Cinco predicciones para los ciberseguros en 2021

El comienzo del nuevo año brinda una gran oportunidad para reflexionar sobre los cambios de los últimos 12 meses y predecir lo que sucederá en el futuro. Como podemos ver el final distante de este momento difícil, es hora de volver a imaginar el futuro del mundo.

En una encuesta reciente de consumidores de Accenture, descubrimos que el 67% de los consumidores esperan que las empresas "reconstruyan mejor" de la crisis reciente invirtiendo en soluciones digitales sostenibles a largo plazo. Más de la mitad de los empleados que nunca antes habían trabajado desde casa ahora quieren trabajar con más frecuencia en el futuro. Además, entre las pequeñas empresas que pueden sobrevivir y prosperar en 2020, las soluciones digitales son más resistentes, más rápidas y más adoptadas que en cualquier otro lugar.

Pero con estas nuevas capacidades digitales vienen nuevos riesgos. La protección digital será tan importante como la protección física, si no más importante. Para comprender qué significan estos riesgos para el mercado de seguros cibernéticos, colaboramos con Cubo cibernético, el líder en análisis de seguros cibernéticos, eche un vistazo al mercado.

El cambio a soluciones digitales el año pasado debido a la pandemia ha sido bien documentado. El cambio dramático a trabajar desde casa ha cambiado fundamentalmente la forma en que pensamos sobre el entorno laboral. El impacto de este cambio en el panorama del riesgo cibernético es múltiple. Además de las tendencias existentes, como la explosión continua de ransomware y el aumento de la gestión de una fuerza laboral remota, 2020 se vio interrumpido por una serie de eventos importantes en el espacio de riesgo cibernético, que incluyen Gorjeo defecto Grieta Magento, y truco de viento solar Cerca del final del año, puede ser el año más importante hasta ahora.(Más sobre eso más adelante).

Dado que el espacio de los seguros cibernéticos se encuentra en la intersección de los seguros y la seguridad cibernética, es importante que los suscriptores en este campo miren hacia el futuro, especialmente cuando el panorama de riesgos está cambiando tan rápidamente. Con eso en mente, Accenture y CyberCube se han unido para resaltar las tendencias y los pronósticos a tener en cuenta en 2021. Algunos son graduales, mientras que otros pueden presagiar un cambio importante en nuestros mercados.

1. Fortalecimiento del mercado

El mercado de la industria de seguros tiende a reafirmarse en la segunda mitad de 2020. La temporada de renovación del 1 de enero todavía está en el polvo, pero el mercado de (rea)seguros de red está experimentando claramente aumentos de tasas y reducción de la capacidad y los términos. El impacto inevitablemente variará según el sector, y las empresas que sufrieron pérdidas se verán particularmente afectadas. El historial de pérdidas en los últimos años muestra que, en proyectos grandes, el nivel de exceso alto ya no se considera fuera del nivel de quemado, por lo que la capacidad de este segmento se ha reducido, lo que obliga a más jugadores a acercarse al límite deseado, a menudo mucho más. alto precio.

En el contexto del aumento de los precios, hay algunas tendencias de mercado específicas de la red que probablemente se aceleren rápidamente en 2021. Las limitaciones en la cobertura, las limitaciones secundarias en las condiciones e incluso la exclusión de ciertos riesgos (especialmente dado el problema actual del ransomware) pueden dificultar que los corredores asuman algunos riesgos. Algunos incluso hablaron de excepciones relacionadas con eventos específicos, como el hackeo de SolarWinds.

Un aspecto positivo del endurecimiento de las condiciones es que las empresas que demuestren una sólida cultura de gestión proactiva de riesgos y controles efectivos de ciberseguridad de manera holística serán las beneficiarias de condiciones relativamente mejores en el mercado. Hay una distinción cada vez mayor entre las empresas que lo han hecho bien y las que se han quedado atrás. Los suscriptores son más perspicaces que nunca cuando se trata de la selección de riesgos y pueden usar más datos para determinar las mejores prácticas en higiene cibernética. Las señales de seguridad son indicadores de madurez cibernética y recompensan a las empresas que demuestran sólidas prácticas de ciberseguridad.

2. Convergencia de precios

A medida que el mercado en línea maduró, se asignaron actuarios para revisar las carteras con un enfoque cada vez mayor. Además, la volatilidad de los diferenciales de precios anteriores ha disminuido a medida que los suscriptores individuales y los equipos se mueven entre los diferentes participantes del mercado. Existe un consenso y una fijación de precios cada vez mayores para igualar los riesgos más peligrosos y mejores en su clase. El mismo riesgo ha tenido un precio muy diferente en los últimos años, a veces por un orden de magnitud. En general, para 2021, habrá un consenso creciente en el mercado sobre la fijación de precios adecuada para un riesgo determinado. La competencia seguirá siendo feroz, con un mayor enfoque en el lenguaje de las pólizas, los servicios de gestión de riesgos de extremo a extremo (incluidos los servicios previos y posteriores a la pérdida) y la experiencia en reclamaciones.

3. Transformación técnica

Las tecnologías conectadas a Internet y las redes continuarán expandiéndose significativamente, con los riesgos asociados. La hiperconectividad de las redes 5G se generalizará en 2021, lo que permitirá una transmisión de datos y malware más rápida y confiable. Esto marcará el fin del proverbial "perímetro de la red", lo que hará que las redes corporativas sean más difíciles de defender. IoT también aumentará su presencia a medida que se expandan las aplicaciones de consumo y el uso industrial. La transición continua a la computación en la nube fortalecerá nuestra confianza en un puñado de plataformas clave en este espacio.

4. Crecimiento de vectores de ataque

El ataque de SolarWinds a fines de 2020 ilustra los riesgos para la ciberseguridad. Muestra el impacto potencial de los infames piratas informáticos respaldados por el estado, con hasta 18,000 empresas afectadas por esta actualización de malware, incluidas varias agencias gubernamentales de EE. UU. El ataque expuso la interconexión de la tecnología y su dependencia de unos pocos proveedores clave. Hasta ahora, el motivo parece ser el espionaje en lugar de la delincuencia, y aunque las consecuencias financieras de este incidente siguen sin estar claras, ofrece una ventana a lo que se avecina. La superficie de ataque continúa aumentando drásticamente, una tendencia que se acelerará en 2021. Esto resaltará las vulnerabilidades en las cadenas de suministro, el software omnipresente utilizado en múltiples industrias.como antes,

5. Centrarse en la acumulación

No hace mucho tiempo, la necesidad de gestionar el riesgo acumulativo potencial en el mercado de los seguros cibernéticos se consideraba un lujo o un pasatiempo académico para los curiosos. En los últimos tres años, varios incidentes han demostrado que el problema ya no es una posibilidad teórica, sino urgente. El enfoque regulatorio de la PRA, Lloyd's y otros también ha aumentado recientemente. Para 2021, se reconocerá ampliamente que un enfoque riguroso y estructurado para la gestión de la acumulación de riesgos cibernéticos es un requisito previo y una necesidad para los operadores. Los modelos de aseguradores deterministas emergentes se complementarán y/o reemplazarán con fuentes de datos adicionales y capacidades de modelado para brindar una mayor comprensión de las diferentes carteras. Una mejor comprensión de los posibles puntos de acumulación permite un enfoque más proactivo para abordar y mejorar la eficiencia de la gestión del capital. Esto ayudará a mejorar la diversificación y la resiliencia frente a posibles eventos de acumulación.

El papel de las compañías de seguros

Las aseguradoras deben adaptarse al mundo digital en rápida evolución, no solo vendiendo más seguros cibernéticos o cobrando tarifas más altas, sino también desarrollando mejores capacidades de seguros cibernéticos.

Como hemos visto, los operadores en 2021 deben centrarse en tres áreas principales:

  1. Revise sus prácticas principales de suscripción y encuentre formas de complementar los análisis existentes con nuevas fuentes de datos e información para impulsar mejores evaluaciones de riesgos contra amenazas actuales y emergentes.
  2. Desarrolle capacidades de gestión de riesgos empresariales para respaldar las líneas de negocio de la red. El seguro de riesgo cibernético se ha vuelto cada vez más sofisticado, y la diversidad tradicional de industrias o regiones no brinda protección contra los vectores CAT de amenazas cibernéticas.
  3. Desarrollar una protección contra riesgos más agresiva. Las amenazas cibernéticas, como las que plantean los grandes incidentes de propiedad y responsabilidad, pueden beneficiarse de las soluciones que trabajan con los clientes para reducir el riesgo. Explore soluciones internas o basadas en proveedores para brindar a sus clientes servicios que reduzcan el riesgo cibernético.

Si bien esta lista no es exhaustiva y la naturaleza de los seguros significa que sin duda nos enfrentaremos a eventos imprevistos o heredados, el conocimiento de estas tendencias principales nos ayudará en el próximo año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies