¿Cuál es la perspectiva para las industrias de vida, pensiones e inversión en 2018?

Otras piezas de esta serie:

  1. Disrupción en la industria de LPI - Reflexionando sobre nuestras predicciones para 2018

Nuevo: Participantes, expectativas y propuestas

Es el comienzo de 2018, y "con lo viejo, con lo nuevo" se siente como una frase oportuna."Nuevo" será un tema recurrente en la industria de vida, pensión e inversión (LPI) durante los próximos 12 meses. Nuevos entrantes, nuevas expectativas y nuevas propuestas. Con eso en mente, aquí están mis tres predicciones principales para LPI este año.

Índice
  1. 1. Proveedor galardonado
  2. 2. Los empleados también quieren cambios
  3. 3. Propuestas en evolución

1. Proveedor galardonado

Es algo de lo que hemos estado hablando. La enorme brecha en el mercado requiere urgentemente una nueva y convincente propuesta de LPI. Los consumidores viven vidas digitales. Esperan una experiencia intuitiva y relevante de cada interacción. Los proveedores que puedan brindar estos servicios y hacer recomendaciones directamente al consumidor final obtendrán grandes ganancias.

No es una tarea fácil, te escucho llorar, especialmente con todos los desafíos regulatorios en torno al asesoramiento/orientación digital. Pero se puede y se hará. Hemos visto a nuevos participantes nativos digitales probar esto muy bien. Pero hasta ahora, han tenido problemas comercialmente debido a la falta de escala.¡Y los jugadores tradicionales, a pesar de su escala, todavía carecen de una propuesta convincente!

Predigo que este año será el año en que los proveedores finalmente estarán a la altura del desafío. Al combinar una propuesta digital inteligente y centrada en el usuario con orientación/asesoramiento digital simple y entregándola a una gran base de clientes, lograrán la escala comercial necesaria para el éxito financiero.

pero, quien sera?Esto todavía está en debate. Esta podría ser una nueva y audaz puesta en marcha, posiblemente asociándose con proveedores tradicionales. Podría ser el proveedor GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) dando el salto a la diversidad. O podría ser uno de los proveedores de LPI heredados que se sumerge valientemente en un territorio desconocido. Hagan sus apuestas damas y caballeros.

2. Los empleados también quieren cambios

No son solo los clientes de LPI los que buscan un cambio. Los empleados de LPI también tienen nuevas expectativas. Debido a las marcas minoristas con las que interactúan y a sus hogares cada vez más digitales, quieren que sus lugares de trabajo entren en el siglo XXII. Ellos también son clientes... y se frustran cuando su empleador no brinda servicios.

Los empleados ya están viendo un marcado contraste entre sus experiencias digitales "fuera del trabajo" y sus experiencias de oficina cada vez más moribunda en la trampa del tiempo en la década de 1990. La vieja tecnología los frustrará cada vez más. Para atraer y retener a la fuerza laboral más talentosa, los proveedores deben ofrecer un lugar de trabajo verdaderamente digital que fomente la colaboración, la agilidad y la innovación.

Eso no es todo. Los empleados tienen expectativas cada vez mayores acerca de cómo los consejos de su lugar de trabajo deberían atraerlos y qué debería ofrecer. Al mismo tiempo que se vuelven más inteligentes, ya estamos viendo tableros de pensiones y seguros abiertos en acción.¿Línea de fondo?Si los productos de su lugar de trabajo no están a la altura, comenzaremos a ver a los empleados pioneros de LPI ir más allá de sus empleadores para satisfacer sus necesidades de planificación financiera a largo plazo.

3. Propuestas en evolución

¿Mi pronóstico final?Dramática evolución de las propuestas de productos. Todos sabemos que los clientes nunca piensan en silos de productos. Y, en respuesta, hemos visto a los proveedores tradicionales evolucionar lentamente sus estructuras desde diferentes sectores de fabricación de productos. Es un comienzo, pero no es suficiente.

Desde la perspectiva del cliente, su definición de "protección" o "inversión" no siempre coincide con el punto de vista del proveedor. Por ejemplo, pregúntele a un cliente y creo que definiría "protección" como un producto que los protege a ellos y a su familia de todo tipo de eventos inesperados. Algunos ejemplos son enfermedad, desempleo, accidente automovilístico, su hijo perdió su teléfono... ¡y la lista continúa!

Por lo tanto, predigo que este año veremos un aumento en las propuestas interconectadas. Piénsalo. Para el consumidor final, ¿por qué invertir en una casa nueva es diferente a invertir en su ISA?¿Seguramente cualquier propuesta de mentalidad futurista debería poder reequilibrar su cartera de acciones en lugar de bienes raíces después de recibir un aviso de compra de vivienda?Usando Open Banking, las aseguradoras también pueden modificar automáticamente las primas de seguro de vivienda al recibir la notificación de la compra de una vivienda.¿Quizás como un gesto de buena voluntad, las primas de seguro de vida podrían reducirse automáticamente si los códigos postales cambian los niveles de riesgo?

Los clientes son un grupo exigente y quieren más. Las propuestas de productos también deben aprovechar la conectividad masiva que forma parte de Internet de las cosas (IoT). Algunos nuevos participantes lo están haciendo. vitalidad Por ejemplo, combine IoT, seguro médico, asociaciones de gimnasios y un ecosistema integral de recompensas en un solo producto. Pero hay mucho espacio para que otros proveedores aprovechen la oportunidad aquí.

Podríamos cantar el famoso dicho de Robbie Burns "for auld lang syne" en el nuevo año, que en realidad significa para los viejos tiempos. Ahora es el momento de dirigir nuestra atención a lo nuevo.

gracias por leer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies