Cuatro formas efectivas de fortalecer su estrategia de seguros digitales

Las aseguradoras deben deshacerse de sus múltiples sistemas de administración de pólizas obsoletos para desbloquear el valor comercial de los datos y financiar la innovación. Las aseguradoras con un fuerte núcleo digital podrán innovar más rápido

Si sigue las tendencias de acondicionamiento físico, conoce los beneficios de un núcleo fuerte, incluida la velocidad, el equilibrio y la estabilidad. Su sistema de administración de pólizas (PAS) ofrece los mismos beneficios, especialmente a medida que nuestra industria continúa digitalizándose. Fortalece tu core y podrás innovar tu negocio de seguros. El blog de mi colega describe la transformación central como "si las aseguradoras quieren innovar, no es negociable". Con modernos sistemas de gestión de pólizas y acceso a datos valiosos, las aseguradoras pueden desarrollar rápidamente innovaciones de productos y servicios que aumenten los ingresos.

  1. Proporcionar una experiencia de cliente de clase mundial.
    Los minoristas en línea continúan elevando el nivel de la experiencia del cliente. Los consumidores esperan una experiencia similar con todas sus transacciones en línea. Invierta en la experiencia del agente y del consumidor invirtiendo en portales para clientes y agentes. Ya sea que esté construyendo, comprando o integrándose con un portal, logrará una experiencia omnicanal personalizada y consistente que brinda niveles de servicio más altos a costos operativos más bajos.
  2. Adopte una mentalidad móvil independiente del dispositivo.
    En un mundo en el que el uso de dispositivos móviles está superando al uso de computadoras de escritorio, se han abierto nuevos canales, que incluyen distribución directa al consumidor y simplificada/inmediata. Informe de Accenture" El seguro como un negocio vivo ” indica que existe una oportunidad estimada de $144 mil millones para que las aseguradoras se beneficien de estas áreas que antes no eran rentables. Las potentes tecnologías centrales que admiten aplicaciones móviles nativas y una experiencia uniforme en todos los dispositivos pueden ayudarlo a afianzarse en este segmento ahora más rentable.
  3. Conéctese con confianza.
    La conectividad del ecosistema brinda valor agregado para usted y sus clientes cuando se conecta de manera eficiente y sin problemas. Según el informe de Accenture, "Growing to Thrive in Emerging Insurance Ecosystems", el 74 % de los ejecutivos de seguros creen que el ecosistema digital está cambiando o transformando la forma en que la industria genera valor. El poderoso núcleo incluye integraciones y API basadas en estándares abiertos que facilitan el intercambio fácil de datos entre su empresa, redes de terceros y consumidores, ya sea que sea propietario, coordine o participe en el ecosistema.
  4. Adoptar principios ágiles.
    El primer principio de desarrollo de software ágil es satisfacer a los clientes a través de la entrega continua de software valioso. Las compañías de seguros que siguen principios ágiles entregan productos y servicios valiosos a los clientes a través de iteraciones continuas de desarrollo de productos. Su plataforma de software proporciona herramientas de desarrollo que les permiten diseñar, construir y probar nuevos productos de forma rápida y continua. Las aseguradoras existentes que modernizan sus plataformas y adoptan principios ágiles pueden seguir siendo relevantes y competitivas.

Accenture cree que una plataforma operativa moderna puede respaldar y hacer avanzar su estrategia de seguros digitales. También es compatible con capacidades avanzadas como inteligencia artificial y aprendizaje automático, aprovechando sus datos de seguros para permitir una suscripción inteligente y nuevas oportunidades para reducir el riesgo y hacer crecer su negocio de manera rentable con clientes comprometidos. Aprende a fortalecer tu núcleo con la plataforma de seguros de vida y rentas vitalicias de Accenture (ALIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies