Cómo los directores ejecutivos de seguros están abordando los desafíos de una economía digital frágil

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. El vínculo entre el buen gobierno y la seguridad digital
  2. La importancia de proteger la infraestructura de su empresa

La economía digital trae oportunidades y desafíos para las aseguradoras

Desde sus inicios, Internet ha sido un catalizador para la conectividad y el crecimiento. A medida que las aseguradoras comienzan a explorar formas nuevas e innovadoras de conectarse con clientes y socios, dependen más que nunca de la economía digital e Internet. El informe reciente de Accenture, Reinventar Internet para proteger la economía digital, demuestra la importancia de Internet para las empresas de todo el mundo.

Hace una década, el 23 % de las aseguradoras dependía de Internet para realizar negocios. Hoy es 100%. Sin embargo, Internet por sí solo no es suficiente: debe basarse en la seguridad y la confianza. Casi todos los líderes de seguros (92%) dicen que una economía digital confiable es fundamental para el crecimiento futuro de su organización.

La economía digital es frágil

La tasa de innovación digital está superando la capacidad de mantener Internet seguro. Dados los nuevos riesgos y amenazas a la seguridad, la confianza en nuestra economía digital se está erosionando. Enorme valor potencial ahora pende de un hilo.

La mayoría (58 %) de las aseguradoras confirma que su dependencia de Internet está aumentando, pero también lo están sus riesgos de ciberseguridad. Solo el 30 % de las aseguradoras confían en la seguridad de Internet y se espera que esta cifra baje al 18 % en los próximos cinco años.

Es hora de construir una economía digital confiable

La clave para la prosperidad y la innovación radica en una economía digital confiable. Una mayor confianza ampliará las oportunidades para IoT e Internet en su conjunto, lo que equivale a un total de $ 608 mil millones en el Reino Unido y un total de $ 5,2 billones a nivel mundial durante los próximos cinco años. Para los directores ejecutivos de las empresas del G2000, esto implica una oportunidad de ingresos estimada del 3,9% anual durante los próximos cinco años, o un promedio de $949 millones por año. Por lo tanto, no sorprende que el 90 % de las aseguradoras hayan reconocido que el potencial económico de Internet e IoT se desbloqueará mediante la construcción de una economía digital más confiable.

Cómo pueden ayudar los directores ejecutivos de seguros

A pesar de los desafíos que plantea la economía digital en rápida evolución, los directores ejecutivos se encuentran en un punto de inflexión crítico y están bien posicionados para restaurar la confianza digital. Por lo tanto, la influencia y las acciones del CEO son importantes. Los directores ejecutivos deben centrarse en construir una base más confiable para la economía digital en tres áreas clave.

  1. Gobernancia:Al asociarse con otras compañías, los directores ejecutivos de seguros pueden definir las mejores prácticas y gobernar globalmente.
  2. Arquitectura empresarial:La estrategia digital de una empresa ya no está completamente en manos del CIO o del departamento de TI. Los directores ejecutivos deben ser muy conscientes de cómo su infraestructura digital se relaciona con su estrategia comercial y seguridad. A partir de ahí, pueden conectarse y protegerse mediante un modelo digital basado en la confianza.
  3. tecnología:Al invertir en la tecnología adecuada, los directores ejecutivos pueden impulsar la innovación comercial y mejorar la seguridad.

Para los directores ejecutivos, este es un momento crucial y decisivo para asegurar la economía digital. En artículos posteriores de esta serie, analizaré en profundidad cómo los directores ejecutivos pueden generar confianza digital en todos los aspectos de su negocio.

Si desea analizar cómo su empresa puede proteger su infraestructura en la economía digital, comuníquese con nosotros.

Para leer el informe completo, visite este enlace.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies