Convierta el seguro en un servicio de vida

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Integrar el seguro en la vida diaria de los clientes
- El control de las aseguradoras sobre los clientes es frágil
El artículo anterior de esta serie identificó varias razones por las que las aseguradoras corren cada vez más riesgo de sufrir una disrupción digital. Para abordar estas vulnerabilidades, las aseguradoras deben reforzar su frágil control sobre las bases de clientes tradicionales y desarrollar nuevas fuentes de ingresos a medida que los automóviles autónomos, la economía compartida y la menor propiedad de activos comienzan a reducir los ingresos por primas. Deben centrarse en:
- Póngase en contacto con los clientes en las primeras etapas de la cadena de valor; en otras palabras, en momentos críticos, como tener un bebé o financiar una nueva casa.
- Aumente las conexiones con los clientes y forme parte de la vida cotidiana de los consumidores.
- Proporcione una experiencia de cliente más personalizada, conveniente y agradable.
Está surgiendo un nuevo modelo de negocio que permitirá a las aseguradoras alcanzar estos objetivos: The Everyday Insurer. Everyday Insurer es un operador que brinda a los clientes 'servicios de vida', ayudándolos durante los grandes y pequeños momentos de sus vidas. En lugar de simplemente promocionar productos específicos o aprovechar los activos de la empresa y las redes de distribución, prioriza satisfacer las necesidades de los clientes.
Living Services es el resultado de dos fuerzas poderosas: la digitalización de todo y las expectativas de los consumidores que "fluyen". Cambiarán la forma en que vivimos eliminando las tareas mundanas y brindando servicios que nos hacen felices: piense en cómo Uber hizo que la molestia de tener un automóvil desapareciera de la experiencia de transporte personal. Al rodear las cosas cotidianas que hacemos, Living Services comprende nuestros hábitos, gustos y disgustos, y los adapta a nuestras necesidades individuales y cambiantes.
Everyday Insurer utiliza interfaces digitales como IoT, aplicaciones móviles e inteligencia artificial para integrar la experiencia del cliente en la vida diaria de los consumidores y recopilar datos en tiempo real para ayudarlo a adaptar mejor las necesidades del producto y el contexto a cada cliente. Aprenderá y se adaptará a los hábitos, gustos y disgustos de los clientes en tiempo real, creando servicios de vida atractivos, divertidos e indispensables para los consumidores.
Hay tres modelos comerciales de seguros complementarios del día a día que las aseguradoras pueden emplear para aumentar la relevancia para sus clientes, que serán el tema central de mi próximo artículo.
Lea The Everyday Insurer para obtener más información.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas