Cómo las aseguradoras pueden mejorar su preparación para la adopción de la nube

Otras piezas de esta serie:

  1. ¿Estás listo para adoptar la nube?
  2. Pasos clave para optimizar su transformación en la nube

Un estudio reciente de Accenture muestra que las aseguradoras reconocen los muchos beneficios de adoptar la nube y, como expliqué en una publicación de blog anterior, están listas para comenzar su transformación. Si bien estas son buenas noticias, la preparación es solo una parte de la ecuación. Un cambio exitoso a la nube y cosechar los beneficios requiere una planificación cuidadosa y tomar los pasos correctos.

Los beneficios de la nube son obvios

Los beneficios de la adopción de la nube son claros para las aseguradoras. Si bien el ahorro de costos fue el beneficio citado con más frecuencia (Figura 1), muchas aseguradoras también creían que la nube mejoraría su capacidad para llevar nuevos productos y servicios al mercado, facilitar la integración posterior a la fusión, mejorar la confiabilidad del producto y ayudar a proporcionar a los Clientes a crear un mejor experiencia

La nube brinda oportunidades de mercado

Más de ocho de cada 10 ejecutivos de seguros están de acuerdo en que la demografía digital ofrece a sus organizaciones una nueva forma de identificar oportunidades de mercado para las necesidades no satisfechas de los clientes. La nube es el habilitador para organizar, analizar y acceder a esta información digital. Obtenga más información en el informe Technology Vision 2019 de Accenture.

Cuatro áreas para escalar y acelerar la adopción de la nube

Al centrarse en estas cuatro áreas clave, puede ayudar a garantizar que su adopción de la nube brinde los mayores beneficios con la menor interrupción.

  1. Diseñar una estrategia en la nube. Las capacidades de la nube ahora son la base de cada área del negocio, incluido el desarrollo de productos, las operaciones y el servicio al cliente. Por lo tanto, el éxito de una organización depende del desarrollo de una estrategia de nube como un esfuerzo de toda la empresa, en lugar de uno fragmentado.
  2. Trabajar con aplicaciones en la nube. Muchas aseguradoras ya han comenzado a migrar aplicaciones que podrían considerarse no centrales a la nube, al tiempo que retrasan el uso de sistemas centrales. Las principales plataformas de seguros, como pólizas o reclamaciones, siguen siendo las más difíciles de migrar. Algunas aseguradoras optan por trabajar con el proveedor de la plataforma u otros socios proveedores para determinar el alcance y el enfoque para migrar estos sistemas centrales a un entorno de nube de estado objetivo.
  3. Organización y Talento. Solo la mitad de las aseguradoras confían en que su organización tiene el talento y las habilidades necesarias para adoptar la nube por completo. La mayoría está resolviendo este problema mediante la creación de un equipo dedicado a administrar la estrategia de la nube. Sin embargo, la mejora de las cualificaciones y el reciclaje deben seguir siendo una prioridad.
  4. Administrar la nube. La planificación adecuada y la gestión continua de la adopción de la nube son factores críticos de éxito. Un inventario completo del uso de la nube es imprescindible y debe hacerse desde el principio. La seguridad en la nube también debería ser una de las principales preocupaciones para la mayoría de las aseguradoras. Aunque la inversión en seguridad proporcionada por la nube supera la de la mayoría de los operadores internos, todavía existe el riesgo de que la organización deba apoyar y estar de acuerdo con el proveedor de la nube.

Una vez que aborde estas áreas de enfoque de transformación de la nube, estará en una excelente posición para tomar los pasos correctos para optimizar su transformación de la nube. Los explicaré en la próxima publicación del blog.

Para obtener más información sobre las aseguradoras que se preparan para la nube, lea el informe de Accenture: Llevar los seguros a nuevas alturas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies