Estrategias en la nube que todas las aseguradoras de vida pueden aprender

existir Conferencia AWS re:Invent Hace unas semanas, Accenture tuvo el placer de tener una sesión de trabajo con nuestro cliente Guardian Life Insurance Company. Lo que me llama la atención cuando describen su estrategia comercial para aumentar los ingresos y el crecimiento de las ganancias es esto: todo proviene directamente de su estrategia en la nube. Todo lo que describen tiene buen sentido comercial, pero hay un elemento que se destaca.flexibilidad.

La flexibilidad es una necesidad para las compañías de seguros hoy en día. La tecnología y las demandas del mercado están cambiando tan rápido que hay poco tiempo para reducir la velocidad. Es casi como cambiar neumáticos mientras el coche todavía está en movimiento. Pero si la empresa es lo suficientemente ágil como para cambiar de dirección cuando sea necesario, incluso al cambiar neumáticos, hay claras ventajas. Guardian hizo exactamente eso cuando adoptó la nube para su sistema central de seguros. Aprovecha la flexibilidad de la nube con un sistema configurable de gestión de políticas sin código. Al adoptar ambas tecnologías, Guardian aceleró el desarrollo de productos y redujo los costos operativos.

Guardian no es la única empresa que utiliza la nube para su sistema de seguros principal. Estamos viendo una demanda creciente de servicios en la nube por parte de los operadores de seguros de vida y rentas vitalicias. Al igual que Guardian, buscaban precios de nube flexibles y opciones de hospedaje para maximizar los beneficios de la nube para satisfacer sus necesidades comerciales individuales. Para algunas aseguradoras, esto puede significar administrar su propia nube;Para otros, el hospedaje podría tener más sentido. Independientemente, las compañías de seguros de vida con las que trabajamos han descubierto que la nube ofrece un mejor servicio y seguridad al tiempo que reduce los costos operativos.

Más importante aún, la nube permite a las aseguradoras de vida impulsar el crecimiento del negocio al satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Les permite crear productos y servicios nuevos y diferenciados adaptados específicamente a las circunstancias individuales de sus clientes. La nube también brinda una experiencia omnicanal perfecta para que los clientes accedan a estos nuevos productos y servicios. Esta es una estrategia en la nube de la que todas las aseguradoras de vida pueden beneficiarse.

Ya sea que planee operar en la nube o ya esté operando en la nube, lo invito a leer esta publicación de blog sobre la transformación de la nube de Guardian Life. Explica el enfoque en la nube de Guardian y describe cómo pueden desarrollar productos más rápido utilizando la plataforma de anualidades de seguros de vida de Accenture (ALIP) que se ejecuta en AWS.

Estaré encantado de responder a sus preguntas o discutir cómo podemos avanzar en su estrategia de nube de seguros digitales.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies