Evite estos tres errores en su proceso de transformación ágil

Otras piezas de esta serie:

  1. El viaje para convertirse en una empresa ágil comienza desde adentro
  2. Bienvenido al mundo de la empresa ágil, donde el trabajo nunca termina

Para las aseguradoras tradicionales, algunas de las cuales existen desde hace siglos, transformarse en negocios ágiles es un trabajo difícil. Su legado siempre ha sido una fuente de fortaleza;Sin embargo, también pueden ser su talón de Aquiles. En esta serie, comparto dos pasos clave en el viaje de transformación ágil: transformar la mentalidad de los empleados y la cultura de la organización, y reorganizar a las personas y la tecnología para respaldar el desarrollo iterativo de productos. Finalmente, quiero discutir algunos de los errores que te esperan en este viaje. Estos escollos comunes se pueden agrupar en tres categorías: personas, procesos y tecnología.

Índice
  1. cuando la gente se pierde
  2. Cuando las brechas del proceso se convierten en grietas
  3. Cuando la tecnología se interpone en el camino

cuando la gente se pierde

Transformar la cultura de la fuerza laboral no es tarea fácil. Si los empleados no entienden por qué se necesita la transformación, o si no tienen suficiente capacitación y herramientas para respaldar la agilidad empresarial, las aseguradoras pueden enfrentarse a una batalla cuesta arriba.

Los líderes deben demostrar su fuerte compromiso con el cambio y eliminar la urgencia de continuar con los procesos existentes. La cultura debe abrazar la colaboración, la experimentación y la evaluación.

Cuando las brechas del proceso se convierten en grietas

Para que la agilidad empresarial funcione, la estrategia de TI debe alinearse con el resto del negocio. El proceso de transformación puede detenerse si hay inconsistencias o prioridades conflictivas y el equipo no ejecuta su estrategia.

Asimismo, la burocracia, los silos de trabajo, la falta de integración entre herramientas y sistemas clave y la falta de automatización pueden obstaculizar o crear brechas en los procesos.

En el espíritu de Agile, los equipos también deben estar preparados para cambiar los cronogramas de lanzamiento de proyectos según sea necesario. Deben ser flexibles y capaces de responder rápidamente a los conocimientos y cambios para seguir siendo eficientes y relevantes.

Cuando la tecnología se interpone en el camino

Las empresas disruptivas y las experiencias digitales están evolucionando a un ritmo cada vez mayor, como dicen en el siguiente video el director de estrategia de crecimiento de Accenture Digital, Narry Singh, y el autor Eric Chris.

Un sistema que no puede admitir la flexibilidad necesaria para crear asociaciones y colaboración en toda la organización obstaculizará la velocidad y la agilidad. Las tecnologías heredadas sofisticadas pueden obstaculizar la innovación y evitar que las aseguradoras se beneficien de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Por otro lado, la nueva tecnología también puede ser un problema. Es fácil distraerse con funciones novedosas en lugar de centrarse en estrategias y resultados claros.

Evitar estos pasos en falso ayudará a las aseguradoras a tomar el camino correcto. La innovación rápida y la mejora continua provendrán de una estrategia comercial y de TI unificada y clara que tenga en cuenta los comentarios y los datos de los clientes y otras partes interesadas. Con el respaldo de la pila de tecnología adecuada, las empresas que ajustan su mentalidad para aceptar el cambio y reestructurarse en torno a las necesidades del cliente lograrán una verdadera agilidad empresarial.

Agilidad empresarial en servicios financieros

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies