COVID-19: La continuidad del negocio de seguros depende de los números

Otras piezas de esta serie:

  1. COVID-19: las asociaciones entre industrias están generando confianza en los clientes
  2. COVID-19: operaciones de TI de seguros en la nueva realidad

En solo unos meses o incluso semanas, la pandemia de COVID-19 ha cambiado para siempre la forma en que funcionan todas las industrias. La industria de seguros está sintiendo el impacto en todos los ámbitos, y mucho más rápido que las crisis económicas o de salud anteriores. La forma en que los operadores avanzan con sus negocios y sistemas futuros durante estos tiempos inciertos es fundamental para la continuidad general del negocio.

Impacto en el negocio de seguros COVID-19

El impacto de la crisis de COVID-19 en los negocios está más allá de la imaginación de cualquiera. Las aseguradoras perdieron un promedio del 35 % de su valor de mercado en marzo, y las aseguradoras norteamericanas y europeas perdieron un 41 %. Además de la volatilidad del mercado, otros impactos incluyen:

  • Los costos operativos aumentan debido a la gestión de crisis
  • Las primas caen en muchas líneas de negocio
  • El panorama cambiante de las reclamaciones
  • La digitalización es necesaria ahora

A nivel de clientes, millones de personas en todo el mundo se enfrentan a dificultades financieras debido al desempleo. Esta realidad afectará a millones de personas en los próximos meses y seguirá modificando el gasto de los consumidores.

El impacto de COVID-19 en las industrias relacionadas también ha afectado a la industria de seguros

El impacto en las industrias relacionadas, como la automotriz, el comercio minorista y los viajes, ha creado un efecto dominó. Por ejemplo, los nuevos negocios en seguros de automóviles han disminuido a medida que las personas conducen menos debido al distanciamiento social. Esto es especialmente frecuente en China, pero se sentirá a nivel mundial. Las capacidades digitales de los clientes y empleados son fundamentales para la continuidad del negocio.

Digitalízate o quiebra en 2020

Si las aseguradoras no se han pasado a las capacidades de trabajo digital y remotas, la pandemia de COVID-19 rápidamente les arrancará las vendas. Las tecnologías digitales y las comunicaciones estratégicas que garantizan la continuidad y la seguridad del negocio permiten a los empleados trabajar de forma remota. Pero a medida que la pandemia ha progresado, la capacidad de recuperación del sistema se ha estirado para algunos. Me sumergiré en este tema en el último artículo de esta serie.

A medida que las aseguradoras progresen en los próximos tres a seis meses, deberán analizar más de cerca:

Digitalización del viaje del empleado y del cliente

  • Movilización de respuestas internas a consultas sobre COVID-19 de recursos humanos para apoyar la salud física y mental
  • Reenfocar la mano de obra y los procesos en la gestión del valor del cliente, la agilidad y la automatización/optimización de la fuerza laboral con una mentalidad humano-máquina + máquina
  • Aumentar la confianza de los empleados y clientes
  • Mejorar la comunicación digital con los clientes
  • Elegibilidad y procesamiento de reclamos digitales

Modelo de comercialización digital

  • Modelo stand-up digital de lanzamiento al mercado para capitalizar la nueva aceptación del mercado

Costes más bajos para centrarse en la recuperación y la 'nueva normalidad'

  • Analice, priorice y ajuste el gasto interno y de terceros

Análisis de la fuerza laboral basado en la nube

  • Mejore la productividad y el desarrollo de habilidades a través de un mayor uso de análisis de la fuerza laboral

TheBand-Aidis y el uso estratégico de lo digital serán el camino a seguir para las aseguradoras. También ayudará a generar o reconstruir la confianza con los clientes durante estos tiempos inciertos.

En mi próximo artículo, presentaré un perfil de las aseguradoras que atienden digitalmente a sus clientes a través de asociaciones estratégicas. Mientras tanto, comuníquese conmigo aquí para obtener más información sobre las capacidades digitales de seguros, o visite el Centro de recursos de Accenture COVID-19 para obtener más información y perspectivas estratégicas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies