Cómo las compañías de seguros de vida pueden superar la complejidad

Otras piezas de esta serie:

  1. Por qué los seguros de vida son cada vez más complejos

En un momento en que las aseguradoras de vida necesitan ser más ágiles que nunca, la creciente complejidad las está frenando

Como discutimos la semana pasada, la disrupción digital, la expansión de segmentos y canales, y muchos otros factores están haciendo que la industria de seguros de vida sea cada vez más compleja. El aumento de la complejidad está afectando la velocidad a la que las aseguradoras de vida pueden mover sus negocios y perjudicando su capacidad para realizar movimientos inteligentes en un momento en el que deberían estar realizando una "transformación inteligente".

Los operadores necesitan controlar la complejidad de su negocio.¿Pero cómo?Simplificar por el bien de la simplicidad es peligroso.

Para ayudar a las aseguradoras a medir y mitigar la complejidad de su negocio, el equipo de seguros de vida de Accenture emplea un enfoque de dos fases. Cada etapa consta de tres pasos. Al final de esta evaluación, la aseguradora está equipada con un plan de ejecución detallado y bien desarrollado para ayudarlo a superar las complejidades.

Así es como funciona.

Índice
  1. El primer escenario
  2. Segunda etapa

El primer escenario

El primer paso en el proceso es aislar la diversidad verdaderamente compleja. El primero es un análisis de las operaciones de las aseguradoras por canal, producto y segmento de mercado. Una vez que comprendemos los KPI y los datos financieros de la compañía de seguros de vida para estas dimensiones, identificamos las capacidades y áreas con el mayor valor en riesgo y agrupamos el proceso de extremo a extremo para un análisis más detallado.

El segundo paso es el análisis de complejidad. Esto comienza con la creación de un mapa de flujo de valor de complejidad o CVSM. Una vez que se construye el CVSM, identificamos y calificamos las causas raíz clave que impulsan bien o mal la complejidad.

El paso final en esta fase busca identificar oportunidades potenciales para reducir la complejidad. La Matriz de beneficios y esfuerzos se construyó para priorizar los pasos que las aseguradoras pueden tomar y que juegan un papel importante en la Fase 2.

Segunda etapa

El objetivo de la segunda fase es evaluar las posibles soluciones comerciales y técnicas identificadas en la primera fase;Comprender los costos, beneficios, riesgos y esfuerzos necesarios para entregar cada proyecto;Acordar la solución a buscar primero;Y desarrolle una hoja de ruta detallada para el cambio. Esto comienza con el establecimiento de una base fáctica y palancas de valor clave para impulsar el análisis de evaluación de cada oportunidad.

El segundo paso en esta fase es construir formalmente una propuesta de acción y un caso de negocios asociado.

El paso final es desarrollar una hoja de ruta para reducir la complejidad después de que cada recomendación haya recibido una decisión de "continuar" o "no continuar" de la aseguradora. Este proceso identifica las interdependencias que existen en la propuesta, que se reflejan en la hoja de ruta. También estableció una estructura de gobierno para evitar el "aumento de la complejidad" en el futuro.

Las complejidades de lidiar con el negocio de los seguros de vida pueden parecer abrumadoras. Es por eso que es aconsejable comenzar más temprano que tarde. Contácteme hoy para iniciar una discusión sobre cómo evaluar y administrar las complejidades de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies