio de productos líder tiene empaques, sitios web, aplicaciones y videos sorprendentes y atractivos para ayudarlo a comenzar. Todo está diseñado para ayudar a garantizar que se elimine el remordimiento del comprador y que usted, como cliente, se sorprenda con la primera experiencia.¿Por qué las empresas líderes hacen esto?Porque saben que su impresión de su producto o servicio real impulsará sus reseñas y su uso a largo plazo del producto.
Los números de retención de seguros son increíbles, generalmente en los años 80 y 90. Esto significa que es difícil impulsar el desarrollo y el crecimiento de la industria, por lo que ganar ventas es crucial. Pero ese no es el final del recorrido del cliente.
Una vez que ganamos una venta, debemos asegurarnos de ganarnos el corazón de nuestros clientes con su primera experiencia. Esto es especialmente cierto para los seguros, donde muchos clientes nunca pueden presentar un reclamo, por lo que su única impresión es lo que sucedió después de la compra.
¿Cuáles son los problemas comunes de la experiencia del cliente en seguros en las actividades de posventa?
- Alto nivel de confusión e incertidumbre de los clientes sobre qué comprar, especialmente en las pequeñas empresas
- La política debe volver a publicarse debido a un error
- Publicación de póliza retrasada por meses en algunos casos
- Hasta un 5% de tasa de error en la factura inicial conocida
El diseño, el proceso y la gestión de la experiencia de incorporación siguen siendo algunas de las prácticas más obsoletas en la industria de seguros en la actualidad. El uso de correo y papel no es raro. En lugar de alegría, la incorporación ha sido el foco de recortes de costos miopes una y otra vez. Sin embargo, sabemos que tener una excelente experiencia de incorporación puede ayudar a aumentar la retención en 2 puntos o más.
Próximo paso
Cuando ganamos clientes en el espacio de seguros, es hora de reconsiderar. Esto no es cuando deciden comprar nuestra póliza. Se trata de que cuando los clientes dejan su primera experiencia, están satisfechos de haber tomado la decisión correcta.
Si esa no es la forma en que su empresa mide el éxito hoy, tal vez sea hora de reconsiderar o hablar con alguien que pueda ayudar.
¿Tiene ideas sobre cómo la industria puede mejorar su incorporación?Me encantaría escuchar sus opiniones. Puedo llegar aquí.
Suscríbete a Seguros Accenture para más información
Deja una respuesta
Entradas relacionadas