El futuro de la cobertura, Parte 5: Traspaso final

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. El futuro de la suscripción, Parte 1: Distribución omnicanal
  2. El futuro de la cobertura, Parte 2: Consumo inteligente
  3. El futuro de la cobertura, Parte 3: Permitir la cobertura

¡Felicidades!Si ha leído nuestra serie detallada sobre el futuro de la suscripción, sabrá que hemos discutido cómo transformar la experiencia de suscripción desde el envío hasta la propuesta.¡Hemos terminado!Siéntase libre de publicar esto en su perfil de LinkedIn.

Estoy bromeando, por supuesto. Hay un paso más en el proceso de suscripción, uno que muchas compañías ignoran.

final olvidado

¿Qué sucede cuando un corredor o cliente acepta su oferta?Esta suele ser el área de menor preocupación desde el punto de vista de suscripción. Se entregó a operaciones y la suscripción fue la siguiente actividad.

Sin embargo, para el crecimiento y la retención en general, este es uno de los pasos más importantes. Es difícil exagerar el poder de las primeras impresiones.

Con demasiada frecuencia, el traspaso de la suscripción a las operaciones es una ocurrencia tardía, lo que lleva a la frustración del cliente. Imagínese si los clientes pasaran por una excelente experiencia de incorporación que les diera confianza en su compra y facilitara la transición. La retención y las ventas se dispararán.

El viaje del cliente de hoy

Imagine un cliente que acaba de cambiar de proveedor hoy o compró su primer seguro. No tienen experiencia en el mundo real en el trato con los transportistas y pueden permanecer inseguros hasta que presenten un reclamo o algo salga mal.

Esto puede dar a los clientes una percepción negativa de su operador. Las políticas se retrasan o deben volver a publicarse debido a errores. La primera factura puede estar equivocada. Las tarjetas de seguro pueden retrasarse. Ciertamente no es una experiencia fluida y atractiva que genere confianza en el cliente para tomar la decisión correcta.

Un futuro más atractivo y colaborativo

La buena noticia es que no tiene por qué ser así. Podemos crear experiencias colaborativas digitales que integren a clientes, corredores y operadores para recopilar la información y los contactos necesarios para completar pólizas y guiar a los clientes sobre cómo conectar e integrar servicios de manera coordinada.

Imagínese si esta fuera la experiencia de incorporación:

Después de recibir la notificación de que el cliente ha aceptado su oferta, el corredor puede acceder a un sitio web de incorporación que contiene sus credenciales y las de su cliente. El sitio los guía a través de los diferentes pasos de incorporación para recopilar y verificar información;Publicar documentos, carteles y formularios;Los clientes están conectados con socios de servicios y ecosistemas. Los servicios de soporte continuos responden preguntas y las resuelven a medida que surgen.

Este tipo de experiencia digital colaborativa puede reducir los costos, aumentar la retención al aumentar la confianza inicial del cliente y aumentar las ventas al mejorar la confianza de los corredores para convertir a los clientes en operadores.

Entonces, ¿es hora de que considere actualizar el último paso en su proceso de cobertura?

En esta serie, exploramos diferentes conceptos e ideas sobre cómo ha cambiado y evolucionado la suscripción.¿La mejor parte?Esto no es ciencia ficción o un futuro lejano.

Estas son ideas y soluciones probadas que se utilizan en diferentes partes de la industria actual. Muchos operadores ahora se están dando cuenta de esta visión.

La clave para desbloquear el futuro de la suscripción es tener el coraje y la imaginación para ir más allá de las mejoras y cambios incrementales para ofrecer experiencias basadas en datos para corredores, clientes y suscriptores que pueden mejorar drásticamente el rendimiento.

Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies