Cómo la industria de seguros ve los microseguros y seis ejemplos

Otras piezas de esta serie:

  1. Investigación sobre cómo la industria de seguros ve el seguro basado en el uso, además de siete ejemplos
Índice
  1. Cómo la industria de seguros ve los microseguros y seis ejemplos
  2. Cómo ve la industria los microseguros
  3. Seis ejemplos de microseguros y microseguros

Cómo la industria de seguros ve los microseguros y seis ejemplos

El microseguro, o como suele llamarse en los mercados desarrollados, está logrando grandes avances en la industria. De Bolivia a Bangladesh, de Nigeria a los Países Bajos, millones recurren a los microseguros para proteger sus activos de pérdidas, ya sea ganado en mercados emergentes o mascotas en mercados maduros.

Solo han pasado 20 años desde que se introdujo el concepto de microseguros como una extensión de las microfinanzas. Rápidamente se convirtió en una sólida categoría de servicios financieros con primas ultrabajas.

El microseguro también se conoce como seguro inclusivo, y por una buena razón. Atiende a un gran segmento de la sociedad que hasta hace poco tiempo no había podido contratar un seguro.

como muestra de su importancia, foro Economico Mundial Se asoció con gigantes de la industria para crear una empresa que brinda servicios como compensación de cultivos a agricultores vulnerables en África. micro seguro de mármol azul Inaugurado en 2015. La compañía dice que su misión es "brindar protección socialmente impactante y comercialmente viable para los desatendidos".

A través de su programa de microseguros en los países en desarrollo, la OIT otorga subvenciones de hasta $500.000. Fondo de Innovación en Microseguros, lanzado en 2008.

En Puerto Rico, que fue devastado por el huracán María el año pasado, Trabajo legislativo en curso Seguro para los pobres, la primera jurisdicción en los Estados Unidos en hacerlo.

Una estudiar Publicado por 2017 red de microseguros A diciembre de 2016, más de 52 millones de personas en América Latina y el Caribe tenían al menos una forma de microseguro, según datos de Munich Re y la Fundación Munich Re. En África, según Mapa mundial de microseguros, a fines de 2014, casi 62 millones de personas habían sido cubiertas.

Los mercados maduros también han sido testigos de un rápido crecimiento en la industria de microseguros, con una fuerte demanda de productos como seguros de viaje y garantías extendidas.

Cómo ve la industria los microseguros

Gran parte de este crecimiento se ha logrado gracias a la evolución de la tecnología. Como parte de nuestra Encuesta de Visión Tecnológica de 2018, Accenture contactó a más de 6300 ejecutivos de negocios y TI para conocer sus perspectivas. Los encuestados incluyeron 623 ejecutivos de la industria de seguros.

La encuesta de aseguradoras encontró que el 25% de los encuestados ya había ingresado al mercado, mientras que otro 43% creía que tenía un buen potencial y planeaba ingresar pronto. "Sólo el 2% lo encontró poco atractivo.

El estudio ofrece una perspectiva de lo que están haciendo las aseguradoras ahora y si sus programas son sostenibles a largo plazo.

Seis ejemplos de microseguros y microseguros

Gran parte de la inspiración para el estado actual del mercado proviene de las compañías de insurtech que están liderando una revolución en la industria del boleto pequeño. Aquí hay unos ejemplos:

Couva Ofreciendo una de las formas más convencionales de microseguro, seguro de automóvil de pago por uso en el Reino Unido. Los automovilistas solo necesitan comprar un seguro cuando lo necesitan. Las transacciones totalmente digitales se completan en 10 minutos, lo que aumenta la popularidad del servicio.

limonada Adopte un modelo de seguro de igual a igual que permita a los asegurados (generalmente amigos) juntar sus primas, reduciendo así los costos. El modelo de negocio de una empresa insurtech de Nueva York se basa en parte en la economía del comportamiento.

Con sede en la India, caramelo Cobertura denominada "del tamaño de un bocado" para ejercicios, viajes al trabajo, mochileros y más.

La tecnología Blockchain también se está utilizando en negocios de microseguros. En la última iniciativa de este tipo, la organización benéfica británica Oxfam anunció una asociación con Etéreo Seguro para productores de arroz en Sri Lanka.

En Malí, país de África occidental, una startup israelí vende cobertura simplemente usando una interfaz basada en mensajes de texto. OKO El proyecto piloto ha atraído a cientos de agricultores ya que todas las transacciones se realizan en dispositivos móviles. Debido a que la compañía se enfoca en seguros de cosechas, utiliza imágenes satelitales y tecnología basada en radar para definir con precisión los riesgos climáticos.

En Myanmar, startups suizas pasos de piedra Trabajar con una agencia de ayuda internacional para ampliar la cobertura de microseguros en países asiáticos, con el objetivo de llegar a 600 000 clientes en los próximos dos años

Estos ejemplos ilustran la creciente diversidad geográfica y funcional de la industria de los microseguros. Las compañías de seguros están expandiendo gradualmente el mercado de sus productos asociándose con compañías insurtech o desarrollando sus propias tecnologías disruptivas.

entender más:

Regístrese para descargar el informe completo, Accenture Technology Vision 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies