Es hora de que las aseguradoras se conviertan en empresas basadas en datos

Otras piezas de esta serie:

  1. Las aseguradoras inteligentes utilizarán los datos para superar a sus competidores. Eso es todo
  2. Estas aseguradoras se están convirtiendo rápidamente en empresas basadas en datos

Las aseguradoras progresivas no solo harán un mejor uso de sus datos en el futuro. Construirán su negocio en torno a los datos y se convertirán en empresas basadas en datos

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las aseguradoras a reexaminar sus negocios. Están ansiosos por aumentar la agilidad y la resiliencia de sus operaciones. Les apasiona mejorar los servicios que brindan a sus clientes. Tienen hambre de nuevas fuentes de ingresos. La clave de su éxito será un activo clave: los datos. Las aseguradoras progresistas no solo harán un mejor uso de sus datos. Construirán su negocio a su alrededor. Te diré por qué.

Viaje de monetización de datos

Algunos proveedores de seguros con visión de futuro ya se han embarcado en un viaje de monetización de datos. Este es un paso importante. La monetización de datos permite a las empresas desbloquear el valor de sus datos. Pueden hacer esto mediante el uso de datos para mejorar el rendimiento operativo. También pueden usar este activo para expandirse a nuevos mercados y generar ingresos adicionales. Las aseguradoras tienen acceso a grandes cantidades de datos: datos de clientes, datos de automóviles conectados, datos de hogares inteligentes y datos de atención médica. Allstate empresa Ariti Por ejemplo, está utilizando sus datos telemáticos para abrir nuevos mercados. Proporciona información valiosa para los concesionarios de automóviles y talleres de reparación. Incluso proporciona datos a los anunciantes de vallas publicitarias.

No hay duda de que la monetización de datos trae enormes beneficios. Sin embargo, esto es sólo una parte de la historia. La monetización de datos solo puede permitir que las compañías de seguros sean parte del desbloqueo del valor de sus activos de datos. Para sacar el máximo provecho de estos activos, las aseguradoras deben apuntar más alto. Su objetivo debe ser ser una empresa basada en datos.

Algunas de las empresas más grandes del mundo son empresas basadas en datos

¿Se pregunta cómo es una empresa basada en datos?Eche un vistazo a algunas de las empresas más grandes del mundo. manzana, carta, microsoft, Amazonas, Tencent, alibaba y Facebook (Vea abajo). Ambas son empresas basadas en datos. Todos están bien posicionados para prosperar en un entorno pospandémico. Su agilidad, resiliencia, capacidad para conectarse con los clientes y escalar son superpoderes comerciales.

Estas empresas han puesto los datos en el corazón de su negocio. Esto está en el centro de su decisión. Está incrustado en su estrategia comercial. La gestión de datos, la gobernanza y la seguridad son fundamentales para su éxito.

¿Las empresas data-driven nacen o se hacen?Esta es una buena pregunta. Casi todas las principales empresas basadas en datos son proveedores de servicios digitales. Comenzaron sus vidas como empresas de tecnología. Sin embargo, las empresas de otras industrias han comenzado a transformarse en empresas basadas en datos. Goldman Sachs es un buen ejemplo. La empresa está invirtiendo en tecnologías de análisis e inteligencia artificial (IA), así como en habilidades técnicas. Quiere ser una empresa basada en datos que proporcione servicios basados ​​en el conocimiento a los clientes.(Vea abajo). Las bajas tasas de interés y el lento crecimiento económico impulsarán a más proveedores de servicios financieros a intentar desbloquear el valor de sus datos.

El 80 % del valor obtenido de la monetización de los datos mediante inteligencia artificial y análisis proviene de mejoras operativas, crecimiento comercial y nuevas oportunidades de ingresos. Este valor es el resultado de lo que mis colegas y yo llamamos "inteligencia aplicada". Los datos impulsan el crecimiento y la expansión del negocio. El 20% restante del nuevo valor proviene del fortalecimiento de la "base de datos". El valor se crea mejorando la eficiencia, la confianza y la calidad de los datos.

Las grandes aseguradoras pueden aprender mucho de Goldman Sachs. Tienen reservas de datos masivas que pueden generar un valor considerable. También tienen acceso a una variedad de fuentes de datos de terceros. Es probable que el negocio de seguros tradicional esté bajo presión durante bastante tiempo. Ahora es el momento perfecto para comenzar a desbloquear el tremendo valor de este activo crítico.

En mi próxima publicación de blog, analizaré algunos de los desafíos que las compañías de seguros deben superar para convertirse en empresas basadas en datos. Para obtener más información sobre la monetización de datos y las empresas basadas en datos, consulte estos enlaces. Proporcionan toneladas de información útil.

Accenture y M6: monetización de Big Data

sistema futuro

Suscríbete a Seguros Accenture para más información

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies