En la revolución insurtech, ahora es el "poder de la gente"

Otras piezas de esta serie:

  1. ¿Alguna vez has chateado con un bot?Insurtech se está volviendo cada vez más 'humano'
  2. Navegando por territorio desconocido en oleadas de cambio

Workforce es ahora un mercado donde los clientes exigen complejidad de simplicidad.¿Qué hará la compañía de seguros?

Las aseguradoras están más preocupadas por las personas que en el pasado. El estudio de visión InsurTech 2017 de Accenture muestra que son muy conscientes de la composición cambiante de la fuerza laboral y las expectativas de los clientes internos y externos. De repente, tuvieron que forjar nuevos tipos de relaciones con una fuerza laboral muy diversa, al mismo tiempo que respondían y reinventaban las relaciones con los consumidores. El equilibrio de poder ha cambiado.

Índice
  1. Tendencia 3 - Mercado laboral
  2. Tendencia 4 - Diseño Humanizado

Tendencia 3 - Mercado laboral

El nuevo mercado laboral está siendo impulsado por la confluencia de tres fuerzas: el avance tecnológico, la disrupción digital y el cambio de actitud hacia el trabajo. Para entender esto, tenemos que mirar hacia atrás.

Las aseguradoras tradicionalmente han apoyado a los empleados con trabajadores temporales o contratados y, más recientemente, con trabajadores en alta mar y en tierra. Estos arreglos generalmente implican trabajar en una oficina, y el trabajo suele ser temporal. La seguridad y los beneficios asociados con el trabajo a largo plazo hacen que el trabajo de los empleados sea una opción para la mayoría de los trabajadores calificados. Pero las cosas han cambiado.

Los avances tecnológicos que facilitan el trabajo desde cualquier lugar han generado una proliferación de plataformas de mano de obra bajo demanda y soluciones de gestión de mano de obra en línea. Estas plataformas de fuerza laboral y otras herramientas digitales permiten a las aseguradoras planificar, administrar y monitorear el trabajo remoto mientras aprovechan a los empleados internos y externos. Esto significa que las organizaciones ya no están limitadas por la hora local, el talento local o las habilidades de sus propios empleados permanentes. Una innovación tan rápida requiere un cambio organizacional, que a su vez conduce a la transformación digital.

Actualmente, solo el 23 % de los ejecutivos de seguros ven a los trabajadores independientes como parte integral de su fuerza laboral, pero esto está cambiando rápidamente. Nuestra investigación muestra que el 75 % cree que dentro de cinco años, las organizaciones líderes integrarán a la perfección a sus empleados internos y autónomos en una empresa sin fronteras.

Al mismo tiempo, la disrupción digital en forma de asociaciones de ecosistemas, nuevas empresas de insurtech y la competencia de muchas otras fuentes ha planteado nuevas demandas a las aseguradoras para transformar sus organizaciones. Esto les obliga a repensar su enfoque del talento. El desorden demográfico agrega aún más presión. La mitad de los empleados de seguros tienen 45 años o más, y se espera que el 25 % de los empleados de seguros se jubilen alrededor de 2018. Al mismo tiempo, los empleados existentes carecen de capacidades digitales clave, como análisis, inteligencia artificial (IA) y experiencia del cliente. No es de extrañar que casi el 80 % de los ejecutivos de seguros encuestados se sientan presionados para innovar su fuerza laboral y las estructuras de la empresa por razones competitivas.

Un tercer factor en esta mezcla es que las actitudes hacia el trabajo y el trabajo están cambiando. Las generaciones más jóvenes de trabajadores, y cada vez más los trabajadores mayores y los jubilados, están abiertos a trabajar por cuenta propia y esperan utilizar la tecnología colaborativa en el trabajo. En comparación con los trabajadores ocasionales y por contrato del pasado, estos trabajadores ven más seguridad, más poder adquisitivo y más oportunidades de mejorar sus habilidades cuando trabajan varias veces en comparación con un solo empleador. Estas actitudes de los empleados pueden dar a las empresas una ventaja, ya que las plataformas de fuerza laboral y las herramientas de colaboración permiten a las aseguradoras encontrar las habilidades que necesitan, tanto interna como externamente.

Por ejemplo, WeGoLook puede enviar 30.000 "espectadores" para recopilar datos, fotos o videos en tiempo real para que las compañías de seguros los utilicen para inspecciones de propiedades o reclamos, lo que simplifica el problema tradicional de atender a los clientes para quienes las compañías de seguros tienen poca o ninguna presencia. Usando herramientas como Duck Creek Mobile Field Adjustor y servicios basados ​​en la nube como Duck Creek on Demand, estos "espectadores", otros trabajadores independientes y empleados, pueden capturar información rápidamente y acceder de forma segura a los sistemas de seguros principales.

Como el socio de implementación más grande y experimentado de Duck Creek, Accenture puede trabajar con las aseguradoras para ayudarlas a elegir la tecnología y la estructura comercial adecuadas para lograr los beneficios que desean.

Tendencia 4 - Diseño Humanizado

Ser humano significa querer más, y la industria de seguros está trabajando horas extras para comprender qué significa realmente más. Cuando los competidores ofrecen a sus clientes "servicios de vida" personalizados que se alinean con el comportamiento y los objetivos de una persona o empresa, la personalización simple puede parecer tan obsoleta como el pan de ayer.

Esto realmente está sucediendo. La tecnología está transformando el papel de las aseguradoras en ser uno de los socios que pueden resolver los objetivos reales de los clientes, mucho más allá de los seguros tradicionales. Las aseguradoras ahora pueden ofrecer a los clientes evaluaciones personalizadas, precios de riesgo y una cobertura más específica. Por ejemplo, podrían fijar el precio del seguro de automóvil en función del uso real del automóvil en lugar de las técnicas de suscripción tradicionales. Las aseguradoras pueden centrarse en las necesidades de prevención y recuperación de sus clientes y convertirse en aseguradoras del día a día en lugar de aseguradoras exclusivas para eventos de crisis. Esta relación puede mejorarse mediante interacciones más "humanas naturales", por parte de máquinas y humanos, impulsadas por tecnología adaptativa.

Diseñar con éxito esta relación con el cliente no es fácil. Requiere datos, análisis y entrega complejos, y la mayoría de las aseguradoras confían en los socios. Se deben tomar decisiones arquitectónicas clave para salvar la desconexión tradicional entre el front-end digital y los procesos internos, y para crear experiencias de usuario intuitivas y centradas en el ser humano.

Una respuesta podría ser el paquete de productos Duck Creek, que está completamente integrado para una experiencia más fluida. La amplia experiencia de Accenture en el campo y sus soluciones de seguros inteligentes impulsadas por Accenture Insights Platform le permiten extraer, conectar y comprender los datos de Duck Creek. Esto se puede combinar con los conocimientos de Fjord sobre las necesidades de los clientes para brindar una experiencia de usuario relevante, elegante y simple para agentes, clientes y cualquier otro usuario.

Claramente, el riesgo para las compañías de seguros es alto. La próxima generación de líderes de la industria serán organizaciones que comprendan las motivaciones humanas y diseñen las experiencias de los clientes en consecuencia. Esta no es solo nuestra opinión;El 80% de los ejecutivos de seguros que encuestamos están de acuerdo con esto.

La próxima semana, terminaremos con una discusión sobre las tendencias de seguros y cómo las aseguradoras pueden capitalizarlas para remodelar sus negocios.

Para obtener más información, lea: InsurTech Vision 2017: Duck Creek

Publicaciones anteriores de esta serie:

  • ¿Alguna vez has chateado con un bot?Insurtech se está volviendo cada vez más 'humano'

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies