COVID-19 potencia la nube como un imperativo para las aseguradoras

Enfermedad del coronavirus fortalecer nube Tu prioridad como compañía de seguros
Durante unos días, el COVID-19 empujó el trabajo remoto. A medida que se desarrolla la crisis y las aseguradoras deben mantener operaciones remotas de ventas y servicios, queda claro que muchos no están preparados para las soluciones en la nube que ellos, sus agentes y sus clientes necesitan.
Si bien esta última interrupción ha llamado la atención sobre la falta de preparación para la nube de la industria, no es sorprendente. En nuestro informe de la Encuesta de preparación para la nube de hace un año, afirmamos que la nube es más deseable que la realidad: "Si bien muchos de los encuestados tienen planes y/o programas piloto implementados, muy pocas empresas han completado el trabajo sobre la adopción de la nube a gran escala. Las transformaciones de la plataforma central en áreas clave como la administración de pólizas y la gestión de reclamos son aún más raras. "
Si bien muchos de los encuestados expresaron optimismo sobre el progreso en el próximo año, para la mayoría fue demasiado poco y demasiado tarde. Según nuestro análisis reciente, estimamos que no más del 10 % de las cargas de trabajo de seguros se ejecutan actualmente en plataformas de nube pública. Esto deja a las aseguradoras perdiendo el costo y las ventajas funcionales que puede proporcionar la nube.
La nube ayuda a reducir costos
La tecnología tradicional ha sido durante mucho tiempo un lastre para la economía de la industria de seguros. Las políticas escritas hace décadas, algunas en COBOL y en mainframes, todavía se exponen en los libros como la cola larga. Este legado de "deuda técnica" es un problema importante para la industria y solo puede abordarse por completo con soluciones escalables en la nube. Como señaló el informe de la encuesta, las aseguradoras que se trasladaron a la nube para automatizar las operaciones vieron una caída aproximada del 30 por ciento en los costos operativos de TI.
Con las presiones de los ingresos y la recesión que se avecina, la necesidad de mejorar los costos es más clara que nunca. La reducción de costos de tecnología en la nube pública es el primer lugar para buscar. Los costos asociados con la nube pública han disminuido en los últimos años. Las principales plataformas de nube pública con una base instalada en crecimiento están lanzando y optimizando funciones cada año, y se están volviendo más sofisticadas y específicas de la industria.
La nube impulsa el crecimiento de los ingresos
También hay características para ayudar con la presión de ingresos. Podemos esperar que COVID-19 tenga un impacto duradero en el comportamiento del cliente. La demanda de agentes virtuales y modelos directos al consumidor solo aumentará. La única forma de obtener esos ingresos es a través de viajes digitales de agencias y clientes que solo la nube puede lograr.
Suscríbete a Kenneth and Accenture Insurance para más información
Descargo de responsabilidad: este documento es solo para fines informativos generales, no tiene en cuenta las circunstancias específicas del lector y puede no reflejar los últimos desarrollos. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Accenture se exime de toda responsabilidad por la exactitud e integridad de la información en esta presentación y por cualquier acto u omisión basado en dicha información. Accenture no brinda asesoramiento legal, regulatorio, de auditoría o fiscal. Los lectores son responsables de obtener dicho asesoramiento de sus propios asesores legales u otros profesionales autorizados.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas