Cómo utilizan las aseguradoras la IA para generar valor en la nube

Probablemente ya lo haya escuchado: la inteligencia artificial y las tecnologías basadas en la nube son el futuro de los seguros. Los clientes quieren estar protegidos por su seguro y quieren que sus interacciones con los proveedores de seguros sean lo más fluidas posible. Con ofertas integradas en la nube impulsadas por IA y recopilación de datos de clientes, se espera que las aseguradoras lideren el camino.

La nube permite a las aseguradoras capturar datos de los clientes para obtener una visión integral del comportamiento, las preferencias y los niveles de riesgo. AI convierte estos datos en información procesable que todos, desde agentes hasta ejecutivos, pueden usar para tomar decisiones. Las aseguradoras pueden ofrecer una experiencia de cliente más personalizada mientras toman las decisiones más rentables en toda la cadena de valor, desde la suscripción hasta el desarrollo de nuevos productos.

como Julie Sweet, CEO de Accenture, "La nube es el habilitador;Los datos son la fuerza impulsora y la IA es el diferenciador. "AI permite a las aseguradoras obtener un mayor valor comercial de sus operaciones basadas en la nube y volúmenes de datos crecientes.

Índice
  1. Aprovechar la inteligencia artificial para generar valor
    1. Mejore la experiencia del cliente con productos optimizados
    2. Ascender en la cadena de valor de los seguros
  2. Haga avanzar su programa de IA
    1. Usa la nube para mejorar tu estrategia de datos
    2. Alinear las iniciativas de IA con las prioridades comerciales
    3. Centrarse en la adopción y la mejora de las habilidades
    4. Desarrolle una cultura nativa de la nube y difunda la IA entre la fuerza laboral

Aprovechar la inteligencia artificial para generar valor

En nuestra Encuesta de preparación para la nube de seguros de 2019, la mayoría de las aseguradoras mencionaron el ahorro de costos como el principal beneficio de migrar a la nube. En ese momento, el 90% de las aseguradoras dijeron que tenían planes a largo plazo para la innovación tecnológica en todas las empresas. La pandemia de COVID-19 ha puesto estos planes a toda marcha. La tecnología basada en la nube permite a las aseguradoras satisfacer mejor las demandas de los clientes de una primera experiencia digital y optimizar el proceso de recopilación de datos de los clientes para una mayor personalización.

AI agrega otra dimensión de valor a la nube, introduciendo la automatización y, quizás lo más importante, liberando el poder de los datos. Con canalizaciones de datos impulsadas por IA, las aseguradoras también pueden optimizar la evaluación de riesgos y el procesamiento de reclamos. El uso de la IA en los seguros aún se está expandiendo, pero hay dos áreas clave en las que la IA puede respaldar la reducción de costos y el crecimiento:

Mejore la experiencia del cliente con productos optimizados

Mi colega Kenneth Saldanha señaló: "Las recomendaciones personalizadas en tiempo real en los servicios digitales ya son omnipresentes... Los clientes de seguros ahora esperan este nivel de personalización para ayudarlos a lograr una mejor salud y bienestar general, especialmente los millennials y los consumidores jóvenes". AI facilita estas experiencias mediante el uso de datos para informar la personalización en cada punto de contacto con el cliente. Incluso con una dependencia cada vez mayor de la tecnología, los clientes aún desean la interacción hombre-máquina. La IA puede respaldar una mejor experiencia del cliente al proporcionar la información y los conocimientos que las compañías de seguros necesitan para recomendar el producto de seguro adecuado en el momento adecuado.

La información sobre el comportamiento de los clientes puede ayudar a las aseguradoras a tomar mejores decisiones sobre el desarrollo de productos y los precios. A través de ciclos continuos de retroalimentación de los clientes, las aseguradoras pueden mejorar sus productos actuales y lanzar otros nuevos, con una comprensión más clara de las necesidades y el uso de los clientes. También puede ayudar a las aseguradoras a optimizar las estructuras de precios en función de los datos de comportamiento del cliente. Esto ahorra tiempo y dinero durante la fase de desarrollo del producto y aumenta la probabilidad de éxito del nuevo producto.

Las aseguradoras que ofrecen experiencias personalizadas y productos hechos a la medida de sus clientes verán Aumento de la retención de clientes en un 81 % y aumento de la participación de los clientes en un 89 %.

Ascender en la cadena de valor de los seguros

La inteligencia artificial tiene implicaciones importantes para la suscripción, la administración de pólizas y las reclamaciones. A través de la recopilación de datos basada en la nube y el análisis asistido por IA, los suscriptores tienen acceso a una gran cantidad de información de alta calidad que los ayuda a evaluar mejor el riesgo y satisfacer las necesidades de los clientes. La inteligencia artificial ya está remodelando la suscripción y, en algunos casos, automatizándola por completo.

Los seres humanos y las máquinas pueden trabajar juntos para reducir el sesgo y determinar las decisiones de suscripción más rentables. Los seres humanos aportan intuición y experiencia previa a sus evaluaciones de riesgos. La IA puede obtener información más profunda sobre los grupos de pares de los asegurados y sus historias personales. Además, la IA puede evaluar grandes conjuntos de datos que se extienden a todas las áreas del comportamiento de los asegurados y la gestión de activos. Por ejemplo, la inteligencia artificial permite a los aseguradores manejar una gran cantidad de activos, como vehículos y propiedades o, en el caso de los beneficios de los empleados, hojas de tiempo y categorías de beneficios.

Cuando se trata de la gestión de pólizas, la IA puede agregar valor a los clientes mientras ayuda a las aseguradoras a recopilar mejores datos para optimizar las ofertas de pólizas. Las aseguradoras de vida ya están aprovechando IoT y dispositivos portátiles para ofrecer pólizas de pago por uso. La IA puede mejorar la rentabilidad de estos productos al integrar datos en todas las plataformas, informar mejor las experiencias de los clientes y optimizar la gestión de políticas. En el campo de la telemática, el seguro basado en el uso permite a las compañías de seguros recompensar a las empresas de camiones y camiones comerciales por una conducción segura.

Están surgiendo modelos comerciales similares en los seguros de automóviles para acelerar el proceso de reclamos. Seguros Sompo Japan Nipponkoa Utilice la inteligencia artificial para recopilar datos de las cámaras del tablero para evaluar daños y fallas en choques. La tecnología les permite procesar reclamaciones en una o dos semanas.aseguradoras norteamericanas como Geco y Allstate Se están implementando características similares para alentar a sus clientes de seguros de automóviles a conducir de manera segura, utilizando teléfonos inteligentes como dispositivos de grabación electrónica.

Haga avanzar su programa de IA

La adopción de la nube en la industria de los seguros ha sido lenta, al igual que la adopción de la IA. El 94 % de los ejecutivos de seguros admiten que saben cómo pilotear, pero tienen dificultades para escalar la IA en toda la empresa. A través de nuestra investigación, encontramos algunos puntos en común entre las empresas que pueden escalar la IA y comenzar a ver resultados comerciales a partir de sus inversiones. Los líderes de la industria de seguros pueden usar estos conocimientos para mejorar sus iniciativas de IA.

Usa la nube para mejorar tu estrategia de datos

Volviendo a la perspectiva de Julie, una de las principales ventajas de la nube es que captura datos en todos los canales. Desde el desempeño de los empleados hasta el comportamiento de los clientes, no hay escasez de datos que ayuden a informar las decisiones comerciales y las interacciones con los clientes. La IA no puede operar con información incorrecta o mal organizada. Los datos son la fuerza impulsora detrás del éxito de su programa de IA. El control, la gestión y el control de la calidad de los datos en la plataforma en la nube de su elección son fundamentales para la implementación exitosa de la IA para respaldar sus objetivos comerciales.

Muchas empresas comienzan con un proveedor de nube, pero a medida que crecen, se dan cuenta de que necesitan aprovechar las diferentes capacidades que ofrecen otros proveedores. Su estrategia de administración de la nube debe permitirle acceder y evaluar fuentes de datos cambiantes para obtener la máxima visibilidad, incluidos datos de terceros para una vista de cliente de 360 ​​grados. Es importante desarrollar un enfoque de múltiples nubes desde el principio para garantizar que su estrategia de datos siga siendo escalable.

Alinear las iniciativas de IA con las prioridades comerciales

Como ocurre con la mayoría de las transformaciones tecnológicas, la implementación de un programa de IA debe ser un proceso iterativo. La investigación de Accenture encontró que el 70% de las empresas que (continuamente) escalan con éxito los proyectos de IA vinculan sus objetivos de IA con su estrategia comercial. Estas empresas eligen un enfoque y se apegan a él. La IA puede resolver muchos problemas y crear valor en casi todas las áreas comerciales. Evitar el avance del alcance y asegurarse de tener la experiencia adecuada para hacer el trabajo es fundamental para ver los resultados de la IA.

Centrarse en la adopción y la mejora de las habilidades

Una vez que haya establecido claramente las conexiones entre cómo la IA ayudará a la empresa a lograr sus objetivos principales, es importante comunicar los beneficios de la IA en toda la organización. En el propio viaje de adopción de la nube de Accenture, descubrimos que un enfoque en la educación técnica y la mejora de las habilidades nos permitió lograr nuestros objetivos. También descubrimos que las aseguradoras identificadas por tener bajas tasas de adopción de la tecnología en la nube mencionaron la falta de habilidades como una barrera importante para el éxito. Los usuarios moderados y altos también clasifican la desalineación entre TI y el negocio como la tercera lucha más apremiante en sus iniciativas de IA. Asegurarse de contar con la aceptación y la comprensión en toda la organización lo ayuda a mantenerse ágil y avanzar en la misma dirección hacia estos objetivos comerciales.

Desarrolle una cultura nativa de la nube y difunda la IA entre la fuerza laboral

Para subrayar el punto anterior, Accenture también descubrió que la consistencia en toda la empresa es la piedra angular de las implementaciones de IA que impulsan los resultados comerciales. Descubrimos que el 92 % de las empresas que escalaron y lograron un éxito repetible aprovechan los equipos multidisciplinarios y multiplataforma. La inteligencia artificial no es nueva. Esta es la forma de hacer negocios. Brindar a cada miembro del equipo acceso a los beneficios de la inteligencia artificial y las capacidades de la nube le permite aprovechar al máximo los datos y la información que desbloquean estas tecnologías.

Si está buscando más información sobre cómo migrar a la nube y utilizar tecnologías basadas en la nube para generar valor, lea Reinventar los seguros: el nuevo imperativo de la nube, un informe reciente del que soy coautor y que se centra en Es la estrategia de la nube la que guía las compañías de seguros. También hemos desarrollado un cuestionario de preparación de IA para seguros para ayudarlo a comprender el estado actual de su negocio para que pueda dar los siguientes pasos en su viaje habilitado para IA.

Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción

Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies