Cinco tendencias tecnológicas que dan forma al futuro de los seguros de vida

Otras piezas de esta serie:

uno de adelante uno de atrás

  1. IA ciudadana en seguros de vida
  2. La distancia del seguro de fin de vida

Las aseguradoras de vida de hoy están bajo presión para remodelar su negocio de muchas maneras. Deben mantenerse al día con las tecnologías, la competencia, las regulaciones, los tipos de riesgo y las expectativas de los clientes que cambian rápidamente. La InsurTech Vision de este año, la encuesta global anual de Accenture sobre los líderes de la industria, revela que este sentimiento está muy extendido. Más del 80 por ciento de los ejecutivos encuestados están de acuerdo en que sus organizaciones deben innovar a un ritmo creciente para mantener una ventaja competitiva.

Algunas aseguradoras de vida ya están experimentando con tecnologías emergentes como blockchain, realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, Daiichi Life Insurance ha implementado funciones impulsadas por IA para su aplicación móvil. Analiza fotos de controles de salud recientes para determinar la "edad saludable" de un cliente. En base a esto, puede recomendar un curso de mejora de la salud.

Estos esfuerzos son parte de una estrategia más amplia para toda la industria de seguros de vida. Casi el 85 por ciento de los ejecutivos encuestados dijeron que sus empresas se están integrando a la forma en que la gente vive hoy. El informe Tech Vision predice que esta tendencia se acelerará en los próximos años a medida que maduren las tecnologías revolucionarias actuales y surjan nuevas tecnologías.

Estas nuevas tecnologías crearán nuevos riesgos y peligros. Al asociarse con clientes, empleados, otras empresas e incluso gobiernos, las aseguradoras pueden ayudar a la sociedad a aprovechar el poder de estas nuevas herramientas mientras reducen el riesgo. En el proceso, las aseguradoras también impulsarán su propio crecimiento.

El mundo se está reconfigurando en torno a la innovación digital y las empresas que brindan servicios impulsados ​​por la tecnología, al igual que las ciudades se construyen alrededor de los ferrocarriles o las personas reconstruyen sus vidas en torno a la electricidad. A medida que el mundo se vuelve más conectado, las líneas entre clientes, empleados, ciudadanos, empresas e incluso gobiernos se desdibujan.

Esto está cambiando profundamente la forma en que operan las compañías de seguros de vida y lo que esperan los clientes.

En esta serie de blogs, veremos cinco tendencias tecnológicas emergentes que impulsan este cambio, con ejemplos de toda la industria de seguros de vida:

  1. IA ciudadana: A medida que la IA crece en capacidades e impacto, las aseguradoras de vida deben "intensificar" su IA para actuar como miembros responsables y productivos de la sociedad.
  2. Realidad extendida:Las tecnologías de realidad virtual y aumentada están cerrando la brecha entre las personas, la información y las experiencias, cambiando la forma en que las aseguradoras de vida capacitan a los empleados y llegan a los clientes.
  3. autenticidad de los datos: Los datos, como elemento vital de los seguros, son más importantes que nunca. Las aseguradoras de vida deben adaptar sus capacidades existentes para hacer frente a una nueva vulnerabilidad: datos inexactos, manipulados y sesgados que pueden conducir a información comercial comprometida.
  4. Negocio sin fricciones:Para impulsar por completo las asociaciones externas basadas en tecnología en las que confían para crecer, las aseguradoras de vida deben pasar de los sistemas heredados internos y reconstruirse utilizando blockchain y microservicios.
  5. Internet de los pensamientos: Desde la inteligencia artificial hasta la robótica y las experiencias inmersivas, dar vida a los entornos inteligentes significa extender la infraestructura empresarial a entornos dinámicos del mundo real.

También veremos las grandes decisiones que las aseguradoras de vida deben tomar en respuesta a cada tendencia.

Nuestra guía para estas ideas será Accenture Insurtech Vision 2018. Cada año, los investigadores de Accenture combinan los aportes de un panel de personalidades destacadas, docenas de entrevistas a expertos y una encuesta global de miles de líderes empresariales y de TI para identificar las tendencias tecnológicas emergentes que han tenido el mayor impacto en la industria y el mundo a lo largo de los años...

La encuesta de este año incluyó respuestas de 623 ejecutivos de seguros de todo el mundo.

Únase a mí la próxima semana para ver cómo está madurando la IA y qué significa para las aseguradoras de vida. Mientras tanto, el InsurTech Vision Report 2018 completo está disponible aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies