El viaje para convertirse en una empresa ágil comienza desde adentro

Otras piezas de esta serie:
- Bienvenido al mundo de la empresa ágil, donde el trabajo nunca termina
- Evite estos tres errores en su proceso de transformación ágil
Agile Enterprise es una nueva variante de las compañías de seguros. Es dinámico, adaptable y centrado en el cliente. Reconoce que frente a la disrupción digital, los negocios como siempre ya no funcionan. La tecnología es un agente de cambio.
La agilidad empresarial es la capacidad de una organización para responder rápida y eficazmente a las oportunidades e interrupciones.La construcción de esta habilidad comienza desde adentro. A medida que las aseguradoras evolucionan sus modelos comerciales y adoptan nuevas tecnologías, su fuerza laboral también debe reestructurarse. Deben cambiar su forma de pensar para aceptar el cambio y la mejora continua.
En Accenture, vemos una tendencia de empresas que cambian su enfoque del producto a la experiencia del cliente. A medida que las expectativas de los clientes continúan cambiando, los productos y servicios de las aseguradoras y la tecnología detrás de ellos deben mantenerse al día. En esta serie de tres partes, exploraré estas nuevas empresas ágiles y las estrategias de TI detrás de ellas. También compartiré algunos errores comunes que cometen las empresas en el camino y cómo evitarlos.
De "Ser ágil" a "Ser ágil"
"Doing Agile" es un proceso iterativo de TI, inicialmente para entregar software y, más recientemente, para una planificación de cambios más amplia y compleja."Ser ágil" significa rediseñar la empresa para lograr velocidad y estabilidad. Si se van a usar metodologías ágiles (una empresa puede volverse verdaderamente ágil sin usar metodologías ágiles), eso significa escalarlas en toda la organización. Los modelos operativos flexibles y la innovación se convierten en una forma de vida. Las empresas se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado y a las expectativas de los clientes impulsadas principalmente por las grandes empresas tecnológicas como Amazon y Google, así como por las nuevas empresas de insurtech. Los productos actualizados se entregan cuando es necesario.
cambiar desde dentro
Actualmente, el pensamiento tradicional de muchas aseguradoras todavía se centra en la aversión al riesgo. Su estructura jerárquica y operaciones en silos favorecen el comando y control con énfasis en el cumplimiento y la reducción de costos. Sus productos y sistemas de TI heredados son igualmente obsoletos e inflexibles.
Para transformarse en una empresa ágil, las organizaciones deben innovar en la oficina principal con el apoyo de una oficina administrativa ágil y receptiva. En el estudio Accenture Operations, más del 50 % de los ejecutivos dijeron que les tomaría meses o incluso años para que sus funciones comerciales de apoyo hicieran cambios para responder a las cambiantes necesidades comerciales. Alrededor del 80% dijo que los procesos internos aislados les impiden alcanzar los objetivos comerciales.
Además, la Encuesta de cambio de servicios financieros de Accenture de 2017 encontró que las mayores barreras para la capacidad de las organizaciones para impulsar el cambio son:
- prioridades conflictivas;
- Disponibilidad de recursos y conjuntos de habilidades apropiados;
- Los empleados no pueden adaptarse al cambio.
Para que los empleados aumenten la agilidad de la empresa, los líderes y gerentes de personas deben cambiar su enfoque de los procesos comerciales y los sistemas de gestión laboral a los propios empleados. Deberán acelerar la educación y la capacitación en habilidades, y expandir la gestión de productos y los equipos digitales para permitir que las empresas cambien e innoven a gran velocidad y escala. Centrarse en las personas, la creatividad y el espíritu empresarial serán clave para este cambio.
Los líderes también deben desarrollar una visión convincente para el cambio que se pueda traducir de manera efectiva en acciones, prioridades de inversión y estrategia comercial. El análisis en tiempo real facilitará la toma de decisiones rápida.
Las aseguradoras que no adoptan el cambio y la agilidad corporativa pueden verse afectadas y perder clientes frente a competidores ágiles más relevantes y centrados en el cliente. En mi próximo blog, explicaré cómo estas empresas ágiles desarrollan productos de manera diferente y deleitan a los clientes en el proceso.
Otras lecturas:
- Agilidad empresarial en servicios financieros
- Encuesta de cambio de seguros de 2017
- Ver más, hacer más, hacer más: el futuro pertenece a la operación y el mantenimiento inteligentes
Deja una respuesta
Entradas relacionadas