Connected Health abre innumerables oportunidades para las aseguradoras de vida

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. La salud conectada paga grandes dividendos para las aseguradoras de vida
  2. Los grandes beneficios de una compañía de seguros de vida que promueve la salud del cliente

Las aseguradoras de vida que adoptan la salud conectada pueden transformarse de instituciones alejadas de los titulares de pólizas en "aseguradoras cotidianas" altamente relevantes

La salud conectada ofrece a las aseguradoras de vida más que una oportunidad para fortalecer la conexión con sus clientes. Puede ayudarlos a transformar su negocio para que puedan aprovechar las innumerables oportunidades que surgen en la economía digital.

Las aseguradoras de vida que adopten la salud conectada podrán transformarse de instituciones remotas con poco contacto de los asegurados. En cambio, pueden convertirse en "aseguradores cotidianos" muy relevantes que participan de manera estrecha y activa en la vida diaria de los clientes. Estas aseguradoras utilizan los datos personales enviados por los clientes para alentar a los titulares de pólizas a cambiar su comportamiento y llevar estilos de vida más saludables y seguros. Como mencioné en una publicación de blog anterior, esto puede extender la vida del cliente y reducir en gran medida el costo de las reclamaciones. La gran cantidad de datos de clientes en tiempo real generados por los servicios de salud conectados también permite a las aseguradoras mejorar su evaluación de riesgos y precios.

Nuestra investigación muestra que los consumidores de todo el mundo están dispuestos a suscribirse a los servicios de salud conectados. Descubrimos que es probable que el 44% de las personas consideren un servicio de seguro conectado que los aliente a mantenerse saludables. Es más, el 78% está interesado en que las compañías de seguros les ayuden a ellos oa sus familiares mayores a vivir seguros en sus hogares. Los millennials y las personas mayores son los principales mercados objetivo de los productos de salud conectados. Aproximadamente el 65 % de los millennials en todo el mundo consideraría un producto de seguro de vida conectado. En Estados Unidos, el 53% de las personas mayores de 65 años utilizan tecnología sanitaria conectada a un dispositivo digital al menos una vez al mes.

Al implementar soluciones de salud conectadas y convertirse en "aseguradoras cotidianas", las aseguradoras de vida pueden cambiar fundamentalmente la forma en que operan. Este cambio será más evidente en tres áreas clave de su negocio.

relación:El aumento y la intensidad de las interacciones con los clientes permitirán a las aseguradoras de vida crear valor agregado a través de una mejor gestión de riesgos, una mejor evaluación de riesgos de nuevos clientes y una mayor comprensión del comportamiento y las necesidades de los asegurados.

mercado:La salud conectada permitirá a las aseguradoras de vida acceder a nuevos mercados, interactuar con clientes desatendidos con mayor frecuencia y capturar una mayor parte del gasto en seguros de los consumidores a través de una suscripción mejorada.

ecosistema:Las aseguradoras de vida que planean ofrecer servicios de salud conectados no necesitan limitarse a un único ecosistema digital. Tampoco necesitan construir su propio ecosistema. Al desarrollar una arquitectura comercial abierta, pueden optar por orquestar su propio ecosistema o participar en otros ecosistemas de salud conectados.

vitalidad, un plan de salud fundado en Sudáfrica por la compañía de seguros Discovery, es un gran ejemplo de una estrategia de salud conectada exitosa. Combina una sólida red de análisis y socios para brindar a los clientes una variedad de beneficios, lo que da como resultado relaciones atractivas y duraderas. Vitality estima que sus miembros pagan alrededor de un 30% menos por estadías en el hospital que otros clientes de seguros de vida. Este es un modelo muy atractivo tanto para las aseguradoras como para sus clientes, con componentes clave (que se muestran a continuación) ahora autorizados e implementados a nivel mundial en asociación con proveedores de seguros locales, como generali, John Hancock, manulife, AIA y hacer ping.

En mi próxima publicación de blog, hablaré sobre otras organizaciones que están implementando servicios de salud conectados para sus clientes. Hasta entonces, echa un vistazo a algunos de estos enlaces. Contienen toneladas de información útil.

Salud Conectada: Seguro de Vida Revitalizante.

Las personas mayores también quieren su salud digital.

Desarrolle para prosperar en el ecosistema de seguros emergente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies