El vínculo entre el buen gobierno y la seguridad digital

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Cómo los directores ejecutivos de seguros están abordando los desafíos de una economía digital frágil
- La importancia de proteger la infraestructura de su empresa
Los líderes de seguros pueden trabajar juntos para crear una economía digital segura
La economía digital es fundamental para la innovación futura de las empresas en todos los sectores, incluidos los seguros. En el informe reciente de Accenture, Reinventing the Internet to Secure the Digital Economy, el 100% de las aseguradoras dijeron que confían en Internet para sus operaciones comerciales, y el 92% dijo que una economía digital segura es fundamental para el crecimiento de su organización.
Las empresas de todas las industrias necesitan proteger agresivamente la economía digital de la que tanto dependen. La acción dirigida comienza con los directores ejecutivos, que ahora tienen un nuevo mandato para restaurar la confianza digital. Los directores ejecutivos se encuentran en un punto de inflexión crítico con poder de decisión que afecta la seguridad de sus negocios en línea. Sin embargo, para presenciar un impacto real, las empresas no pueden trabajar de forma aislada. Tres cuartas partes de los directores ejecutivos de seguros reconocen que los desafíos de ciberseguridad requieren un esfuerzo colectivo organizado.
Las aseguradoras deben trabajar juntas para priorizar una economía digital confiable
Todos los directores ejecutivos entienden cómo la seguridad de la economía digital afecta su negocio y la infraestructura necesaria para defenderse de las amenazas de ciberseguridad. Sin embargo, las empresas, los consumidores y los gobiernos se benefician si los líderes trabajan juntos para definir una buena gobernanza para la economía digital. Los directores ejecutivos de seguros deben trabajar con pares, gobiernos y reguladores para dar forma y guiar la gobernanza necesaria para crear y mantener una base sólida y basada en la confianza para la economía digital.
En conclusión, asegurar la economía digital parece ser un gran desafío a abordar, ya que los objetivos cambian tan rápido como las empresas innovan. Sin embargo, si las aseguradoras trabajan juntas para definir el buen gobierno, tiene el potencial de transformar el entorno digital en uno que sea seguro y fomente el crecimiento empresarial. En mi próximo artículo, analizaré cómo abordar la seguridad digital en la infraestructura empresarial.
Para obtener más información sobre cómo asegurar la economía digital, lea el informe aquí. Si desea analizar cómo aplicar una buena gobernanza digital en su negocio, contáctenos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas