El "secreto" de la innovación para las aseguradoras

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. La innovación está despegando... LPI, es hora de ponerse al día
  2. Inicie el viaje de innovación dentro de LPI
  3. ¿Qué quieren realmente sus futuros clientes (y empleados)?

Seis características básicas necesarias para desbloquear el valor interno de la empresa LPI

Hasta ahora, en esta serie, hemos explorado las innovaciones que están despegando en la industria de servicios financieros, lo que las empresas de LPI pueden hacer para inspirar la innovación y lo que realmente quieren los futuros clientes y empleados.

Hemos recibido muy buenos comentarios e interés en los temas que hemos tratado hasta ahora. Un tema clave son las oportunidades de innovación que presentan los disruptores insurtech y, lo que es más importante, las características centrales y los marcos necesarios para una innovación exitosa. En otras palabras: ¿cuál es el "secreto" de la innovación?Eso es lo que voy a cubrir en este blog.

Todo comienza con el cliente, ya sea esa persona un consumidor o un intermediario. Un enfoque inquebrantable en el cliente es fundamental cuando las aseguradoras observan sus cadenas de valor actuales y evalúan áreas específicas de innovación. Comprender realmente los matices de su base de clientes actual y objetivo es fundamental. Esto significa utilizar datos reales e invertir recursos para desarrollar una estrategia de cliente clara.
Las necesidades y expectativas de los clientes modernos van mucho más allá de la oferta de productos estándar y las estrategias de participación actuales. Entonces, ¿cómo responden las compañías de seguros?Un enfoque es construir un modelo de ecosistema abierto (por ejemplo, en asociación con una empresa de insurtech) que proporcione a cada cliente una combinación de servicios personalizada. Otra es considerar cómo su producto incorpora una nueva filosofía fundamental, por ejemplo, cómo prevenir en lugar de proteger, es decir, centrarse en lo que puede hacer para ayudar a los clientes a evitar la necesidad de presentar un reclamo en primer lugar. No dude en colaborar y crear conjuntamente internamente y con socios para crear soluciones relevantes.

Pero cualquiera que sea la solución específica, en esencia, debe tratar al cliente como un individuo real. La IA puede ayudar a lograr este nivel de personalización, abriendo el potencial para habilitar conversaciones altamente personalizadas y/o mejorar la calidad del servicio brindado por representantes humanos.

Al mismo tiempo, las aseguradoras deben crear una marca clara para complementar estas propuestas personalizadas para los clientes y estrategias de participación. Comienza con una simple pregunta: ¿por qué quieres ser conocido?Las estrategias para asegurar el éxito de su marca en su mercado objetivo vendrán de la respuesta a esta pregunta.(La marca es un tema que discutiremos con más detalle en una próxima serie de blogs).

Seis características de la innovación

Por ahora, sin embargo, creo que te he hecho esperar lo suficiente para leer los "secretos" de la innovación. En nuestro informe Fearless Innovation, identificamos seis características centrales de la innovación a partir de una encuesta de 1440 ejecutivos de nivel C en múltiples industrias. Estas características representan lo que se necesita para desbloquear el valor atrapado y son muy aplicables y alcanzables en su negocio de LPI. Las empresas líderes que aprovechan la innovación son:

1. Altamente correlacionado– Saben cómo mantenerse relevantes y relevantes para sus clientes detectando y abordando constantemente sus necesidades cambiantes (por ejemplo, asequibilidad, conexión social, calidad de la experiencia).
2. Fuente de alimentación de red– Aprovechan el poder de un ecosistema de socios administrado cuidadosamente para brindar la mejor innovación a sus clientes.
3. Impulsado por la tecnología y los datos– Dominan la tecnología de vanguardia y el procesamiento de datos para permitir la innovación empresarial, a un nivel y escala sin precedentes.
4. Inteligencia de activos– Optimizan las posiciones de los activos a través de cambios audaces y oportunos (normalmente a nivel de balance) para pasar más rápido a nuevos modelos de negocio.
5. Ultra delgado– Emplean operaciones inteligentes (automatización y digitalización de la fabricación, cadena de suministro y funciones) para optimizar las estructuras de costes y dar rienda suelta a la innovación.
6. Defensores de la fuerza laboral ágil– Crean nuevas y modernas formas de mano de obra (especializadas, flexibles, aumentadas y adaptables) necesarias para obtener una ventaja competitiva en los mercados nuevos y existentes.

Por supuesto, convertirse en una organización innovadora que incorpore estas características no sucede de la noche a la mañana. Alcanzar este objetivo requiere un viaje de transformación y crecimiento del negocio principal para desbloquear la capacidad de inversión que puede expandirse a nuevos negocios relacionados. Con la coexistencia de negocios nuevos y principales, el equilibrio es fundamental para garantizar un cambio informado hacia nuevos negocios.

La escala de innovación necesaria para prosperar en la nueva era es abrumadora. Hacer un cambio incremental requiere pensamiento y dinero, pero la verdadera innovación también requiere coraje y visión. Pero las aseguradoras no tienen que preocuparse por el futuro. Eso es porque, como innovadores, pueden construir el futuro por sí mismos.¿la clave para el éxito?Equilibre la velocidad con la disciplina, desarrolle una estrategia clara y condúzcala desde la alta dirección, mientras empodera a todos los empleados. No se sienta amenazado por una empresa insurtech cuya cultura o prácticas laborales pueden parecer completamente diferentes a las suyas. Pero inspírate y aprende de ellos. Lo más importante es poner la personalidad de su cliente al frente de todo lo que hace.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies