Cinco desafíos estratégicos para abordar la transformación de suscripción

Otras piezas de esta serie:
- Reimaginar al director de suscripción para la innovación y el crecimiento
Recientemente, el C-Suite ha experimentado un cambio radical, con la mayoría de las personas como CFO y CIO asumiendo roles más estratégicos en el negocio. Sin embargo, lo que ha permanecido mayormente sin cambios a lo largo de las décadas es el director de suscripción. Históricamente, CUO ha estado al final del proceso, incapaz de impulsar un cambio estratégico significativo para el negocio. Es tiempo de un cambio.
Como ocurre con la mayoría de los problemas a largo plazo, esto se debe a consecuencias no deseadas. La mayoría de las aseguradoras han dividido durante mucho tiempo sus funciones de suscripción por segmento de mercado o línea de negocio. Responsabilizar a los suscriptores por las pérdidas y ganancias como esta impulsa la competencia interna y el éxito táctico. También descentraliza los procesos de suscripción, operaciones, datos y sistemas.
Para la mayoría de las aseguradoras de PC y de vida actuales, en un entorno de suscripción cada vez más complejo, los gastos de suscripción son mayores de lo que deberían ser y menos eficientes de lo que deberían ser. Los productores, agentes, intermediarios y clientes esperan cotizaciones más rápidas y precisas. Las nuevas exposiciones y fuentes de datos complican la evaluación de riesgos.
La buena noticia es que no tiene por qué ser así.
Cinco desafíos de la transformación de suscripción
En un nuevo artículo sobre la transformación de suscripción, mis colegas y yo escribimos barranco de kem, enumeramos cinco desafíos estratégicos que enfrenta la suscripción en la actualidad.
el primero esta ennegocio de suscripción, está bajo presión para reducir significativamente los costos mientras mantiene o mejora la calidad. Esto es especialmente importante (y difícil) dado que los cambios recientes en la demografía de riesgo clave se han visto acelerados por la pandemia.
el segundo esPlataforma de suscripción. En general, las aseguradoras no están satisfechas con sus sistemas de suscripción, flujo de trabajo y habilidades analíticas. Muchos no ofrecen una o más de las tres competencias imprescindibles para las capacidades de suscripción modernas:
- Una solución de calificación y cotización para establecer rápidamente tarifas y paquetes de precios
- Soluciones de flujo de trabajo para administrar de manera eficiente envíos, equipos, documentos y datos
- Usar plataformas de datos emergentes
el tercero esCreciente necesidad de innovación.. El panorama del mercado está cambiando rápidamente debido a cambios significativos en los productos y la distribución. Los corredores en línea y los intermediarios de puntos de venta están creando nuevos canales de distribución. Los OEM y los OSP se están convirtiendo en canales de venta o competidores. Estos cambios están desplazando a las aseguradoras del rol de "administración de pólizas" al que se han acostumbrado desde principios de la década de 2000.
el cuarto escambiar las necesidades y expectativas de los clientes,La pandemia de COVID-19 ha exacerbado esta tendencia. Después de verse obligados a correr riesgos, muchos adeptos digitales ahora están familiarizados, incluso se sienten cómodos, con las compras digitales. Esas expectativas se trasladarán a los operadores.
El último desafío que identificamos fueLos suscriptores tienen acceso a una gran cantidad de información nueva. También es bueno para la suscripción, pero la mayoría de los equipos de suscripción no tienen la capacidad de evaluar, seleccionar e integrar nuevas fuentes de datos disponibles.
El rol emergente de CUO
Si bien estos cinco desafíos son complejos, creemos que hay un movimiento relativamente simple que los operadores pueden tomar que hará un progreso real en todos ellos: dar a sus directores de suscripción una voz independiente y estratégica en la junta.
CUO se ha centrado tradicionalmente en mantener los estándares de suscripción, mejorar la calidad y equilibrar el uso del capital en toda la organización. Desarrollar una estrategia de suscripción generalmente no es su dominio.
Creemos que esta desconexión es la razón detrás de los desafíos de suscripción que enfrentan los operadores ahora. Transformar la suscripción requiere un nivel de compromiso e inversión que es difícil de lograr para un solo sector. Si las aseguradoras quieren convertirse en organizaciones preparadas para el futuro, deben elevar el rol del CUO a uno estratégico, al igual que los roles del CIO, CFO y COO han cambiado en los últimos años.
Si está considerando cambiar su función de suscripción, me encantaría saber de usted. También puede encontrar mi artículo completo con Kym aquí, que incluye tres pasos para que CUO transforme la suscripción a un nivel estratégico.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas