¿Estás listo para adoptar la nube?

Otras piezas de esta serie:

  1. Cómo las aseguradoras pueden mejorar su preparación para la adopción de la nube
  2. Pasos clave para optimizar su transformación en la nube

La industria de seguros no es conocida por ser pionera en tecnología. Muchas aseguradoras se han mostrado reacias a adoptar nuevas tecnologías, y lo mismo se aplica a la computación en la nube y otras tecnologías. Sin embargo, como lo han hecho con las nuevas tecnologías anteriores, está claro que las aseguradoras ven la escritura en la pared. La mayoría de las personas se dan cuenta de que tienen que adoptar la tecnología de la nube para seguir el ritmo de la competencia y satisfacer las necesidades de los clientes.

En el pasado, las principales barreras para la adopción de la nube por parte de las aseguradoras eran la dificultad de migrar los sistemas heredados y las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras saben que deben trabajar para superar estos obstáculos y hacer la transición a la nube. Este movimiento es fundamental para mantener la competitividad, especialmente porque las aplicaciones orientadas al cliente continúan impulsando el crecimiento.

Postura de las aseguradoras sobre la adopción de la nube

Para comprender la preparación actual de las aseguradoras para la nube y ayudarlas a allanar el camino para la adopción total de la nube, Accenture publicó recientemente un Informe de preparación probable de las aseguradoras basado en una encuesta global de 50 ejecutivos de compañías de seguros.

Los siguientes hallazgos clave sugieren que las aseguradoras están listas para hacer de la nube una parte regular de su negocio, pero necesitan un poco de ayuda:

  • La mayoría de las aseguradoras han adoptado la computación en la nube y han comenzado su transición, pero muchas aún deben trabajar mucho para migrar sus plataformas centrales a la nube.
  • Las aseguradoras recurren cada vez más a la computación en la nube por los beneficios del ahorro de costos, la velocidad de comercialización, la capacidad y la flexibilidad.
  • Casi todos los ejecutivos de seguros prevén una industria de servicios financieros transformada digitalmente en los próximos cinco años.

Esto es alentador y está respaldado por los siguientes hallazgos más detallados:

  • El 90% de las aseguradoras tienen un plan coherente de innovación tecnológica a largo plazo que cubre a toda la compañía.
  • En promedio, las aseguradoras gastarán casi el 11 por ciento de sus presupuestos de TI en computación en la nube durante los próximos tres años.
  • El 56% de las aseguradoras han desarrollado e implementado un nuevo modelo operativo de TI para respaldar la transición a la nube.
  • El 68 % de las empresas han completado la planificación y el análisis formales sobre cómo migrar las aplicaciones heredadas a la nube.

Claramente, las aseguradoras están listas para adoptar la nube y están desarrollando la planificación necesaria para ayudar a garantizar una transición exitosa. Sin embargo, está claro que les vendría bien un poco de ayuda cuando se trata de realizar la transformación de la nube. En mi próximo artículo, analizaré más de cerca los beneficios que las aseguradoras pueden esperar de la adopción total de la nube y proporcionaré información clave sobre cuatro áreas de enfoque para extender y acelerar su transición a la nube.

Para obtener más información sobre las aseguradoras que se preparan para la nube, lea el informe de Accenture: Llevar los seguros a nuevas alturas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies