COVID-19: operaciones de TI de seguros en la nueva realidad

Otras piezas de esta serie:

  1. COVID-19: La continuidad del negocio de seguros depende de los números
  2. COVID-19: las asociaciones entre industrias están generando confianza en los clientes

En esta serie, exploro lo que los operadores deben hacer ahora y las asociaciones entre industrias para generar confianza con los clientes de seguros a través de la digitalización. Pero ¿y más tarde?En medio de la incertidumbre de la crisis de la pandemia, ¿cómo pueden los operadores garantizar la continuidad del negocio?Resiliencia del sistema.

¿Qué es la resiliencia del sistema?

Resiliencia del sistema DescripciónLa capacidad del sistema para operar durante una interrupción o crisis importante, con un impacto mínimo en los procesos críticos de negocio y operativos. Eso significa prevenir interrupciones, mitigar su impacto o recuperarse de ellas. La definición de Accenture de un sistema incluye aplicaciones, arquitectura, datos, nube, infraestructura y redes impulsadas por Future Systems.

La crisis de la COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia de los sistemas como nunca antes. La disrupción es casi constante y las empresas se han dado cuenta de lo flexibles (o inflexibles) que son sus sistemas. Abordar la estabilidad de los procesos comerciales críticos y los sistemas subyacentes es clave para que los líderes comerciales y de TI garanticen la continuidad del negocio.

El reto en cuestión: Operaciones en la nueva realidad

Las aseguradoras operan en una nueva realidad que ejerce una enorme presión sobre sus sistemas. El riesgo de continuidad, la demanda, la seguridad, la vigilancia y la productividad de la fuerza laboral son igualmente importantes para la estabilidad. Pero según el estudio Accenture Future of Systems, el 90% de las empresas de la industria ingresan al 2020 (de ahí COVID-19) con enormes brechas en la resiliencia del sistema. Quienes actúen con rapidez para enfrentar los desafíos que se presenten sobrevivirán a la crisis y saldrán fortalecidos.

¿Cómo será la resiliencia del sistema a medida que se desarrolle la pandemia?

Accenture ha definido seis componentes clave de resiliencia para responder de manera rápida y confiable a las vulnerabilidades críticas del sistema.

Después de unos meses, aprender de los Pasos 1 a 3 ayudará en el progreso de los Pasos 4 a 6. Especialmente a medida que aumenta la demanda de productos digitales por parte de los clientes y el trabajo remoto se vuelve más común, es probable que veamos más de esto.

Tomemos el país como ejemplo. anunciado recientemente Su modelo de trabajo desde casa ahora será permanente, con aproximadamente el 75 % de los empleados que seguirán trabajando desde casa. La tecnología de la nube será un componente clave para permitir esta transición.

La aceleración y optimización de la nube es el puente hacia el futuro

En este punto, la capacidad de las aseguradoras para administrar el riesgo y desplegar innovación instantánea es imperativa. La tecnología en la nube puede hacer que las empresas sean resilientes a corto plazo respondiendo a aumentos o disminuciones extremas de la demanda. A medida que la pandemia evolucione, inevitablemente verá sus propias caídas y subidas, que serán muy importantes.

Las aseguradoras pueden aprovechar el poder de las soluciones nativas de la nube, como los chatbots o el desvío de llamadas a canales digitales. Apuesto a que esa es parte de la razón por la cual la transformación de Nationwide fue exitosa. El sandbox de Acloud proporciona la funcionalidad necesaria para desarrollar un producto mínimo viable en dos o tres días. Por ejemplo, el socio de Accenture, Avanade, pudo ayudar a implementar un nuevo asistente virtual para administrar el alto volumen de llamadas en el país en el punto álgido del brote de COVID-19.

Prepare su sistema para el futuro

En el futuro, la continuidad del servicio y la ciberseguridad mantendrán los sistemas sincronizados y se adaptarán a los cambios inevitables de la crisis del COVID-19. Creo que la industria de seguros puede ser una importante fuente de fortaleza durante una crisis y un mecanismo de recuperación para la industria. El uso estratégico de los sistemas futuros mejorará la resiliencia.

Para obtener más información sobre cómo navegar por los sistemas futuros durante el COVID-19, comuníquese conmigo aquí o visite el Centro de recursos de Accenture COVID-19.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies