Cómo las aseguradoras pueden reducir la deuda técnica

Resolver la deuda tecnológica heredada permite que las aseguradoras prosperen

Con un pensamiento innovador y un enfoque en el futuro, las aseguradoras se están preparando para una era posdigital, en la que la tecnología está en todas partes. Un aspecto importante de este ajuste es la inversión en nuevas tecnologías. La inteligencia artificial (IA) y la automatización ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para una mayor eficiencia, una inteligencia más profunda y un rápido crecimiento empresarial.

¿Con lo viejo y con lo nuevo?

No tan rapido. Antes de que los ejecutivos de seguros obtengan algún valor real de la nueva tecnología, pueden buscar reducir su deuda técnica: el costo de mantener y actualizar su tecnología heredada. Este paso es fundamental para nivelar el campo de juego entre las aseguradoras establecidas y los nuevos disruptores en la industria. Actualmente, las mejoras tecnológicas tardan más en implementarse que los competidores digitales ágiles y son más costosas de escalar debido a la tecnología heredada de los líderes de seguros tradicionales y el respeto propio de sus modelos operativos y comerciales aislados. Si los titulares logran reducir su deuda técnica, se volverán más ágiles y capaces de aplicar las últimas tecnologías a su favor para mantener (ganar) participación de mercado.

Cómo las aseguradoras pueden recuperarse de la deuda técnica

Estos son los pasos que las aseguradoras tradicionales pueden tomar para recuperarse de la deuda técnica y pasar a negocios más ágiles listos para competir en la era posdigital.

  1. Evite aumentar la deuda minimizando nuevas inversiones en sistemas obsoletos y adoptando SaaS y la nube. Para las aplicaciones que no son SaaS, se deben realizar inversiones con anticipación a la gestión de servicios similares a productos para garantizar que la tecnología se mantenga actualizada, capaz y flexible.
  1. Desarrollar estrategias de corto, mediano y largo plazo para eliminar la deuda técnica existente. Cada estrategia debe basarse en un enfoque en las capacidades clave del mercado a corto plazo y abordar los factores de deuda menos agobiados a largo plazo. Considere el impacto financiero de los cambios necesarios y asigne el tiempo y los recursos necesarios para abordar los desafíos de la deuda de manera sostenible a lo largo del tiempo.

Minimizar la deuda técnica y la tecnología financieramente intensiva es lo más cerca que han estado las aseguradoras establecidas de comenzar desde cero. Una vez que se implementa una estrategia clara para la reducción de la deuda, los líderes de seguros pueden colaborar con sus socios del ecosistema y aprovechar la tecnología existente a su disposición. Hablaré de esto con más detalle en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea el informe completo aquí. Si desea analizar estrategias para eliminar la deuda técnica y prepararse para el futuro, comuníquese con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies