Explorando la inteligencia artificial para seguros

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Prueba de preparación de IA para seguros
- Aumenta tu valor con la receta secreta de la IA
Analice el qué y el cómo de la IA, y por qué las aseguradoras necesitan desarrollar sus planes de juego lo antes posible
La encuesta reciente Accenture Technology Vision for Insurance muestra que la mayoría de las aseguradoras saben que la tecnología DARQ, especialmente la inteligencia artificial, será transformadora o traerá cambios dramáticos a su negocio (DARQ incluye libros distribuidos, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica). Los seguros, una de las industrias más vulnerables a futuras disrupciones, han dudado en adoptar completamente la IA y tomar el poder. Solo el 50% de los operadores se encuentran en la etapa de evaluación o piloto, y solo el 29% ha adoptado alguna forma de inteligencia artificial.
En una industria basada en la evaluación de riesgos, las aseguradoras pueden estar un poco confundidas o abrumadas por la IA. La tecnología continúa avanzando a un ritmo al que la industria no está acostumbrada, pero las empresas que aún no han adoptado la IA deben sumergirse y mantenerse al día con los competidores. Sí Saca el máximo partido a tu tecnología.
En esta serie, nos embarcaremos en un viaje de IA, comenzando por revisar la tecnología y cómo las aseguradoras están comenzando a implementar una estrategia para abordar tanto sus oportunidades como sus desafíos.
¿Qué es la inteligencia artificial en el siglo XXI?
La inteligencia artificial es una colección de diferentes tecnologías que permiten que las máquinas se comporten como una inteligencia similar a la humana. La IA equipa a las máquinas con habilidades esenciales gracias a marcos de competencias cuidadosamente planificados Sentir, comprender y Comportamiento.
Sin embargo, lo que más importa son las capacidades recientes de la máquina. estudiar Este es un verdadero cambio de juego, estimulando las tendencias digitales que continúan alterando las industrias y adaptándose a modelos de clientes receptivos. Estos cuatro componentes constituyen una de las revoluciones tecnológicas más grandes que el mundo haya visto jamás, pero algunas aseguradoras aún dudan.
¿Cómo aprenden las máquinas?
La idea inicial podría ser que, según los detalles de la industria, la IA toleraría demasiado margen de error. Pero el aprendizaje automático Sí Todo sobre los detalles, más precisamente, los datos y los algoritmos que los generaron:
- Aprendizaje supervisado – Utilice conjuntos de datos etiquetados para ayudar a identificar objetos específicos. Por ejemplo, su teléfono puede reconocer caras, comida, etc. en su álbum de fotos.
- aprendizaje sin supervisión – Utilice conjuntos de datos sin etiquetar para identificar similitudes y anomalías. Por ejemplo, identificar reclamaciones fraudulentas.
- aprendizaje reforzado – Use prueba y error para crear un conjunto de datos significativo, y la máquina aprende a través del refuerzo positivo o negativo. Ejemplos de resúmenes de texto para el sistema de diálogo.
¿Qué puede hacer la IA por los seguros hoy?
Las tecnologías combinadas actuales hacen que la IA sea asequible, factible y esté disponible hoy.
La IA se puede utilizar para asesoramiento sobre seguros, suscripción, procesamiento de reclamaciones, prevención de fraudes, gestión de riesgos y marketing directo. Para ahorrar a los aseguradores la tediosa entrada de datos, AXA XL es El software de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural se está probando actualmente Ayudar a completar y procesar información sobre propiedades comerciales comerciales. La solución genera automáticamente informes de encuestas de ingeniería para una cobertura de seguro adecuada y precios precisos.
Al mirar hacia el futuro, hay muchas oportunidades prometedoras;Pero las aseguradoras necesitan una estrategia para tener éxito y mantenerse relevantes.
Las aseguradoras deben adoptar la IA para seguir siendo relevantes en el entorno digital
La encuesta Business Vitality de Accenture encontró que el 64% de los clientes pasan de una aseguradora a otra en busca de un producto, servicio o experiencia más relevante, al mismo ritmo que ordenaron un Uber. Aquí es donde las empresas heredadas luchan, pero la innovación es donde Insurtech brilla. La buena noticia es que esto no es causa de fracaso.
El comportamiento del cliente y los avances tecnológicos han abierto la puerta para que la IA cree valor, reduzca costos, aumente la eficiencia y alcance niveles más altos de satisfacción y confianza del cliente. También ha generado oportunidades para asociaciones estratégicas, como la opción de MetLife. Seguro de viaje con WeSure y el recientemente anunciado Asociación entre el líder de seguros belga Ethias y la startup Shift con sede en París.
Sin embargo, esto no puede suceder sin una estrategia.
¿Qué se necesita para lograr la inteligencia artificial?
Como base de los negocios futuros, debido a su complejidad, la IA requiere flexibilidad y estrategias para crear valor y crecimiento sostenible. Las aseguradoras deben convertirse en "negocios vivos" y comprender mejor las cambiantes necesidades digitales de sus clientes;Considere también las siguientes dimensiones:
- Responsabilidad y Ética
- Tecnología y arquitectura de datos
- valor comercial
- Fuerza Laboral y Talento
En mi próximo artículo sobre el viaje de la IA, exploraremos las preguntas que los líderes de seguros deben hacer y responder al adoptar una estrategia de IA en sus modelos comerciales. Para obtener una visión detallada de la IA en los seguros, descargue Accenture Insurance Technology Vision 2019 o comuníquese conmigo aquí.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas