Es hora de que las aseguradoras superen sus miedos a las nubes

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Las aseguradoras inteligentes se están transformando en la nube
  2. Tres objetivos de una estrategia de nube exitosa

A raíz de la agitación causada por la pandemia de COVID-19, las aseguradoras deben acelerar su paso a la nube. En cambio, muchos están parados. Siete mitos dificultan su desarrollo en la nube.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a la computación en la nube a lo más alto de la agenda estratégica de las aseguradoras globales. Sin la flexibilidad y la resiliencia de los servicios en la nube a pedido, muchas aseguradoras no han podido mantener sus negocios a flote durante la agitación causada por la pandemia.

Dado que las aseguradoras ya están bajo presión por las primas, el crecimiento de la productividad estancado, los rendimientos planos de los activos y es casi seguro que aumenten los volúmenes de reclamaciones, ahora es el momento de que las aseguradoras avancen con sus estrategias de nube. Deberían aprovechar lo que ya tienen e impulsar más aplicaciones y recursos a la nube. El ahorro de costos y el crecimiento de los ingresos logrados a través de tales estrategias serán fundamentales en una economía posterior a la pandemia.

pero no.

Muchos ejecutivos de seguros con los que hablé dudaban. Son reacios a acelerar la migración a la nube. Nuestra investigación muestra que solo el 10 % de las cargas de trabajo informáticas de las aseguradoras se encuentran en la nube pública. Esto es sorprendentemente bajo. Esto es aún más cierto si se considera que casi el 90 % de las aseguradoras utilizan algún tipo de servicio en la nube.

"Subirse a la nube no es un buen enfoque".

Subirse a la nube no es un buen enfoque. Al retrasar el paso a la nube, las aseguradoras prudentes corren el riesgo de quedarse atrás de los competidores más progresistas. Perderán oportunidades para mejorar la eficiencia, aumentar la innovación, expandir aplicaciones e introducir nuevos productos. Incluso pueden poner en riesgo su propia existencia.

¿Por qué las aseguradoras no aprovechan los beneficios de la computación en la nube?

Costo, precaución y confusión.

Algunos de los ejecutivos de seguros con los que hablé no podían ver cómo sus empresas se beneficiarían de la expansión del uso de la computación en la nube. Por ejemplo, descubrimos que el 68 % de las aseguradoras han evaluado cómo están migrando las aplicaciones heredadas a la nube. Además, el 58% de los operadores ha elaborado un mapa de ejecución de la estrategia de nube con indicadores clave de rendimiento que marcan sus hitos esperados. La mayoría de las aseguradoras están listas para comenzar a mover cargas de trabajo más grandes a la nube.

"La computación en la nube ha madurado significativamente en los últimos años".

Pero se contuvieron.

A menudo escucho una lista familiar de preocupaciones sobre la nube. Estas sospechas pueden haber sido válidas en el pasado. Pero ahora son historia. Veamos los problemas más comunes.

  • Disuasión regulatoria. Los reguladores de seguros no permiten que los servicios o datos de la nube pública se ubiquen en el extranjero.
  • trato de Seguridad. Los datos críticos en la nube son más vulnerables.
  • carga heredada. El costo de migrar aplicaciones personalizadas a la nube es prohibitivo.
  • Decepción temprana. El plan de nube original aún no ha logrado sus objetivos financieros.
  • Límite de capacidad. Los primeros proyectos de nube no se pueden implementar en otras unidades de negocio.
  • Depende del riesgo. Los grandes proveedores de servicios en la nube pueden bloquear a sus clientes.
  • preocupaciones del personal. Los empleados no están listos para adoptar la nube.

Ninguna de estas objeciones debería impedir que las aseguradoras muevan cargas de trabajo más complejas y aplicaciones críticas a la nube hoy. La computación en la nube ha madurado significativamente en los últimos años.

Amazonas, microsoft,y Google Por ejemplo, ha invertido miles de millones de dólares en su negocio en la nube para mejorar la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de sus servicios. Han desarrollado una gran cantidad de herramientas y sistemas para ayudar a sus clientes a migrar su infraestructura, plataformas y aplicaciones a la nube. También invierten mucho en tecnología y habilidades específicas de la industria. A veces, incluso trabajan con clientes para desarrollar nuevos productos comerciales que utilicen sus servicios.

Algunas empresas progresistas ya están utilizando la tecnología de la nube para avanzar en sus estrategias comerciales innovadoras. Por ejemplo, Deutsche Bank recientemente Asociarse con Google Desarrolle un conjunto de productos financieros basados ​​en la nube. Allianz Tener Unir fuerzas con Microsoft Expande su plataforma global de seguros

Los grandes proveedores de servicios en la nube también trabajan en estrecha colaboración con los reguladores, los representantes de la industria y los clientes para satisfacer necesidades específicas en mercados y regiones clave. Por ejemplo, los proveedores de servicios en la nube han abordado las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, por ejemplo, instalando docenas de centros de datos locales. En Europa, las compañías de seguros tienen acceso a centros de datos cercanos en casi todos los países. Además, la protección de datos y la seguridad del sistema que los grandes proveedores de la nube ofrecen a sus clientes igualan, y a menudo superan, cualquier cosa que las aseguradoras puedan implementar por su cuenta.

Además de los gustos de Amazon, Microsoft y Google, muchos otros proveedores de tecnología están facilitando que las empresas trasladen una mayor parte de su negocio a la nube. Aplicaciones de software líderes de savia, Oráculo, fuerza de ventas, y Servir inmediatamente Por ejemplo, entregado a los usuarios como un producto de software como servicio (SaaS) basado en la nube. Algunas firmas de servicios profesionales también están ampliando sus habilidades y recursos de productos para guiar mejor a sus clientes hacia la nube. Por ejemplo, Accenture recientemente impulsó sus capacidades de computación en la nube en Europa al adquirir los proveedores de servicios franceses Cirruseo y Gekko. También acaba de anunciar una inversión de 3.000 millones de dólares en su nueva unidad de negocio Cloud First. Con más de $11 mil millones en ingresos en la nube, Accenture es un proveedor líder de servicios y herramientas para empresas que migran a Amazon, Microsoft y Google Cloud Platform. Hemos completado más de 20 000 proyectos en la nube en 168 países.

Las aseguradoras que migran a la nube a escala obtienen ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros. Obtenga más información en nuestro último informe: Reimaginar los seguros: el nuevo imperativo de la nube.

aprende más

"La propuesta de valor de la nube es más fuerte que nunca".

Para las aseguradoras, ahora es el momento perfecto para avanzar con sus iniciativas en la nube. La propuesta de valor de la nube es más fuerte que nunca. Considere estos hechos.

  • Los costos de la nube han disminuido constantemente en los últimos cinco años. Los precios también se han vuelto más flexibles.
  • El mercado de servicios de nube pública ha crecido a una tasa anual de alrededor del 30 % en los últimos cinco años y se espera que supere los 411 000 millones de dólares en ingresos para 2022. Los proveedores de servicios, las empresas de software y otras empresas de tecnología seguirán invirtiendo en el negocio.
  • Se han mejorado significativamente las medidas de seguridad y el cumplimiento normativo. Los proveedores de servicios en la nube ahora ofrecen a los clientes defensas y controles más sólidos que la mayoría de las soluciones locales. También brindan a los clientes acceso a una gran cantidad de otros servicios, como capacidades de análisis y gestión de datos, y productos de inteligencia artificial (IA) que maduran rápidamente.
  • Los proveedores de plataformas en la nube ahora están dispuestos a invertir conjuntamente en los proyectos de los clientes para acelerar su agenda en la nube a cambio de un consumo garantizado.
  • Las arquitecturas de nube híbrida son cada vez más comunes. Permiten a las organizaciones trabajar con múltiples proveedores de servicios en la nube. Esto debería aliviar las preocupaciones de los clientes acerca de depender demasiado de un solo proveedor.

Ahora es el momento de que las aseguradoras den el paso y aceleren su paso a la nube.

En mi próxima publicación de blog, analizaré los mayores beneficios que pueden obtener las aseguradoras al acelerar su proceso de transformación empresarial en la nube. Los beneficios son enormes. Hasta entonces, echa un vistazo al siguiente enlace. Proporcionan una gran cantidad de información útil sobre cómo acelerar mejor su migración a la nube.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Descargo de responsabilidad: este documento hace referencias descriptivas a marcas comerciales que pueden ser propiedad de otros. El uso de dichas marcas comerciales en este documento no implica la propiedad de Accenture sobre dichas marcas comerciales, ni pretende representar o implicar una asociación entre Accenture y los propietarios legítimos de dichas marcas comerciales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies