Cuatro mentalidades para superar una recesión

COVID-19 está cambiando y desafiando al mundo. No hay nada que no hayas escuchado antes, ¿verdad?
Pero una cosa es segura: seguiremos viendo escenarios recesivos debido al COVID-19, al menos en el corto plazo. Es por eso que recientemente publicamos un informe para ayudar a las aseguradoras a superar esta recesión. Si bien el informe destaca las estrategias ganadoras de las empresas que han superado con éxito la recesión, el éxito es más que la combinación correcta de reducción de costos e inversiones. El éxito también depende de tu mentalidad. Tiempos como estos, aunque difíciles, también presentan una oportunidad más fuerte que nunca. Aquí es cuando cambian las fortunas y cambian las posiciones de mercado.
La mentalidad es muy importante……
La industria de seguros está diseñada para evaluar y prevenir riesgos. Sin embargo, esta perspectiva a veces puede inadvertidamente llevar a las empresas a evitar riesgos, evitar estrategias inciertas o más audaces y limitar el potencial. Combinadas con una recesión, estas restricciones podrían tener un gran impacto.
Entonces, ¿cómo debe pensar durante una recesión?¿Deberías ser audaz o conservador?¿Buscar oportunidades o evitar riesgos?La mayoría de los equipos de liderazgo se basarán en lo que han hecho antes y, a menudo, tomarán medidas que sean consistentes con sus suposiciones o creencias existentes.
En cambio, puede mejorar la calidad de su pensamiento y toma de decisiones cambiando su forma de pensar. Hacer una pausa y pensar en cómo manejar las decisiones puede ayudarlo no solo durante esta recesión, sino también durante cualquier momento difícil en su negocio.
Mentalidad 1: Cuestionar la pregunta
La forma en que encuadras o miras las cosas es extremadamente importante. Enmarque las cosas de manera demasiado limitada y pasará tiempo enfocándose en cosas que podrían no mover el dial. Tome la inteligencia artificial (IA), por ejemplo. Cuando muchas personas piensan en la IA, la ven como una herramienta para mejorar los procesos, aumentar la velocidad y reducir los costos. Esto es cierto, pero también es superficial, limitando el potencial que se puede lograr.
Podemos ver la IA de manera diferente al hacer diferentes preguntas. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Cómo podemos reducir los costos de procesamiento de reclamos?", pregunte "¿Cómo podemos prevenir los reclamos?"Al reformular el problema de esta manera, comenzará a ver el potencial de la IA de manera diferente. Escribí esto hace unos años.
El punto importante aquí es que debe pensar cuidadosamente sobre las preguntas que hace y mantener a su equipo enfocado, especialmente durante una recesión. Si enmarca el problema de una manera que lo resuelva a corto plazo, es posible que esté sacrificando los beneficios a largo plazo.
Mentalidad 2: recuerda el largo plazo
Una recesión puede cambiar instantáneamente la visión de una empresa del largo plazo al corto plazo, y por una buena razón. Las recesiones son estresantes, inciertas y, a menudo, requieren una respuesta a corto plazo.
A menudo se requiere reducir los costos durante una recesión, pero el enfoque debe estar en los cambios estructurales que cambian fundamentalmente la forma en que se realiza el trabajo, como se muestra en el gráfico a continuación.
Las estrategias como reducir la mano de obra basándose únicamente en objetivos porcentuales o reducir el gasto de inversión de manera uniforme pueden ser rápidas y relativamente fáciles, pero estos costos pueden regresar o generar problemas como una mala experiencia del cliente. Cuando el entorno económico se recupere, estas estrategias no cambiarán la forma en que escala su negocio; esencialmente lo frenan, lo que significa que es probable que pierda frente a otros.
En cambio, el enfoque debe estar en realizar mejoras estructurales en la forma en que se realiza el trabajo, a menudo a través de la tecnología. Ejemplos incluyen:
- Convierta el trabajo manual basado en papel en flujos de trabajo automatizados y digitalizados para mejorar las estructuras de costos.
- Use la tecnología para responder preguntas rápidamente para el servicio al cliente, ahorre tiempo y mejore la estructura de costos.
- Rompa los silos en el negocio que son un producto de la historia en lugar de la preferencia del cliente para desbloquear sinergias y mejorar la experiencia del cliente y la estructura de costos.
Hay tendencias seculares claras en nuestra industria: las expectativas de los clientes están aumentando y avanzando hacia la digitalización, y la combinación de tecnología y análisis de datos desbloqueará nuevas oportunidades. Estas tendencias a largo plazo no van a desaparecer debido a los desafíos a corto plazo; de hecho, algunas incluso se están acelerando debido a la recesión.
Debe considerar si su mentalidad (y su estrategia) está posicionada para el entorno futuro.¿Todavía estás dando un paso en esta dirección, o estás eligiendo quedarte quieto por un tiempo?¿Ves una oportunidad para acelerar tus esfuerzos?¿Tu enfoque, ritmo y nivel de inversión actual aún te permiten tener éxito a largo plazo?
Mentalidad 3: Revise sus predicciones y suposiciones
Desarrollar una estrategia requiere hacer predicciones y suposiciones.¿Qué resuena con los clientes y socios?¿Cómo responderán los competidores?y muchos más. Sin embargo, algunas de estas suposiciones han existido durante tanto tiempo que es posible que ni siquiera las considere "suposiciones".
En los últimos años, algunas de estas creencias profundamente arraigadas han sido cuestionadas. Por ejemplo, la sofisticación de los productos que ofrecemos, el valor de los agentes/corredores humanos, la estructura de precios de las pólizas y el papel de nuestra industria en la prevención de riesgos.
Demostrar y desafiar estas creencias durante el desarrollo de la estrategia es una buena práctica (y una técnica de innovación madura), pero aún más crítica en tiempos de incertidumbre.
No estoy sugiriendo que especule sobre todo acerca de su estrategia o plan actual. En su lugar, debe probar su resistencia.¿Cuáles son las pocas predicciones o suposiciones más influyentes que componen su plan?¿Cómo será justo su negocio si todo esto está fuera de lugar?¿Qué sucede si necesita mudarse a un entorno diferente al que suponía? ¿Su plan le da la flexibilidad para hacer este cambio?
Al salir de recesiones pasadas, hay claros ganadores y perdedores, como muestra el gráfico a continuación.
Los ganadores tienen una visión clara y objetiva del posicionamiento de su negocio y, en función de sus pronósticos y suposiciones, realizan mejoras e inversiones deliberadas. Ahora, especialmente cuando el futuro es tan impredecible, vale la pena tomarse un momento para revisar y cuestionar sus suposiciones clave.
Mentalidad #4: Liderar con confianza
Con tanta ambigüedad durante una recesión, los equipos de liderazgo pueden sentirse inseguros sobre su camino a seguir. Esta incertidumbre puede manifestarse como una estrategia poco clara, prioridades cambiantes o conflictivas, pérdida de tiempo y creación de ansiedad cuando los equipos intentan descifrar la intención del liderazgo. Esto no solo reduce la productividad, sino que también puede provocar un comportamiento inesperado.
En tiempos turbulentos, los equipos buscarán en el liderazgo señales sobre dónde está realmente posicionada la empresa y serán francos, si es que existe un plan.
Las primeras 3 mentalidades no te ayudarán mucho a menos que actúes, te comuniques y lideres con confianza.
Para ser claros: no existe una fórmula para el éxito. Cada empresa será diferente, con diferentes necesidades e inquietudes. El detalle importante a recordar es adoptar un enfoque equilibrado y dejar que el conocimiento impulse sus respuestas, no el miedo.
Suscríbete a Accenture Insurance para obtener más información.
Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados
Deja una respuesta
Entradas relacionadas