Cómo los actuarios dan el salto digital

Otras piezas de esta serie:
uno de adelante uno de atrás
- Por qué no es demasiado tarde para que las aseguradoras den el salto digital
- Dar el salto digital de las reclamaciones
¿Existe una brecha de seguro digital?Un trabajo reciente de Accenture Research sugiere que sí.
Utilizando una combinación de investigación cualitativa, modelos económicos y una encuesta a 4300 ejecutivos globales, mis colegas descubrieron que los líderes digitales en todas las industrias, incluida la de seguros, están creciendo cinco veces más rápido que los rezagados digitales.
Pero el estudio también encontró que no estamos en una situación de "ganador digital se lo lleva todo" (al menos por ahora). Algunas organizaciones han cruzado la brecha digital y derribado las barreras previas al desempeño. Llamamos a estos "puentes".
Anteriormente discutimos cómo las compañías de seguros pueden ser puentes en los reclamos. Hoy cambiaremos nuestro enfoque y miraremos a los actuarios.
No hay duda de que los actuarios de hoy enfrentan una situación compleja y en constante cambio. Si bien la era digital ha cambiado todos los aspectos de los seguros, nadie en la industria ha visto un cambio mayor que los actuarios. Tienen que integrar grandes cantidades de nuevos datos e información en su trabajo, lo cual es nada menos que revolucionario.
Estos son algunos de los cambios más importantes que dan forma a la función actuarial de la industria.
cambios en el modelo de negocio
Asociaciones
Muchos socios de insurtech han crecido a escala con nuevas ofertas de productos. Estos modelos comerciales híbridos no solo actúan como un conducto para ingresar a nuevos mercados, sino que también ayudan a los operadores heredados al mejorar sus capacidades tecnológicas y probar nuevos productos o procesos antes de invertir y llevarlos internamente.
Suministro de productos
La creciente popularidad de los seguros integrados, con su cobertura única diseñada para mejorar el viaje del cliente, significa que las aseguradoras ahora necesitan reducir la complejidad de la fijación de precios. El método cost-plus es actualmente la práctica más común. Esto facilita la evaluación comparativa de la industria de los servicios ofrecidos, y la hiperpersonalización reemplaza el costo como diferenciador para los consumidores.
Las aseguradoras que migran a la nube a escala obtienen ahorros y agilidad en toda la empresa de seguros. Obtenga más información en nuestro último informe: Reimaginar los seguros: el nuevo imperativo de la nube.
aprende más
Fuentes de datos e innovación de dispositivos
Un número creciente de fuentes de datos puede capturar el riesgo y obtener información sobre el comportamiento del cliente. Esto incluye datos financieros/demográficos y datos de terceros. Algunos de estos dispositivos físicos, como dispositivos portátiles, telemáticos e Internet de las cosas (IoT), no solo sirven como fuentes de datos, sino que también cambian la forma en que se forman las asociaciones.
La afluencia de datos en tiempo real ha abierto la puerta a un verdadero seguro basado en el uso. El ejemplo clásico aquí es el seguro de automóvil. Si los actuarios pueden rastrear dónde, cuándo y qué tan rápido se conducen los automóviles, su medición del riesgo se vuelve más detallada.
Pero hay muchos otros casos de uso para datos en tiempo real como este. Por ejemplo, una casa de vacaciones podría estar cubierta por un seguro basado en el uso que solo se abre cuando el dispositivo IoT que lo ejecuta detecta que alguien vive allí. Los equipos costosos y especializados, por ejemplo, las grúas superpesadas que las empresas de construcción usan solo unas pocas veces al año, solo pueden estar cubiertos cuando están realmente en uso.
Aún así, incluso estos ejemplos no son completamente nuevos. Para mí, las aplicaciones más emocionantes de este tipo de datos son algunas de las menos consideradas. Si los actuarios pueden acceder a los datos de ventas en tiempo real de los minoristas, ¿por qué no pueden ofrecer un seguro comercial basado en el uso?Asimismo, la mayoría de las pólizas de seguro de vida hoy en día tienen plazos de 30 años. Pero los actuarios de seguros de vida pueden acceder de forma segura a los datos de salud de sus clientes a través de su Apple Watch, entonces, ¿por qué no ajustar las pólizas en tiempo real?
En muchos casos, el uso de tales datos digitales está más cerca de lo que pensamos. Cuando suceda, serán los actuarios quienes vincularán los datos a la póliza.
En el próximo artículo de esta serie, veremos cómo dar un salto en la suscripción.
Obtenga los últimos conocimientos, noticias e investigaciones de la industria de seguros directamente en su bandeja de entrada.suscripción
Descargo de responsabilidad: este contenido es solo para fines informativos generales y no debe utilizarse como sustituto de la consulta con nuestros asesores profesionales
Deja una respuesta
Entradas relacionadas