Cinco tendencias tecnológicas que toda aseguradora debe conocer en 2019

Otras piezas de esta serie:

  1. Tecnologías DARQ: ¿Qué son y cómo afectarán a las compañías de seguros?
  2. Riesgos de redefinir el ecosistema

Las cinco tendencias se basan en nuestra última encuesta global de ejecutivos de negocios y TI, incluidos 577 ejecutivos de seguros

Cada año, el equipo de Technology Vision trabaja con Accenture Research para identificar las tendencias tecnológicas emergentes que tendrán el mayor impacto en las aseguradoras durante los próximos tres a cinco años. Estas tendencias se basan en las respuestas a una encuesta global de miles de ejecutivos de negocios y de TI de todo el mundo, incluidos los 577 ejecutivos de seguros de este año, así como en los aportes de una variedad de expertos. El objetivo es comprender el posible impacto futuro de la tecnología en el negocio.

Para los operadores que buscan hacer más que digitalizar su negocio principal, comprender estas tendencias los ayudará a elegir qué oportunidades aprovechar.

  1. Potencia DARQ

Dtecnología de contabilidad distribuida,Unayo, extendidoRrealidad ypedirLa computación cuántica será el próximo grupo de nuevas tecnologías que provocará un cambio importante. Juntos, aprovecharán nuevos mecanismos para la confianza y las transacciones inteligentes, lo que permitirá a las aseguradoras reinventar industrias enteras y sus roles en el mundo.

  1. conoceme

Las interacciones impulsadas por la tecnología crean una identidad técnica para cada cliente de seguros, una identidad que puede requerir que las aseguradoras interactúen con los clientes de diferentes maneras (por ejemplo, como comprador, empleado y titular de la póliza) en diferentes plataformas. Esta será la clave para comprender a la próxima generación de consumidores y brindar relaciones personalizadas basadas en la experiencia.

  1. humano + trabajador

Los profesionales de seguros se están convirtiendo en Human+. Cada trabajador está empoderado por sus habilidades y conocimientos y un nuevo conjunto de capacidades impulsadas por la tecnología. Ahora, las aseguradoras deben adaptar sus estrategias tecnológicas para respaldar nuevas formas de trabajar en la era posdigital.

  1. protégenos protégeme

Los vínculos comerciales impulsados ​​por el ecosistema aumentan la exposición al riesgo de las aseguradoras. Los líderes reconocen que así como se asocian con todo el ecosistema para ofrecer los mejores productos, servicios y experiencias, la seguridad también debe unirse al esfuerzo.

  1. mi mercado

La tecnología está creando un mundo de experiencias altamente personalizadas, bajo demanda e instantáneas. Las aseguradoras deben remodelar sus organizaciones para encontrar y capturar mercados transitorios evaluando y entregando productos que respondan a riesgos transitorios.

Cada una de estas tendencias está aumentando las expectativas, las capacidades y los riesgos en la industria de seguros, pero para aquellas aseguradoras dispuestas a adaptarse, ofrecen un camino claro a seguir.

En mi próximo artículo, presentaré la tecnología DARQ.¿Qué son y cómo afectarán a las compañías de seguros?

Mientras tanto, para obtener más información, lea la Visión InsurTech 2019 de Accenture.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies