Cómo empoderar a un agente como empresario

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. Elija las inversiones digitales adecuadas para obtener los mejores rendimientos
  2. Cómo autorizar a un agente como socio
  3. Cómo hacer que una agencia sea un buscador de crecimiento

Un análisis de Accenture de los anuncios de innovación pública de las organizaciones de seguros de América del Norte muestra que las inversiones en la experiencia del cliente y la innovación en la distribución han obtenido los mayores rendimientos. Por supuesto, los agentes juegan un papel clave en el apoyo a la experiencia del cliente y la expansión de la distribución. Por eso recomendamos que las aseguradoras centren sus esfuerzos de innovación en empoderar a los agentes en cuatro dimensiones: socios, buscadores de crecimiento, colaboradores y emprendedores.

En artículos anteriores de esta serie, analizamos los tipos de innovación que permiten a las agencias abarcar las tres dimensiones de socio, buscador de crecimiento y colaborador. En esta publicación, examinaremos la cuarta y última dimensión, el empresario, que se aplica principalmente a los agentes cautivos.

¿Qué significa para un agente ser empresario?

Ser agente requiere tener una mentalidad emprendedora, asumir riesgos, tomar decisiones difíciles y aceptar el cambio. Si tienen esta mentalidad, los agentes pueden hacer un mejor trabajo identificando nuevas oportunidades, superando desafíos y adaptándose a las circunstancias cambiantes. Todo esto significa que están en mejores condiciones para ayudar a sostener el negocio de seguros.

Sin embargo, según HubSpot en 2018, los agentes de ventas dedican solo un tercio de su tiempo de trabajo a hablar con clientes potenciales. El resto del día lo pasan escribiendo correos electrónicos (21 %), ingresando datos (17 %), investigando clientes potenciales (17 %), reuniones de equipo (12 %), programando conferencias telefónicas (12 %), capacitando (11 %) y leyendo informes de la industria (11%).

¿Qué se necesita para ser un agente emprendedor para tener éxito?

Como todos los empresarios, los agentes deben ser dueños de su propio tiempo. Necesitan flexibilidad en la gestión de tareas individuales, así como la máxima visibilidad de lo que sucede en toda la organización. Las aseguradoras deben permitir que los agentes prioricen sus propias tareas y organicen sus actividades diarias, para maximizar su tiempo y rendimiento, y aumentar su productividad y eficiencia de ventas.

Las herramientas que utilizan deberían ayudarlos a dejar de usar papel, planificar y actualizar regularmente sus estrategias y aprovechar las oportunidades. También deben ayudarlos a asumir tareas difíciles pero necesarias y que a menudo se pasan por alto, como informes de reuniones, y evitar idas y venidas innecesarias con los clientes.

Donde la innovación digital puede empoderar a los emprendedores de agencias

Con la vista puesta en las innovaciones digitales que ayudan a los agentes a maximizar su papel como empresarios, recomendamos que las aseguradoras se centren en lo siguiente:

  • Proporciona herramientas que permiten a los agentes realizar más trabajo en la misma cantidad de tiempo con horarios flexibles y tiempo de inactividad.
  • Acelere sus tareas mundanas y descuidadas con experiencias digitales.
  • Proporcione a los agentes materiales relevantes para respaldar las llamadas de sus clientes.
  • Digitalizar el proceso de contratación.
  • Realice un seguimiento y recomiende la siguiente mejor acción con respecto a los objetivos y el rendimiento empresarial.
  • Entorno de equipo digital.

Los futuros agentes deberán ser resistentes y capaces de desempeñarse en las cuatro dimensiones que analizamos. Las aseguradoras que estén dispuestas a realizar inversiones bien pensadas en innovación digital para apoyar a los agentes a lo largo del viaje del cliente pueden esperar estimular el crecimiento y lograr mejoras extraordinarias en el rendimiento.

Si desea analizar cómo Accenture puede ayudar a su organización a respaldar y empoderar a los agentes durante la pandemia de COVID-19 y más allá, mientras aprovecha al máximo su inversión digital, no dude en comunicarse con Jim directamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies