¿El trabajo remoto ha dado resultados para las aseguradoras?

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. ¿Los CHRO de seguros tienen derecho a ser escépticos sobre el trabajo remoto?
  2. ¿Cómo pueden las aseguradoras apoyar el trabajo remoto en la nube?

Las percepciones de C-suite sobre el éxito del trabajo remoto varían. Mientras que los CIO son generalmente optimistas, los COO y CHRO son más escépticos

Con la llegada del COVID-19 a Norteamérica y las acciones de distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia, muchos trabajadores de la industria de seguros han dejado de trabajar desde sus oficinas. De hecho, el 100 % de los ejecutivos de la industria de seguros que encuestamos han implementado el teletrabajo de alguna forma.

Aumente la productividad y la eficiencia

Este cambio repentino al trabajo remoto está poniendo a prueba los planes de continuidad comercial. En general, las aseguradoras lo han aclamado como un gran éxito y la mayoría está contenta con la rapidez con la que pueden adaptarse.

Muchos dicen que el trabajo remoto incluso parece estar asociado con una mayor productividad y eficiencia. Más del 50 % de los directores de información (CIO) informan un aumento en la productividad y/o la eficiencia, mientras que alrededor del 25 % de los directores de operaciones (COO) informan un aumento en las métricas con el cambio al trabajo remoto.

Las áreas del negocio de seguros que se habían digitalizado antes de la pandemia vieron las mayores ganancias en términos de productividad y/o eficiencia.

Divergencia de opinión entre la alta dirección

A pesar de esta emocionante noticia, nuestra investigación encontró que las opiniones de los altos ejecutivos varían ampliamente cuando se trata de preparar a las organizaciones y a los empleados para el trabajo remoto. Si bien el 82 % de los CIO creía que sus empresas estaban preparadas cuando comenzó la crisis y el 74 % estuvo de acuerdo en que sus empleados tenían las herramientas y la tecnología necesarias para trabajar de forma remota, solo el 64 % de los CIO (CHRO) cree que su empresa está lista para implementar una fuerza de trabajo remota.

CHRO también reveló otras preocupaciones. Más de la mitad (55 %) de los empleados informaron un aumento en la ansiedad y la depresión de los empleados, y el 73 % dijo que sus empleados sintieron un mayor grado de estrés debido a la pandemia.

¿Es sostenible el trabajo remoto para los trabajadores de seguros a largo plazo "nunca normal"?

En nuestra mesa redonda con compañías de seguros esta semana, los participantes acordaron que ahora pueden trabajar de forma remota, pero cuestionaron si podrían hacerlo. Además, mientras que la productividad y/o la eficiencia parecen estar aumentando en el nuevo entorno, las tendencias emergentes del capital humano sugieren que estas ganancias pueden tener un costo.

Si nos preguntaras hoy si el trabajo remoto es sostenible, tendríamos que decir que no. Ahora no es el momento para la autocomplacencia. Las aseguradoras que buscan aumentar la moral de los empleados y crear una ventaja competitiva para garantizar el éxito futuro tienen trabajo por hacer.

En los siguientes artículos, veremos más de cerca por qué los CHRO son una preocupación, cómo las aseguradoras que ya han adoptado la nube están avanzando y cómo puede aprovechar la nube para mejorar sus capacidades de datos y análisis. estrategia ganadora.

Suscríbete a Seguros Accenture para más información

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies