El futuro de la suscripción, Parte 1: Distribución omnicanal

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- El futuro de la cobertura, Parte 2: Consumo inteligente
- El futuro de la cobertura, Parte 3: Permitir la cobertura
Se ha convertido en una tradición de seguros: cada año, se afirma que la inteligencia artificial (IA) y el análisis reemplazarán todas las suscripciones dentro de 10 años. Tal vez algún día esto se haga realidad. Pero la verdad hoy, y durante algún tiempo, es que los mejores resultados para la suscripción no provienen de cambiar los suscriptores, sino de repensar y reestructurar las conexiones entre los suscriptores, los datos y el resto de la organización.
En esta serie, veremos las fronteras de la suscripción actual y discutiremos cómo las soluciones tecnológicas comprobadas están cambiando el proceso para hacerlo más eficiente, consistente y preciso en la evaluación del riesgo, no en 10 años, sino ahora. Es posible que se sorprenda de cómo algunos cambios modestos pueden mejorar la cobertura para todos, desde los clientes hasta los socios de distribución y los mismos aseguradores. Exploremos cinco partes clave del proceso de suscripción y cómo los datos, el diseño y la tecnología pueden crear un futuro mejor para la suscripción. En última instancia, esto puede impulsar el crecimiento rentable y el ahorro de gastos.
Las cinco partes clave son:
- Distribución omnicanal:Cree una red de distribución que encuentre a los clientes adecuados para usted y para ellos y los lleve al canal adecuado.
- Ingesta inteligente:Fusión de robótica, datos y rediseño para cambiar la forma en que aceptamos y preparamos envíos.
- Para habilitar la cobertura:Concéntrese en cómo la intersección de humanos y máquinas puede guiar las decisiones basadas en datos de manera más inteligente y eficiente.
- Propuesta de cooperación:Busque una experiencia colaborativa que mueva la entrega de propuestas de correos electrónicos desconectados a compartir, aprender y personalizar soluciones ganadoras.
- Incorporación intuitiva:Deje que los clientes tengan una experiencia "sorprendente" después de comprar sin preocuparse de que hayan tomado la decisión equivocada.
Parte 1: Distribución omnicanal
Hoy, necesitamos hacer negocios de acuerdo con los deseos de nuestros clientes y socios. Para la mayoría de los negocios de nuestros agentes y corredores, aún se enviará por correo electrónico;Pero el correo electrónico por sí solo no es suficiente. Debemos estar preparados para impulsar el negocio a través de portales, e-brokers, OEM, socios y llegar a los clientes directamente por teléfono, aplicación y chat. Tenemos que estar preparados para iniciar nuevos negocios desde cualquier lugar. En PC Commercial y Group Employee Benefit Insurance, estamos viendo una consolidación continua de los canales de agentes y corredores. A medida que crece el poder y la influencia de estos canales, los operadores enfrentan presiones sobre costos, precios y acceso a nuevos servicios. En última instancia, estas fuerzas están mercantilizando los seguros.
Los operadores responden a la mercantilización
Los transportistas se resisten a la mercantilización de dos maneras. En primer lugar, algunos operadores intentan diferenciarse facilitando el trabajo con sus socios de distribución. Esta no es una tendencia nueva: los operadores han estado usando portales de proxy durante años. Sin embargo, se está llevando a nuevos límites al conectarse directamente a soluciones de corretaje a través de interfaces de programación de aplicaciones (API), así como a la creación de aplicaciones, chat de IA y otros modelos innovadores para ciertas solicitudes de servicio.
Otros operadores están explorando modelos alternativos para encontrar nuevos clientes más allá de los agentes y corredores tradicionales:
- En las pequeñas empresas, muchos operadores diferentes, como Hartford y anda Ahora tiene un mercado directo al consumidor para complementar su modelo de agencia;
- Relación con el proveedor de servicios original, como Modelo de seguro híbrido utilizado por Lyft;
- canales de venta como Como la conexión de Mylo con LegalZoom.
Todo esto significa que el primer paso para transformar la experiencia de suscripción es abrir nuevas y mejores formas de conectarse con nuestros socios de distribución y clientes. No se trata solo de nuevos canales como aplicaciones, chat y portales. Un verdadero líder considera las necesidades clave de los socios y clientes y luego diseña la experiencia de ventas para satisfacer sus necesidades. Ahora es el momento de suscribir el diseño de aprendizaje.
Para ello, te recomendamos cinco pasos clave:
- Defina su cliente objetivo (agente o cliente final) y realice una investigación detallada para comprender sus necesidades específicas de seguro, experiencia de compra y servicio.
- Defina un enfoque claro sobre cómo los clientes conocen su producto y los cambios relacionados que ha realizado recientemente.
- Diseñe e identifique experiencias que satisfagan estas necesidades, e idealmente pruebe conceptos y diseños con un pequeño número de clientes.
- Diseñe las tecnologías, socios y sistemas que pueden crear sus diseños. Desarrolle el presupuesto y el plan necesarios para la implementación y determine el ROI objetivo.
- Desarrolle y ejecute rápidamente pilotos en los que pueda aprender y adaptar sus diseños antes de escalarlos.
Si está interesado en aprender más sobre este proceso, me encantaría saber de usted.
Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas