El seguro cibernético promete reducir el riesgo en la era del COVID-19

Una vez que se consideró que “valió la pena”, el seguro cibernético ahora está a punto de convertirse en imprescindible en la nueva realidad comercial creada por la pandemia de COVID-19.
Nos encontramos en un momento de incertidumbre. COVID-19 cambió todo casi de la noche a la mañana. Las empresas enviaron a empleados completos a casa para trabajar, y muchas empresas físicas rápidamente recurrieron al comercio electrónico. Estas nuevas realidades plantean nuevas preguntas y nuevos riesgos.
Mayor superficie de ataque cibernético
Las aseguradoras necesitan seguros cibernéticos para ayudar a los clientes a mitigar áreas de riesgo nuevas y en expansión. La superficie de los ciberataques está creciendo exponencialmente. Hace seis meses, muchas empresas pueden haber estado trabajando en un modelo de trabajo remoto. Ahora, a raíz de la respuesta al COVID-19, estos modelos se están adoptando, estén listos o no.
Me estremezco al pensar en la información corporativa patentada que ahora fluye a través del enrutador de mi casa, con pocos protocolos de seguridad. La infraestructura de seguridad que se ha construido en un entorno de oficina a lo largo de los años puede estar completamente ausente. Puede haber cientos o miles de enrutadores que usen "contraseña" como contraseña o que no usen ninguna contraseña.
En comparación con las empresas más establecidas, los seguros cibernéticos, aunque más pequeños, han crecido constantemente en los últimos años. Según SwissRe, las primas de la red se duplicaron entre 2016 y 2019. Incluso antes de COVID, las pequeñas empresas estaban aumentando sus capacidades de comercio electrónico y esa demanda fue impulsada en gran medida. Ahora, la venta digital es un problema existencial para muchas pequeñas empresas.
diferentes portadas web antiguas
Las aseguradoras tienen una gran oportunidad de satisfacer el nivel actual de demanda de sus productos de red existentes. También existe la oportunidad de reinventar los servicios de seguros cibernéticos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
Considere una solución de red de extremo a extremo con al menos tres componentes distintos:
- Continúe con el seguro cibernético central simple para compensar a los clientes en caso de un ataque.
- Reforzar las medidas preventivas o de mitigación para mejorar la seguridad del entorno de red del cliente.
- Cree una nueva oferta de recuperación para ayudar a reiniciar el negocio de su cliente, que puede incluir la recuperación en línea en entornos de comercio electrónico y trabajo desde el hogar.
Este es un aumento en el tamaño y el alcance de lo que ofrece el seguro cibernético. Ofrece a las aseguradoras la oportunidad de defender su cuota de mercado y expandirse a nuevas bases de clientes. Esta es también una oportunidad para que los titulares se asocien con nuevas empresas e insurtechs para llevar más productos innovadores al mercado más rápido.
Suscríbete a Seguros Accenture para más información
Deja una respuesta
Entradas relacionadas