Cómo pueden prepararse las aseguradoras para la adopción de la nube

Otras piezas de esta serie:

  1. ¿Están preparadas las aseguradoras para adoptar la nube?

Como detallé en una publicación de blog anterior, un estudio reciente de Accenture muestra que las aseguradoras reconocen los muchos beneficios de la adopción de la nube y están listas para comenzar.¡Estas son buenas noticias!Sin embargo, la preparación es solo una parte de la ecuación. Migrar eficientemente a la nube y cosechar los beneficios requiere una planificación cuidadosa y los pasos correctos. En esta publicación, analizaré cuatro áreas clave para escalar y acelerar la adopción de la nube, y brindaré los pasos apropiados para aprovechar al máximo su transformación en la nube.

Cuatro áreas para escalar y acelerar la adopción de la nube

Al centrarse en las siguientes cuatro áreas clave, puede esperar que su adopción de la nube brinde beneficios significativos con una interrupción mínima.

  1. Diseñar una estrategia en la nube. Las capacidades de la nube se han convertido en la base del desarrollo de productos, las operaciones y el servicio al cliente. Por lo tanto, una estrategia de nube es integral para mejorar el desempeño organizacional y debe verse como un esfuerzo de toda la empresa.
  2. Trabajar con aplicaciones en la nube. Muchas aseguradoras son reacias a pasarse completamente a la nube debido a la preocupación por mantener las funciones centrales del sistema. Con la ayuda de expertos, un enfoque planificado debería permitirle migrar aplicaciones críticas mientras mantiene la disponibilidad de los sistemas principales.
  3. Organización y Talento. Solo la mitad de las aseguradoras confían en la madurez de su organización en las habilidades necesarias para la adopción total de la nube. La mayoría de las aseguradoras abordan esto mediante la creación de un equipo de gestión de estrategia de nube dedicado. Sin embargo, la mejora de las cualificaciones y el reciclaje deben seguir siendo una prioridad.
  4. Administrar la nube. Un inventario completo del uso de la nube es la base de una migración eficaz. Este es un trabajo crítico que debe realizarse antes de realizar la migración. La seguridad en la nube sigue siendo una de las principales preocupaciones de muchas aseguradoras. Sin embargo, cuando las aseguradoras comenzaron a trabajar con proveedores de la nube, descubrieron que la nube ofrecía importantes ventajas de seguridad.

Pasos de acción clave para una transformación eficaz de la nube

Puede beneficiarse de una migración a la nube más fluida siguiendo estos cuatro pasos de acción clave.

  1. Establecer prioridades.Elija las aplicaciones que estén más preparadas para migrar a la nube y luego identifique dentro de esa colección aquellas aplicaciones que tienen el impacto empresarial más inmediato. Estos son sus iniciadores de migración.
  2. Desarrolla habilidades.La migración a la nube es más que solo hacer inversiones en tecnología. Asegúrate de invertir también en talento y formación. Sin empleados calificados preparados para la nube, incluso las migraciones más sólidas desde el punto de vista técnico fallarán.
  3. Procesos y herramientas de evaluación.Vea cómo ajustar procesos y herramientas con opciones de automatización y autoservicio. Luego organice sus migraciones en función de una mentalidad de pensamiento rápido y orientada a la producción.
  4. Fortalecer el vínculo entre TI y el negocio.Para una migración a la nube efectiva, el esfuerzo debe ser integral. Asegúrese de fortalecer la relación entre TI y sus funciones comerciales, en lugar de operar en silos, y extienda la nube a áreas subrepresentadas de su negocio.

El lado positivo de la migración a la nube

Nuestra investigación sobre la preparación para la nube de las aseguradoras muestra que las aseguradoras están haciendo un buen progreso en la planificación y preparación de la nube. Varias aseguradoras incluso han dado algunos pasos firmes en el camino de la migración. Como compañía de seguros, el objetivo final de la computación en la nube debe ser aumentar la eficiencia y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios rentables.

Sin embargo, el estudio también muestra que todavía hay muchos obstáculos que superar en áreas como la adquisición de talento clave, abordar las preocupaciones de seguridad persistentes y coordinar los esfuerzos entre TI y las líneas de negocio. La buena noticia es que no tienes que hacerlo tú mismo. Hay muchos recursos de terceros que pueden proporcionar una gran ayuda, incluida la capacitación de los empleados y la aplicación de habilidades de implementación específicas.usalos, usalos a ellos.

Las barreras para la implementación de la nube están cayendo rápidamente. La preparación es el primer paso. Las aseguradoras que dan el siguiente paso correctamente pueden aprovechar esta tecnología transformadora para aportar mayor valor al negocio.

Para obtener más información sobre la preparación para la nube para las aseguradoras, lea el Informe de preparación para la nube de Accenture.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies