Cómo se preparan ahora las aseguradoras para la adopción rápida de blockchain

Otras piezas de esta serie:

  1. Las compañías de seguros están desbloqueando blockchain para prepararse para el futuro
  2. Compañías de seguros: dejando su huella en la carrera blockchain de rápido crecimiento

Hay mucho que considerar, pero aquí es donde empezar

La industria de seguros ha estado en un período de cambios rápidos y la adopción de blockchain transformará aún más muchos aspectos del negocio de seguros. Blockchain tiene el potencial de hacer que los reclamos y las transacciones sean más eficientes y transparentes, y como parte de un ecosistema de soluciones, puede ayudar a abordar los desafíos específicos de la industria. Independientemente del énfasis, los operadores que deseen ser parte del futuro de los seguros deben estar preparados para moverse rápidamente y desarrollar estrategias para explorar e interactuar con la tecnología blockchain.

Las organizaciones deben considerar una serie de elementos diferentes cuando se enfocan en el compromiso de blockchain:

  • geografía:A medida que escalan las cadenas de bloques, las soluciones transfronterizas se volverán cada vez más complejas, teniendo en cuenta factores como la regulación, el cambio de divisas, las prácticas comerciales y los impactos macroeconómicos.
  • Supervisión: La regulación de las soluciones de cadena de bloques es y probablemente seguirá siendo un problema en evolución. Un sólido programa regulatorio y de cumplimiento será clave para la implementación y escalado exitosos de las soluciones de blockchain.
  • complejo: Los beneficios asociados con las soluciones de cadena de bloques más avanzadas deben sopesarse frente al esfuerzo de crearlas. Los participantes adicionales, el aumento de la carga de transacciones, la seguridad y la integración conducen a una mayor complejidad, costo y riesgo.
  • invertir: A medida que las soluciones de blockchain crezcan en tamaño y complejidad, la inversión y el retorno de la inversión (ROI) serán objeto de un escrutinio cada vez mayor. Los operadores que deseen desarrollar sus capacidades de blockchain deben elegir la mejor opción de inversión: investigación autónoma, adquisiciones, empresas conjuntas o incluso suscripciones.
  • riesgo: Para todas las tecnologías nuevas y en desarrollo, los riesgos asociados con la explotación cambian a medida que la tecnología madura. La cadena de bloques no es una excepción. Cada empresa debe sopesar los riesgos que plantea blockchain para la privacidad personal y/o corporativa, la ciberseguridad e incluso las pérdidas financieras para los consumidores e inversores.
  • Hora de comprar:A medida que blockchain se generalice, la velocidad de comercialización será la clave para obtener el máximo rendimiento de su inversión. Las posibles soluciones tienen una amplia aplicabilidad, y las organizaciones que puedan identificar, desarrollar e implementar rápidamente estas soluciones serán las que más se beneficien.

Esto requiere mucha consideración. Al mismo tiempo, prepararse para usar blockchain para cambiar fundamentalmente los procesos y los modelos comerciales requiere una estrategia.

Recomendamos un enfoque de tres años:

  • Descubrimiento: 0-6 meses.Forme un grupo de defensa de blockchain compuesto por líderes sénior de las unidades de negocio y tecnología de la organización. El grupo consultará a las partes interesadas y expertos, y educará y conectará a las partes interesadas técnicas y comerciales. No solo ayudará a ganar aceptación, sino que también utilizará una comprensión clara de los objetivos estratégicos de la organización para identificar posibles casos de uso.
  • Explorar: 1 año.Explore la viabilidad de las oportunidades dentro de la organización y con los socios comerciales. Colabore y pruebe casos y prototipos dentro de grupos cerrados, manteniendo un control estricto de los datos. Evaluar y crear un caso de negocio de blockchain.
  • Evaluación y escala: 3 años.Evalúe el impacto de la cadena de bloques en el negocio principal de la industria y examine cómo podría afectar el hacer negocios con los socios existentes en toda la cadena de valor. Desarrolle una hoja de ruta integral y un cronograma riguroso para escalar la tecnología e integrarla en los sistemas centrales. Además, identifique socios y ecosistemas que permitan a la organización lograr efectos de red.

Además de implementar proyectos de cadena de bloques, el objetivo es convertirse en "nativo de cadena de bloques", que es equivalente a "nativo digital", estableciendo y utilizando la tecnología de cadena de bloques como una tecnología estándar para el desarrollo de TI.

Las aseguradoras que comiencen a prepararse para blockchain ahora serán las primeras en beneficiarse cuando la tecnología se generalice.

Comuníquese conmigo para analizar cómo blockchain puede beneficiar a su organización y ayudarlo a desarrollar una estrategia de participación de blockchain que satisfaga sus necesidades.

Mientras tanto, no te pierdas la publicación de blog anterior de esta serie:

  • Las compañías de seguros están desbloqueando blockchain para prepararse para el futuro
  • Compañías de seguros: dejando su huella en la carrera blockchain de rápido crecimiento

Para leer más sobre este tema, lea Desbloqueo de la cadena de bloques: Desbloqueo del valor de la tecnología de contabilidad distribuida para las compañías de seguros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies