Cinco tendencias tecnológicas a tener en cuenta y cómo afectarán a la industria de seguros

Otras piezas de esta serie:

  1. Reimaginar los seguros para la era posdigital

Cómo afectará la era post-digital a tu negocio

El informe New Insurtech Vision de Accenture describe las tendencias clave que afectarán a las aseguradoras a corto y mediano plazo. En esta serie, defino la era posdigital, analizo cómo las aseguradoras pueden crear modelos comerciales que prosperen en este contexto y brindo orientación sobre cómo pasar a lo "nuevo".

Armados con este marco, analicemos las tendencias en sí mismas y desentrañemos su relevancia para las aseguradoras.

Tendencia 1: Poder DARQ

DARQ se refiere a la tecnología de registros distribuidos, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica. Estas nuevas tecnologías tienen el potencial de desencadenar un cambio de paradigma para las compañías de seguros, cambiando la industria y su papel en el mundo. El 71 % de las aseguradoras que encuestamos estuvo de acuerdo en que la combinación de las cuatro tecnologías DARQ sería transformadora o dramática para su negocio, y el 93 % dijo que ya estaba experimentando con una o más tecnologías DARQ.

Cada tecnología se encuentra en un punto diferente de la curva de adopción, pero su capacidad para habilitar productos y servicios diferenciados ya es evidente. La clave para usarlos de manera efectiva es experimentar y evaluar la preparación de su negocio para estas tecnologías y luego ajustarlas sabiamente.

Tendencia 2: Conóceme

Cuando les preguntamos a las aseguradoras si estaban utilizando la tecnología para crear servicios o productos más flexibles y valiosos para aumentar la frecuencia o la calidad de la participación del cliente, el 60 % ya estaba implementando nuevas estrategias y el 35 % planeaba hacerlo el próximo año de esta manera. Las tendencias de personalización permiten a las aseguradoras desbloquear clientes únicos y oportunidades únicas.

En la Encuesta de consumidores de servicios financieros de Accenture de 2019, más del 80 % de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a compartir más información personal con un banco o compañía de seguros a cambio de beneficios como precios más bajos, servicio prioritario o un servicio más personalizado. A medida que aumentan las interacciones impulsadas por la tecnología, incluido el uso de dispositivos portátiles, las aseguradoras pueden construir relaciones personalizadas basadas en la experiencia y asumir el papel de entrenadores de riesgo o asesores de estilo de vida. Esto crea un nuevo nivel de comprensión para la próxima generación de consumidores, generando conocimientos que pueden explicarse directamente dentro del negocio. El 84% de los ejecutivos de seguros creen que la "demografía digital" de los consumidores se está convirtiendo en una forma más efectiva de comprender a los clientes de su organización.

Tendencia tres: humanos + trabajadores

La fuerza laboral de seguros está cambiando, con empleados empoderados por habilidades en evolución y un nuevo conjunto de capacidades impulsadas por la tecnología. Este cambio está obligando a los directores ejecutivos de seguros a adaptar sus estrategias tecnológicas para respaldar nuevas formas de trabajar en la era posdigital. El 76% de los ejecutivos de seguros está de acuerdo en que su fuerza laboral es más madura digitalmente que su organización, lo que hace que los empleados "esperen" a que la organización se ponga al día. Afortunadamente, a través de la inteligencia artificial, la realidad extendida (XR), el análisis de personas y las modernas plataformas de colaboración, los líderes de seguros ahora tienen las herramientas para impulsar un cambio significativo.

InsurTech Vision 2021: describimos cinco tendencias tecnológicas emergentes que afectarán a la industria de seguros en 2021 y más allá.

aprende más

Tendencia 4: Protégenos para protegerme

Las aseguradoras conectadas e impulsadas por el ecosistema ofrecen los mejores productos, servicios y experiencias de su clase. El 59% de los ejecutivos de seguros dicen que están desarrollando asociaciones de distribución con socios no tradicionales para llegar a los clientes de nuevas formas y crear un nuevo valor para ellos, mientras que el 34% dice que planea hacerlo dentro del próximo año. Sin embargo, introducir nuevas asociaciones puede ser arriesgado. Una vez que terceros ingresan al ecosistema, existe el riesgo de socavar la seguridad de las aseguradoras, y los transportistas absorberán las vulnerabilidades de sus socios.

Los líderes reconocen que así como trabajan con socios comerciales para mejorar sus productos y experiencias, sus equipos de seguridad también deben trabajar juntos para proteger el ecosistema. Esta es una prioridad principal para las aseguradoras, ya que solo el 26 % de los ejecutivos de seguros dicen que saben que sus socios del ecosistema son resistentes y cumplen con las normas en lo que respecta a la seguridad.

Tendencia 5: Mi mercado

En la era posdigital, los clientes esperarán experiencias personalizadas bajo demanda. Gracias al mayor acceso digital a los clientes y las potentes capacidades de análisis en tiempo real, las aseguradoras están preparadas para ofrecer un valor multifacético a sus clientes y responder a cada oportunidad como si fuera un mercado momentáneo e independiente.

Si bien las aseguradoras ya demandan planificación y pronósticos a gran escala, todavía es posible aumentar la granularidad de sus pronósticos mediante el uso de inteligencia artificial. El noventa por ciento de las aseguradoras que entrevistamos estuvieron de acuerdo en que la integración de la personalización y la entrega en tiempo real serán la próxima ola de ventaja competitiva.

La organización digital es la plataforma de la que dependen todas las innovaciones. Sin embargo, hacer pivotar su negocio hacia el inevitable futuro post-digital es una tarea que debe hacerse con prudencia. Los líderes de seguros con visión de futuro equilibrarán la duplicación del uso de lo digital para optimizar los procesos centrales de seguros y aumentar la eficiencia, al tiempo que convierten su visión estratégica en el futuro. Para obtener más información sobre las tendencias posdigitales, lea el informe completo aquí y póngase en contacto si desea impulsar su negocio en esta nueva era.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies