Cómo COVID-19 está acelerando los seguros digitales

Otras piezas de esta serie:

  1. COVID-19: ayudar a la industria de vida y rentas vitalicias a enfrentar el impacto
  2. Adopción de la Nube en Rentas Vitalicias: ¿Está usted en el 70%?

A medida que continúa el distanciamiento social y las personas se acostumbran más a trabajar desde casa, estamos viendo una aceleración de la fuerza laboral digital y los sistemas que la respaldan. Esto es particularmente evidente en la industria de vida y rentas vitalicias de EE. UU., donde la pandemia de COVID-19 ha obligado a las aseguradoras físicas a cerrar temporalmente y operar 100% digitalmente.

Los esfuerzos de las aseguradoras para modernizar sus sistemas de administración de pólizas en los últimos cinco años han puesto a muchos operadores de vida y rentas vitalicias en una posición sólida para responder de manera rápida y remota a los clientes. Desde aplicaciones electrónicas y procesamiento directo (STP) hasta suscripción automatizada sin contacto e incorporación de video, las aseguradoras de hoy están más preparadas para adaptarse rápidamente a una cultura de trabajo desde el hogar que hace unos años.

Muchos de estos cambios han cambiado la forma en que pensamos sobre el trabajo y la vida. Hay más que podemos hacer como industria para apoyar nuevas formas de pensar sobre los seguros de vida y los avances tecnológicos que permiten a las aseguradoras construir relaciones sólidas, basadas en el valor y de por vida con los clientes. Antes de la crisis de la COVID-19, habíamos estado explorando la intersección de los seguros de vida y la salud y el bienestar para generar un estilo de vida más centrado en las personas. En la era de COVID-19, la conexión entre la vida, la salud y el bienestar nunca ha sido más evidente.

¿Qué sigue para las aseguradoras de vida?

A medida que comenzamos a salir de la crisis original, siempre tenemos en cuenta que el brote de COVID-19 podría volver y esperamos con ansias a nuestros empleados, nuestros sistemas y nuestros clientes.¿Cómo podemos ser una fuerza para el bien como industria?¿Cómo podemos ayudar a los consumidores a protegerse física, emocional y económicamente de futuras pandemias?

Tenemos que pasar de una mentalidad transaccional a una mentalidad centrada en las personas. Eso significa que tenemos que adaptarnos a la dinámica de la vida, ya sea el impacto repentino de una pandemia emergente o la alegría sutil de pasar tiempo con la familia y todos los momentos intermedios. En Accenture, llamamos a esto un "modelo de negocio vivo" que es flexible, especialmente frente a eventos imprevistos como una pandemia global, y centrado en la experiencia del cliente.

Están surgiendo soluciones dinámicas, impulsadas por innovadores y tecnología, para ayudar con los cambios repentinos que a menudo ocurren en la vida. Las plataformas jugarán un papel clave en la conexión de las aseguradoras con los productos y servicios que los consumidores necesitan para ayudarlos a mantenerse física y financieramente saludables, especialmente en tiempos de estrés.

Todo negocio se está convirtiendo en un negocio saludable

La pandemia de COVID-19 nos tiene preocupados por la salud, y cada negocio se está convirtiendo en un negocio saludable. Dado que se prevé que aumente el gasto personal y gubernamental en atención médica, las características relacionadas con la salud se están volviendo imprescindibles, ya que las personas ahora ven las compras de productos a través de una lente de salud;Las compañías de seguros de vida pueden desempeñar un papel en una economía sana.

La industria de seguros de vida está mejor preparada para los datos de salud que muchas otras industrias. Si bien los datos de salud siempre han sido un elemento básico de la industria de seguros, la crisis de COVID-19 ha vuelto a enfatizar los datos de salud y cómo pueden ayudar a los consumidores a proteger su salud. Ya sea que necesitemos reconfigurar productos y servicios existentes o desarrollar nuevos ecosistemas de salud y bienestar, nuestra industria puede responder. El impacto humano de la pandemia de COVID-19 está modificando nuestra forma de pensar sobre la protección de los seguros y brindando nuevos conocimientos sobre el comportamiento del consumidor que darán forma a una nueva generación de productos y servicios.

Estamos en el negocio "de por vida". Esta era de COVID-19 es un profundo recordatorio de cuán valiosas son las vidas y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a proteger a las poblaciones vulnerables del brote de COVID-19 y evitar que nuestros trabajadores de la salud y los sistemas hospitalarios se vean abrumados por pacientes con sus capacidades. Agradecemos a los trabajadores de la salud del mundo por su valentía y compromiso con la vida de las personas.

Lectura adicional:

COVID-19: Gestión del impacto del coronavirus en personas y empresas

COVID-19: 5 nuevas verdades humanas que la experiencia debe abordar

COVID-19: 5 prioridades para ayudar a reabrir y remodelar su negocio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies